El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Hormona del Amor

2 participantes

Ir abajo

La Hormona del Amor Empty La Hormona del Amor

Mensaje  Ety Sáb Feb 20, 2010 4:06 am

Sobre la oxitocina, o la historia de la novia científica:

La historia de una mujer que hizo un experimento con su boda


La Hormona del Amor F479facientificop
La Hormona del Amor Transp

La ciencia dice que la oxitocina es el químico que nos llena el cuerpo cuando reforzamos lazos de afecto.


La novia era una científica y decidió convertir su casamiento en un laboratorio para develar por qué las mujeres queremos subirnos al altar.

"Organizar un casamiento puede ser bastante estresante, pero nosotros teníamos además toda otra dimensión a considerar: lo estábamos convirtiendo en un experimento científico para probar qué es lo que pasa en nuestros cuerpos cuando decimos sí, quiero".

Este es el caso de Linda Geddes. Ella se quería casar, pero además andaba detrás de la hormona oxitocina por cuestiones profesionales (pues es científica) y decidió que su boda era una oportunidad imperdible para corroborar sus teorías.

Según plantea la ciencia, la oxitocina es el químico que nos llena el cuerpo cuando reforzamos lazos de afecto, cuando confiamos y cuando somos generosos. O al menos eso es lo que dice la teoría.

Lo que Linda quería verificar, era si en una situación cien por ciento real (no un ejercicio de laboratorio), los niveles de oxitocina subían.

Así fue como el invitado de honor de este casamiento terminó siendo Paul Zak, un reconocido investigador de neurociencias.

Zak fue el responsable de tomar muestras de sangre a la novia, al novio, a tres familiares de ambos y a ocho amigos antes y después de la ceremonia. Otras hormonas relacionadas también entraron en la lista de las muestras de sangre.

Para ese entonces, el novio, Nic, ya estaba resignado a tener un casamiento un poco extraño, con agujas y damas de honor pinchadas. Además, más científicos fueron invitados.

La cosa se fue complicando a medida que se acercaba la fecha. Algunos amigos les dijeron que estaban locos y a última hora Linda, la novia, confesó su terrible fobia a las agujas. Pero todo salió bien, aunque luego de dar el sí, cuando tuvo que sacarse sangre por segunda vez, la novia casi se desmaya.

Después de la luna de miel llegaron los resultados: y sí, los niveles de oxitocina de los novios estaban por las nubes, también habían subido los de la familia. Sin embargo los resultados generales (que incluían otras hormonas) no aportaron datos esclarecedores.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Hormona del Amor Empty Re: La Hormona del Amor

Mensaje  Damablanca Dom Feb 21, 2010 3:33 pm

¿Llegaremos a controral el "mal de amores" con una simple inyección?

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.