El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La locura del facebook

4 participantes

Ir abajo

La locura del facebook Empty La locura del facebook

Mensaje  Damablanca Miér Feb 17, 2010 2:12 am

Supongo que es cuestión de tiempo, pero las veces que he intentado unirme al facebook, escribir en los muros, unirme al chat, pues imposible. Me pierdo. Es un laberinto. No sé ni por dónde ando.

Mejor lo intento en otra ocasión...además hace falta mucho tiempo...

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La locura del facebook Empty Re: La locura del facebook

Mensaje  Joan Dom Feb 21, 2010 4:52 pm

Google esta apunto de sacar la competencia a este sistema de red, pero ira asociado al sistema de mails convenciopnal.

Es la guerra.

De todos modos es buena idea la de poder manejar todos tus contactos y mensajes desde una sola pagina.

Si te hace falta ayuda, desde mi pequeñisima experiencia me lo dices.

Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

La locura del facebook Empty Re: La locura del facebook

Mensaje  Damablanca Lun Feb 22, 2010 5:26 pm

Lo que me hace falta es un día de 35 horas...

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La locura del facebook Empty Re: La locura del facebook

Mensaje  Rosario Jue Mayo 27, 2010 8:08 pm

Al fin lo encontré!, sabía que en elgún lugar del foro se conversó del tema pero no podía hallarlo y para evitar abrir temas repetidos, me puse a revisar las páginas del foro, lo cual también fue lindo porque se vuelve a recordar conversaciones interesantes.
Hoy he leído este artículo en el que se comenta una encuesta sobre el uso que dan a Internet los diferentes grupos etáreos y la confianza o no que le tienen en esas diferentes edades de la vida.
Me pareció interesante compartirlo acá, a ver qué les parece.

"Los jóvenes son maestros en manejar su imagen en la web

La encuesta del Centro Pew sobre la Internet y la Vida en Estados Unidos halló que los adultos jóvenes limitan la información personal que difunden por la internet y son los que menos confían en los servicios gratuitos, como Facebook, LinkedIn y MySpace.

Marlene McManus, de 21 años, es una de esos adultos jóvenes. En busca de empleo desde recibirse de la Universidad Clark en Massachusetts, ha estado "limpiando" su página de Facebook con vasos de cerveza y demás hazañas de la vida universitaria. Además, se ha borrado totalmente de Twitter.

"Debo presentar un rostro al público que no pueda dañar mi imagen", dice McManus.

Ha visto cómo adultos de vida intachable difunden fotos comprometedoras y discursos cuestionables a través de la internet. "Siento vergüenza por esa gente, a veces quiero darles unos coscorrones", añadió.
Anuncios Google

Los mayores de 30 harían bien en escucharla. El estudio de Pew y varias investigaciones revelan que la misma generación acusada de difundir demasiada información está a la vanguardia en materia de proteger su intimidad.

El estudio de Pew halló que el 71% de los participantes de las redes sociales de 18 a 29 años ajustan los controles de privacidad para limitar la información que difunden, comparado con el 55% del grupo de 50 a 64 años.

Otras conclusiones de la encuesta:

Alrededor del 50% de los de 18 a 29 años borran los comentarios ajenos sobre sus semblanzas, comparado con el 29% de los de 30 a 49 y el 26% de los de 50 a 64 años. Las mismas cifras se observaron en participantes que borraron sus nombres de fotos usadas para identificarlos.

Cuando se les preguntó qué tanto confían en las páginas de redes sociales, el 28% de los más jóvenes dijeron "nunca", comparado con el 20% de los de 30 a 59 años y el 14% de los de 50 a 64.

El estudio Pew, difundido el jueves, se basó en entrevistas telefónicas realizadas del 18 de agosto a 14 de septiembre de 2009 por Princeton Survey Research International. La muestra fue de 2.253 adultos y el margen de error de 2,43 puntos porcentuales."

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La locura del facebook Empty Re: La locura del facebook

Mensaje  Mª Dolores Jue Mayo 27, 2010 8:51 pm

Desde mi punto de vista el Face, puede ser útil, porque te permite entrar en contacto con muchas personas: familiares que viven lejos, o amigos del colegio a quiénes has perdido de vista, en estos sentidos a mí me ha sido muy útil, porque de algunos de ellos no tenía su dirección electrónica y gracias al face nos hemos reencontrado.

En cuanto a las fotos, confieso que soy desconfiada y normalmente solo pongo: paisajes, de mi gato y de algunas excursiones, evito todo lo que puedo, las fotos de grupo a menos que las personas que aparezcan estén de acuerdo. Pero veo que esa desconfianza la tengo yo, pero no mi hermano mayor (quién pone fotos de sus hijos,) ni tampoco la tienen mis primos o mis sobrinos, supongo que la diferencia es que ellos ponen fotos de sus fiestas pero todavía son estudiantes, lo cual quiere decir que no tienen que morderse la lengua respecto a una empresa porque todavía no trabajan y no pueden tomar represalias contra ellos.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La locura del facebook Empty Re: La locura del facebook

Mensaje  Damablanca Vie Mayo 28, 2010 12:17 pm

Todo lo que escribimos en internet queda en los archivos y está disponible para quien quiera leerlo. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Lo que me sucede a mí con el facebook es que lo veo muy parecido a un chat, no se puede ahondar en ningún tema, todo va muy rápido y además, con tanta gente, exige muchísimo tiempo. Prefiero el foro, es más tranquilo y te pierdes menos, además permite exponer temas interesantes con mayor longitud.

Un abrazo a tod@s,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La locura del facebook Empty Re: La locura del facebook

Mensaje  Joan Miér Jun 02, 2010 2:02 am

Yo entre en facebook y sali, por que me di cuenta de la poca privacdad a pesar de que se pueda configurar.

Mas tarde regrese por obligación, pues la junta de la asociación de vecinos propuso que como secretario de comunicación abriera un muro informativo, si que tuve que inscribirme como usuario para colgar crónicas y fotografias.

Mas tarde me añadi al muro de ADS que formo Marisol etc etc

En estos momentos las redes sociales son la mejor forma de comunciarse con grandes grupos de gente, pero para la privacidad nada mejor, a mi parecer que los correos privados o los foros deimitados.

Hay que ir con mucho cuidado con los perfiles publicos en als redes sociales, los datros o conversaciones pueden llegar a gente indeseable, aunque por ser asi facebook ya esta ofreciendo una nueva versión mas segura.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

La locura del facebook Empty Re: La locura del facebook

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.