El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beneficios (y riesgos) de la Cerveza

3 participantes

Ir abajo

Beneficios (y riesgos) de la Cerveza Empty Beneficios (y riesgos) de la Cerveza

Mensaje  Ety Vie Feb 12, 2010 6:31 pm

La cerveza contribuye a fortalecer los huesos, según investigación

Las que contienen altos niveles de cebada malteada y lúpulo, son las más ricas en ese elemento químico.

También reduce 40 por ciento el riesgo de infarto en hombres de mediana edad


Jeremy Laurence

Puede que este motivo no sea primordial para quienes van a saciar la sed en
la cantina, pero podría ser útil en las negociaciones en el frente doméstico. Resulta que una cerveza al día ayuda a fortalecer los huesos y prevenir fracturas en la edad avanzada (siempre y cuando uno no beba demasiado y se caiga).

La cerveza es una fuente significativa de silicio, ingrediente clave de la dieta que ayuda a mejorar la densidad mineral de los huesos. El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos afirma que el silicio puede ser importante para el desarrollo de los huesos, y que la cerveza parece contribuir en forma importante a la cantidad de ese elemento químico en la dieta.

Las mejores cervezas para obtener silicio son las claras. Las oscuras contienen menos, porque se producen de cebada tostada. El trigo contiene menos que la cebada, por lo que la cerveza de trigo es una fuente más pobre.

Estudios previos han sugerido que una o dos botellas de medio litro pueden ayudar a prevenir la osteoporosis, la cual afecta a millones de personas en el mundo y es causa de constantes fracturas. Una de cada tres mujeres y uno de cada 12 hombres mayores de 50 años resultan afectados por este mal.

Investigadores del Departamento de Ciencias de la Alimentación en la Universidad de California estudiaron 100 marcas comerciales de cerveza y descubrieron que su contenido de silicio iba de 6.4 a 56.5 miligramos por litro.

Las cervezas claras contienen más porque se usa menos caloren el proceso de malteado. Charles Bamforth, quien dirigió el estudio, publicado en la revista Journal of the Science of Food and Agriculture, señaló: Las cervezas que contienen altos niveles de cebada malteada y lúpulo son las más ricas en silicio. La cascarilla de la cebada es la que es rica en este elemento; la mayor parte de ésta se conserva durante la elaboración de cerveza, pero de todos modos se extraen cantidades
significativas de ella y se agregan al fermento de malta, las cuales sobreviven en la cerveza.

Desde luego, este hallazgo contribuye a la confusión sobre los beneficios y desventajas del alcohol. Medio litro de cerveza camino a casa puede prepararlo a uno para la noche, pero ¿mejorará sus posibilidades de tener una vida más larga y saludable?

Ahora se pueden agregar las propiedades de fortalecimiento de los huesos que tiene la cerveza a su función protectora del corazón –se sabe que medio litro diario reduce en 40 por ciento el riesgo de ataque cardiaco en varones de mediana edad–, pero al mismo tiempo, bebida con moderación, incrementa en 10 por ciento el riesgo de cáncer de intestino. En las mujeres también aumenta en 7 por ciento el riesgo de
cáncer de seno.

¿Viven más quienes beben algo de alcohol?

Es difícil evaluar los riesgos, pero en lo que todos los estudios coinciden es en que quienes beben algo de alcohol viven más que los totalmente abstemios.

Sobre los hallazgos más recientes, Claire Bowring, de la Sociedad Nacional de Osteoporosis de Gran Bretaña, comentó: “La asociación recibe bien las medidas orientadas a mejorar la salud de los huesos, pero no recomendamos que nadie aumente su consumo de alcohol con base en estos estudios.

Si bien bajas cantidades de alcohol parecen tener ciertos beneficios en la densidad de los huesos, se ha mostrado que una ingesta mayor reduce su fortaleza, y que un consumo de más de dos unidades por día eleva el riesgo de romperse un hueso.

Existen además muchas otras preocupaciones de salud ligadas al alcohol que no pueden pasarse por alto.

Catherine Collins, dietista del Fondo de Atención a la Salud de Saint George, señaló: En realidad beber cerveza no es relevante en términos de salud de los huesos. El silicio puede contribuir, pero en forma menor: no es significativo en comparación con nutrientes esenciales como el calcio y la vitamina D.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Beneficios (y riesgos) de la Cerveza Empty Re: Beneficios (y riesgos) de la Cerveza

Mensaje  Damablanca Vie Feb 12, 2010 6:54 pm

¿Y la cerveza sin alcohol?

Yo siempre la tomo sin alcohol.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Beneficios (y riesgos) de la Cerveza Empty Re: Beneficios (y riesgos) de la Cerveza

Mensaje  Ety Vie Mar 19, 2010 12:12 am

Dama, me comentaba una amiga nutrióloga que tanto la cerveza como el vino sin alcohol, son en realidad mezclas químicas con sabor artificial. No poseen ninguno de los beneficios que tienen los vinos y las cervezas comunes.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Beneficios (y riesgos) de la Cerveza Empty Re: Beneficios (y riesgos) de la Cerveza

Mensaje  Mª Dolores Vie Mar 19, 2010 12:55 am

Siempre he creído que una cerveza no hace daño, al igual que otros alimentos y bebidas, pueden ser buenos si no se abusa y malos si nunca se tiene bastante, por eso, en este momento de mi vida, mantengo que nadie me quitará el placer de tomar una cerveza.

Beneficios (y riesgos) de la Cerveza Cerv

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Beneficios (y riesgos) de la Cerveza Empty Re: Beneficios (y riesgos) de la Cerveza

Mensaje  Ety Vie Mar 19, 2010 4:19 am

Yo te debo una Lolo, no lo olvido, es un asunto que tenemos pendiente, así que nos volveremos a encontrar. Me gusta cumplir mis promesas.

Y no pienso enviarla de manera virtual No No

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Beneficios (y riesgos) de la Cerveza Empty Re: Beneficios (y riesgos) de la Cerveza

Mensaje  Damablanca Vie Mar 19, 2010 8:12 pm

Loló, cuando era pequeñita y pasaba parte del verano en Barcelona, con mis tíos, recuerdo que era muy típico ir a la Plaza Real a beber una cerveza con patatas fritas. Yo no, claro, era para los mayores. Qué bonita, la Plaza Real de Barcelona, junto a las Ramblas.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Beneficios (y riesgos) de la Cerveza Empty Re: Beneficios (y riesgos) de la Cerveza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.