Sobre Garzón

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sobre Garzón

Mensaje  Ety el Sáb Mayo 01, 2010 12:07 am

Vencidos

José Cueli (La Jornada, México)


"Por la manchega llanura/ se vuelve a ver la figura/ de Don Quijote pasar./ Y ahora ociosa y abollada va en el rucio la armadura,/ y va ocioso el caballero sin peto y sin espaldar,/ va cargado de amargura,/ que allá encontró sepultura/ su amoroso batallar./ Va cargado de amargura,/ que allá ‘quedó su ventura’/ en la playa de Barcino,/ frente al mar.”

Este poema de León Felipe, cargado de hondura y dolor, podría ser el estandarte de los vencidos no sólo de la Guerra Civil española y el genocidio posterior, sino de muchos millones de seres que hoy, en diversos puntos del planeta, viven inmersos en la amargura y en el lugar de los vencidos.

Ríos de tinta han corrido en torno al proceso del juez Baltasar Garzón, enjuiciado por su trabajo en defensa de la recuperación de la memoria histórica, del derecho de los vencidos a ser enterrados con la más elemental decencia, de permitir a sus deudos elaborar sus duelos, de tratar de sanar heridas hasta donde esto sea posible.

Bien sabemos que somos seres condenados a la repetición y que, como enunció Freud, "hay que recordar para no repetir". Sabemos, también por Freud, que las guerras son inevitables, pertenecen a una parte de la condición humana. Pero al genocidio hay que ponerle un freno y para ello debería estar la justicia.

Los vencidos (familiares de ejecutados y desaparecidos) "van cargados de amargura", porque quieren sepultar "su amoroso batallar" enarbolado por la quijotesca labor de Baltasar Garzón.

Si los verdugos de "manos sucias" creyeron que sepultando a los muertos en cunetas, la barbarie sería escondida, se equivocaron llanamente. Los cegó su brutalidad y su ignorancia. Los muertos retornan porque las heridas aún supuran en sus deudos y los duelos se tornaron inelaborables, pero sobre todo, porque los espectros siempre retornan. En el inconsciente humano nada se borra, lo reprimido siempre regresa y lo no elaborado sigue ejerciendo efectos traumáticos.

Pretender que los asesinatos en masa y la desaparición de seres humanos se olviden de un plumazo no es sólo una atrocidad, sino un manejo perverso del dolor humano. Ampararse tras sucias argucias legales para desterrar la razón y la justicia es una vileza, es perpetuar el emblemático grito salvaje de Millán Astray, cuyo lema triunfal era: ¡Viva la muerte!

Así como los espectros retornan, las voces de los poetas como León Felipe resuenan más fuerte que nunca junto al clamor de las manifestaciones de los vencidos que buscan reparar las heridas y aún esperan un poco de consuelo ante el dolor que han arrastrado desde hace 70 años.

"Por la manchega llanura/ se vuelve a ver la figura/ de Don Quijote pasar./ Va cargado de amargura./ Va vencido el caballero de retorno a su lugar./ ¡Cuántas veces, Don Quijote, por esa misma llanura/ en horas de desaliento así te miro pasar!/ ¡Y cuántas veces te grito: Hazme un sitio en tu montura y llévame a tu lugar;/ hazme un sitio en tu montura,/ caballero derrotado,/ hazme un sitio en tu montura,/ que yo también voy cargado/ de amargura/ y no puedo batallar!/ Ponme a la grupa contigo,/ caballero del honor,/ ponme a la grupa contigo/ y llévame a ser contigo/ pastor./ Por la manchega llanura/ se vuelve a ver la figura/ de Don Quijote pasar..."

Los que clamamos por la justicia natural, por la justicia universal, nos unimos a los vencidos de la historia pasada y presente de todos los pueblos del orbe y también pedimos, como León Felipe, al gallardo Don Quijote que nos contagie de su amoroso batallar y decimos "en horas de desaliento": ¡Ponme a la grupa contigo, caballero del honor!
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Garzón

Mensaje  Mª Dolores el Sáb Mayo 08, 2010 11:38 am

Tribunal Supremo 1000, JUSTICIA 000000000000000000000000000.

Besos
Mª Dolores
avatar
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 886
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Garzón

Mensaje  Ety el Sáb Mayo 08, 2010 11:08 pm

¿Y quien dijo que la vida es justa?

Creo Lolo, que nuestra alternativa es ser congruentes con nosotros mismos. La justicia no tiene palabra de honor y se acomoda a las circunstancias.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Garzón

Mensaje  Damablanca el Dom Mayo 09, 2010 1:25 am

Aquí todo se acomoda a todo...

Neutral
Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5179
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Garzón

Mensaje  Joan el Dom Mayo 09, 2010 10:43 pm

Mas alla de la interpretación de las leyes y de sus anexos debe estar la justicia que emana de la soberania popular.

Si las leyes escritas y negociadas por politicos no son justas y solo sirven para blindar a los que cometieron crimenes entonces eaas leyes no nos sirven.

Según la ley vigente en su dia y jurada por el Rey de España ante Franco el monarca juro defender la legalidad fascista, pero el hoy vigia de la Constitución no dudo en negociar la demoracia con la oposición para asegurar su propio futuro y el de su estirpe.

No considero legitimo que los fascistas ahora utilicen las leyes de nuestro estado de derecho constitucional para preservar sus crimines, no veo legitimo que estos crimenes contra la Humanidad realizados en España prescriban cuando en ningún otro pais del mundo prescriben por que asi esta resuelto en la Declaración de los Drechos Humanos de la ONU.

Por encima de la persona mas o menos controvertida que puede ser Garzón ahora es tiempo de que todos los democratas españoles le apoyemos por que es imprensindible para fortalecer nuestra democracia y para devolver la dignidad a las victimas del franquismo.

Joan
avatar
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 59
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Garzón

Mensaje  Damablanca el Vie Mayo 14, 2010 7:37 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"

El CGPJ suspende por unanimidad a Garzón
Dívar convoca para esta tarde a la Comisión Permanente para estudiar la solicitud de declaración de servicios especiales presentada por Garzón para trasladarse al TPI | Familiares de víctimas del franquismo apoyan a Garzón a las puertas del Consejo | El Pleno rechaza apartar del debate a la vocal Gemma Gallego, designada a propuesta del PP y recusada por el juez


El juez Baltasar Garzón, suspendido por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) / EFE
14/05/2010| Actualizada a las 16:30h | Política
Madrid. (Agencias).- El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado por unanimidad suspender a Baltasar Garzón como juez de la Audiencia Nacional, después de que el Tribunal Supremo le haya abierto juicio oral por declararse competente para investigar las desapariciones durante el franquismo.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, la decisión ha sido adoptada por unanimidad de los 17 vocales y el presidente del CGPJ, Carlos Dívar. El secretario del CGPJ Celso Rodríguez Padrón comunicó telefónicamente al presidente de la Audiencia Nacional Ángel Juanes la decisión.

Tras conocer la decisión, Garzón abandonó el edificio de la Audiencia Nacional minutos antes de las 14:00 horas de hoy llorando y entre los aplausos y gritos de apoyo de sus compañeros y de otras personas como la abogada Cristina Almeida. El juez conoció su suspensión a las 13.19 horas, cuando se encontraba interrogando al empresario Josep Singla imputado en la denominada operación 'Pretoria'.

El pleno ha entendido, según Bravo, que la suspensión viene determinada por el auto del magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela por el que abre juicio oral al juez de la Audiencia Nacional. La portavoz ha explicado que a Garzón se le ha comunicado por teléfono esta decisión y que quedará suspendido en cuanto se le notifique la resolución y su fundamentación jurídica, que se redactará "lo antes posible". Preguntada por el plazo que puede tener esta suspensión cautelar, Bravo ha señalado que se prolongará "durante todo el tiempo que dure el procedimiento y hasta que se dicte sentencia".

Además del asunto relacionado con la Memoria Histórica, Garzón tiene pendiente saber si también será sentado en el banquillo por los cobros que obtuvo de la Universidad de Nueva York por dirigir unos cursos patrocinados por el Banco de Santander; y por una tercera causa que se tramita por haber intervenido este magistrado las comunicaciones de los cabecillas de la trama 'Gürtel' con sus abogados en prisión.

Finalmente, el órgano de gobierno de los jueces no ha valorado la petición realizada por Garzón para ser declarado en situación de "servicios especiales" con el fin de aceptar una plaza de asesor de la Fiscalía en el Tribunal Penal Internacional, con sede en La Haya (Holanda), lo que hubiera evitado su suspensión durante, al menos, los siete meses para los que solicitó dicho permiso. Dívar ha convocado para esta tarde a la Comisión Permanente del CGPJ para estudiar la solicitud.

Respecto a si la ley permite a un juez suspendido concederle un permiso para trasladarse a un órgano como el TPI, la portavoz ha indicado que precisamente es esta cuestión la que estudiará y resolverá la Comisión Permanente. Esta Comisión está integrada por los vocales progresistas Margarita Robles y Almudena Lastra, los del sector conservador Antonio Dorado y Manuel Almenar más el presidente, Carlos Dívar.

En la reunión verán los informes que fueron solicitados por el órgano de gobierno de los jueces a la Fiscalía del TPI, al Ministerio de Asuntos Exteriores y a los servicios de inspección y personal del propio CGPJ. También estudiarán un escrito que remitió ayer al Consejo el juez de la Audiencia Nacional en el que le recuerda que está pendiente de resolverse en el Tribunal Supremo el auto de Varela en el que anticipaba su decisión de sentarle en el banquillo.

Además, esta mañana ha entrado en el registro del CGPJ un escrito del fiscal jefe del TPI, Luis Moreno Ocampo, en el que aclara las condiciones de trabajo y de contratación a Garzón, y otro del abogado del juez en esta causa, Gonzalo Martínez-Fresneda, en el que comunica que ha presentado un recurso pidiendo la nulidad del auto de apertura del juicio oral. La carta de Moreno Ocampo explica que la contratación de Garzón sería por 7 meses y busca que aporte su experiencia en el ámbito de la investigación de crímenes contra la Humanidad respecto a varios países.

Preguntada por si no teme por el prestigio de la Justicia en España por el hecho de que este procedimiento se iniciara por querellas de formaciones de la ultraderecha, Bravo ha expresado el respeto del CGPJ a las discrepancias y la dimensión mediática que ha provocado este asunto. "En España tenemos un sistema judicial garantista y tenemos unos jueces constitucionales que desde su independencia y su responsabilidad aplican las leyes", ha explicado la portavoz, que ha recordado que en los 30 años de democracia el Tribunal Supremo ha dado "muestras evidentes" de que ha actuado siempre conforme a Derecho.

Rechazada la recusación de Gallego

El pleno, antes de abordar la suspensión, ha rechazado la recusación de la vocal Gema Gallego que había sido planteada por Garzón y ha aceptado que José Manuel Gómez Benítez se abstuviera por haber ejercido como abogado del titular del Juzgado central de Instrucción número 5. En el pleno tampoco han intervenido ni el vicepresidente del órgano de gobierno de los jueces, Fernando de Rosa, ni la vocal Margarita Robles porque se apartaron de este asunto tras conocer que el juez de la Audiencia Nacional les había recusado.

El Pleno estuvo integrado por un total de 18 vocales, además de por el presidente Dívar, por vocales designados a propuesta del PP (Gemma Gallego, Pío Aguirre, Manuel Almenar, Miguel Collado, Antonio Dorado, Claro José Fernández, Concepción Espejel y Antonio Montserrat), otros siete nombrados a instancias del PSOE (Almudena lastra, Felix Azón, Miguel Carmona, Gabriela Bravo, Manuel Torres-Vela, Inmaculada Montalbán y Carles Cruz) y los designados a propuesta de Ciu (Ramón Camp) y PNV (Margarita Uría). Tampoco formó parte del Pleno el vocal designado a propuesta del PSOE José Manuel Gómez Benítez que se ha ausentado voluntariamente en su condición de ex abogado y amigo personal de Garzón.

La reunión del pleno ha suscitado una gran expectación entre los medios de comunicación, que desde primeras horas de la mañana se encuentran en la sede del Consejo, a donde además a las 10:00 horas ha acudido el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para firmar un convenio con el presidente del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.

Dívar ha dicho que este órgano no desea permitir ningún tipo de injusticia y busca llegar a soluciones satisfactorias para todos.

Por su parte, Conde-Pumpido, ha dicho que "si se siguiesen los dictámenes del Ministerio Fiscal nos evitaríamos muchos problemas". La Fiscalía pidió al CGPJ que no suspenda provisionalmente a Garzón porque esta medida cautelar iría contra la independencia judicial. Tanto Dívar como Conde-Pumpido no han querido realizar declaraciones a los medios de comunicación.

Familiares de víctimas del franquismo apoyan a Garzón

Varios familiares de víctimas del franquismo se concentraron ante las puertas del CGPJ. Con caretas con la fotografía del magistrado, los concentrados gritan frases como "Que se juzguen los crímenes del franquismo" y portan pancartas en las que se lee: "Justicia universal aquí", "Tapan el Gürtel echando a Garzón".

Algunas de ellas aluden al magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela, que dictó el pasado miércoles auto de apertura de juicio oral contra Garzón por prevaricación al declararse competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo. "Varela, avergüénzate" y "España al revés: corruptos y fascistas hacen juzgar al juez", rezan las pancartas.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5179
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Garzón

Mensaje  Mª Dolores el Sáb Mayo 15, 2010 2:12 am

No lo queríamos creer, de ninguna manera, como podía ser que el organismo que en teoría defiende y administra justicia, pudiera aceptar perseguir a Garzón, pero hoy ha sucedido "lo han suspendido" y no podrá seguir ejerciciendo su profesión, en ningún momento lo han dejado defenderse y luego hay algunas personas que dicen: "hay que respetar la justicia y a las instituciones", ¡por favor! si son ellos quiénes les faltan al respeto, son ellos quiénes ponen encima sus rencilla personales.

¡no señores, eso no es justicia, es la injusticia elevada al infinito!.

Besos
Mª Dolores
avatar
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 886
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Garzón

Mensaje  Pilar el Sáb Mayo 15, 2010 10:37 am

Ante las últimas noticias, sentí: sorpresa, vergüenza, indignación y al final tristeza, mucha tristeza.

Tomo como mía la opinión del editorial de El PAÍS de hoy:

“El argumento de no reabrir heridas se tornaría en cruel sarcasmo y obstáculo para la construcción de una memoria compartida y un reconocimiento hacia todas las víctimas, de uno u otro bando, de la Guerra Civil y de la represión que siguió a la victoria de uno de ellos.”

Pilar
avatar
Pilar

Cantidad de envíos : 77
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Garzón

Mensaje  Ety el Dom Mayo 16, 2010 7:01 pm

Y agrego un comentario, las heridas no van a reabrirse porque muchas de ellas aun no están cicatrizadas, siguen en carne viva, y no podrán curarse si no hay la posibilidad de elaborar un duelo, para lo cual ayudaría bastante retomar los hechos desde una perspectiva más justa.

El asunto de Garzón no es sólo español, es universal, en muchas partes del mundo hubo y seguirán habiendo crímenes injustos, la única manera de poner un alto, es no olvidarlos y enfrentarlos.

Por estas razones el caso de Garzón tiene una importancia trascedental que no debe soslayarse.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Garzón

Mensaje  Ety el Dom Mayo 16, 2010 7:54 pm

"Las lágrimas de Garzón son hoy mis lágrimas"

[b]Saramago atribuye la suspensión del magistrado a "jueces que nunca procesaron a Pinochet ni oyeron a las víctimas del franquismo"
[/b

Para el escritor portugués José Saramago la suspensión del juez Baltasar Garzón es una de las noticias "más tristes" que ha recibido nunca. "Las lágrimas del juez Garzón son hoy mis lágrimas", ha comentado en referencia a la emotiva despedida del magistrado de la Audiencia Nacional.

En un texto colgado en su bolg, el premio Nobel de Literatura contrapone la que fue "una de las mayores alegrías", cuando se procesó al dictador chileno Augusto Pinochet, a la tristeza que le genera la suspensión cautelar del magistrado de la Audiencia Nacional "por jueces que nunca procesaron a Pinochet ni oyeron a las víctimas del franquismo".

"Hoy, ni oro, ni plata, vivimos en tiempos de plomo. Que lo diga el juez Baltasar Garzón que, víctima del despecho de algunos de sus pares demasiado complacientes con el fascismo que perdura tras el nombre de la Falange Española y de sus acólitos, vive bajo la amenaza de una inhabilitación de entre doce y dieciséis años que liquidaría definitivamente su carrera de magistrado".

"Hoy, ni oro, ni plata, vivimos en tiempos de plomo"

"Garzón es el ejemplo de que el campesino de Florencia no tenía razón cuando, en plena Edad Media, hizo sonar las campanas a difunto porque, decía, la justicia había muerto", agrega Saramago.

Para el autor de Todos los nombres, con la suspensión de Garzón "las campanas, después del repique a gloria que harán los falangistas, los implicados en el caso Gürtel, los narcotraficantes, los terroristas y los nostálgicos de las dictaduras, volverán a sonar a muerto, porque la justicia y el estado de derecho no han avanzado, no han ganado en claridad, y quien no avanza, retrocede".

"El destino del juez Baltasar Garzón está en las manos del pueblo español"

"Tocarán a muerto, sí, pero millones de personas saben señalar el cadáver, que no es el de Garzón, esclarecido, respetado y querido en todo el mundo, sino de quienes, con todo tipo de argucias, no quieren una sociedad con memoria, sana, libre y valiente", prosigue el premio Nobel, quien remata: "El destino del juez Baltasar Garzón está en las manos del pueblo español, no de los malos jueces que un anónimo pintor portugués retrató en el siglo XV".

Saramago fue uno de los promotores, en noviembre de 2008, de un manifiesto —titulado Hemos conocido— en el que se reclamaba la investigación de los crímenes del franquismo .

El manifiesto lamentaba el "desproporcionado ataque" a la labor de Garzón lanzado "desde ámbitos determinantes que han creado alarma en nuestra sociedad e indefensión en los demandantes".
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Garzón

Mensaje  Mª Dolores el Mar Mayo 18, 2010 10:31 pm

Y se va, rumbo al Tribunal de la Haya.

Una vez más, España, su justicia y lo que es más grave, su democracia, han quedado en entredicho. Lo siento, porque creía que la guerra había terminado en 1939 y que el franquismo finalizó cuando murió Franco en 1975, pero ya veo que estaba equivocada.

Besos
Mª Dolores
avatar
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 886
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Garzón

Mensaje  Damablanca el Miér Mayo 19, 2010 2:57 pm

Pues yo creo, Loló, que Garzón tiene más enemigos de lo que podíamos suponer y no sólo entre los "ultras". Más de uno se ha quedado tranquilo con su marcha hacia La Haya. País éste...

Un abrazo,
Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5179
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Garzón

Mensaje  Ety el Vie Jul 02, 2010 12:52 am

Garzón: "Cuando los tiempos vienen malos, hay que aguantar"

El juez Baltasar Garzón se ha mostrado hoy "razonablemente pesimista sobre su futuro inmediato" aunque, ha añadido, que tal como le enseñó su padre, "cuando los tiempos vienen malos, hay que aguantar y apretarse los machos".

En su primera entrevista desde que abandonara la Audiencia Nacional, el magistrado ha asegurado que está tranquilo por los procesos abiertos contra él y confía en su inocencia.

Baltasar Garzón ha respondido a las preguntas de la SER en Lanzarote, desde la casa del recientemente fallecido Nobel de Literatura José Saramago.

El magistrado se ha desplazado hasta la localidad de Tías, donde Saramago residió durante buena parte de su vida, para acudir a la presentación de la biografía del autor portugués.

En la entrevista, Garzón ha elogiado la figura del escritor luso por el que ha confesado sentir una profunda admiración por su "coherencia ética y porque representaba un ejemplo a seguir para todos". El juez ha dicho que el escritor era un "amante de la justicia universal y de los derechos".

"Su pérdida es irreparable pero sus escritos estarán ahí por siempre para la generaciones venideras", y ha dicho que pese a estar repletos de una "crítica permanente, transmitían esperanza".

Sobre las causas que están abiertas contra él, Baltasar Garzón ha asegurado que no comparte su situación temporal aunque "la asume porque así son las cosas y el principio de legalidad impera".

Y ha añadido que seguirá trabajando, "cómo y dónde pueda".

El magistrado ha confesado ser "razonablemente pesimista sobre su futuro inmediato" y ha asegurado que "cuando los tiempos vienen malos, hay que aguantar y apretarse los machos", tal como le enseñó su padre.

Sobre su vuelta a la Audiencia Nacional, Garzón ha confesado que se trata de "una situación compleja, y el proceso está abierto todavía".

"Habrá tiempo para hablar", ha dicho, sin querer entrar en más detalles, aunque ha asegurado que tiene "la tranquilidad de no haber cometido ningún hecho delictivo".

En relación con su sustituto en el Juzgado Central de Instrucción número 5, ha asegurado que Pablo Ruz, pese a su juventud, "hará un buen papel".

Sobre su labor en la Corte Internacional de La Haya, ha dicho que es muy distinta, "falta de esa adrenalina de un turno de guardia en el número cinco" pero desarrollando un trabajo "muy complejo y muy intenso".

Al final de la entrevista ha señalado que "hay que quedarse con las personas que durante estos meses han demostrado tener una gran sensibilidad por las víctimas, y debemos confiar en la Justicia".
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Baltasar Garzón en la televisión argentina 11/08/2010

Mensaje  Grace el Jue Ago 12, 2010 11:30 pm

Ayer, en el programa de la televisión argentina 6,7,8, estuvo el Juez Baltasar Garzón. También, la Fiscal de la Audiencia Nacional de España, Dolores Delgado García. Excelente el programa!!

Les dejo el link del primer video, allí encontrarán los demás videos si les interesa, son algo así como 7.

http://www.youtube.com/watch?v=XUYJbjnEHh0

saluditos!! Smile
Cris
avatar
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Garzón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.