Camino al Oscar 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camino al Oscar 2010

Mensaje  Ety el Miér Feb 03, 2010 12:20 am

Con 9 nominaciones, The Hurt Locker y Avatar a los premios Oscar

La película de Quentin Tarantino Inglourious Basterds, la tercera más nominada, con ocho.


Beverly Hills, EU. El taquillero film de ciencia ficción Avatar y el drama sobre la guerra de Irak The Hurt Locker lideran este martes la carrera por los premios Oscar de la Academia de Hollywood con nueve nominaciones cada uno.

Inglourious Basterds, la cinta de Quentin Tarantino sobre la segunda guerra mundial, fue la tercera película más nominada, con ocho candidaturas, seguido por Precious, con seis.

A continuación, la lista de las diez cintas nominadas al Oscar a Mejor Película, que
será entregado el domingo 7 de marzo en el teatro Kodak de Hollywood:

-The Hurt
Locker

-Avatar
-The Blind
Side

-District 9
-An Education
-Inglourious
Basterds

-Up in the Air
-Precious
-A Serious Man
-Up
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  Mª Dolores el Miér Feb 03, 2010 3:07 am

Lo que me ha encantado es que "El secreto de tus ojos" pueda obtener un Oscar, me gustó muchísimo, sobre todo porque Ricardo Darín borda su papel, ¡ojalá gane!

Besos
Mª Dolores
avatar
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 886
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  Damablanca el Miér Feb 03, 2010 2:41 pm

¡Ojalá!

Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5179
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  Ety el Miér Feb 03, 2010 6:59 pm

Completo la lista con más información:

Las cintas de Cameron y Bigelow, postuladas en nueve categorías, incluyendo mejor película

Acaparan Avatar y The Hurt Locker las candidaturas al Óscar

La argentina El secreto de sus ojos y la peruana La teta asustada compiten por mejor cinta extranjeraMeryl Streep logra su nominación 16Penélope Cruz está propuesta a mejor actriz de reparto


Los Angeles, 2 de febrero. Avatar y The Hurt Locker recibieron el martes cada una nueve postulaciones a los premios Óscar, incluida mejor película, lo cual las deja como las principales competidoras por los galardones que entrega la academia estadunidense de cine.

En tanto, en la categoría de mejor película extranjera fueron postuladas la argentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y la peruana La teta asustada, de Claudia Llosa, junto a otros tres largometrajes de Israel, Francia y Alemania.

La apuesta The Hurt Locker, centrada en Irak, incluye una candidatura para Kathryn Bigelow, quien competirá contra su ex marido James Cameron, director de Avatar, por el premio al mejor director.

La postulación de Bigelow fue algo poco frecuente. Sólo otras tres mujeres, entre ellas Sofia Coppola por su filme Lost in Translation, de 2003, han sido nominadas para el premio de mejor director en los más de 80 años de historia de los galardones entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Junto a Avatar, que ha recaudado más de 2 mil millones de dólares en taquilla, y The Hurt Locker, también fue postulado a la categoría de mejor película el filme animado de Disney Up.

Bastardos sin gloria

Detrás de Avatar y Hurt Locker en el número de nominaciones se ubica la película de ficción ambientada en la Segunda Guerra Mundial Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino, también en la categoría de mejor película y director.

Ocho nominaciones, es enorme. No podríamos estar más felices, dijo el productor de la cinta, Lawrence Bender.

Rompiendo con la tradición, este año los votantes de la Academia ampliaron el número de candidatos a mejor película de cinco a 10 para aumentar la competitividad.

La actuación de Meryl Streep en Julie & Julia la llevó a su postulación número 16 al Óscar –con lo que impone una marca–, entre las que se encuentra su 13 candidatura a mejor actriz. Superó a Katharine Hepburn, quien recibió 12 en esa categoría, para convertirse en la actriz más nominada al premio en la historia de los Óscares.


Fotograma del filme Julie & Julia (en el que aparece Meryl Streep)Foto Reuters


Otros filmes en la lista son Un hombre serio, de los hermanos Joel y Ethan Coen; la aclamada An Education, Amor sin escalas, The Blind Side, Precious y la sudafricana District 9, la segunda película de ciencia ficción de la categoría.

Sólo otras dos películas de ciencia ficción han sido nominadas en el pasado como mejor largometraje: La guerra de las galaxias y E.T.

El Óscar a mejor actor principal lo disputarán Jeff Bridges, por Crazy Heart; George Clooney, por Amor sin escalas; Colin Firth, por A Single Man; Morgan Freeman, por Invictus, y Jeremy Renner, por The Hurt Locker.

Además de Meryl Streep, las actrices postuladas a mejor intérprete femenina son Sandra Bullock, por The Blind Side; Helen Mirren, por The Last Station; Carey Mulligan, por An Education, y Gabourey Sidibe, por Precious.

La actriz española Penélope Cruz competirá por tercera vez por un Óscar, después de que la Academia de las Artes y de las Ciencias de Hollywood la incluyó el martes en la categoría de aspirantes a la estatuilla como mejor actriz de reparto por su papel en Nine.

El anuncio realizado por la actriz Anne Hathaway junto al presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, permite a la madrileña de 35 años soñar con su segundo Óscar después del logrado en 2009 por Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, con la que logró numerosos reconocimientos más.

El musical Nine está basado en la película de Federico Fellini Ocho y medio.

Además de Cruz y Mo’Nique, fueron postuladas como mejor actriz de reparto Vera Farmiga y Anna Kendrick por Amor sin escalas y Maggie Gyllenhaal por Crazy Heart.

---------------------------------------------------
Sólo algunas de las nominaciones han llegado a México, y hay películas que aunque ya llevan tiempo en exhibición (Avatar, Invictus, La Teta Asustada), no las he visto. pero de lo que pude conocer, Un Hombre Serio, de los hermanos Coen me pareció extraordinaria. También me llevé una grata sorpresa con Up in the Air y George Clooney. Lo que supuse era una comedia ligera, resultó una película profunda y confrontadora. Y la acuación de Merryl Streep en Julie & Julia no pudo haber estado mejor.

Espero que pronto tengamos acá El Secreto de sus Ojos, que desde que nos la recomendó Lolo quiero verla. Lo que ya está a la venta es el libro en el que está basada la cinta.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  Ety el Miér Feb 10, 2010 5:47 am

Oso de Oro fue mi catapulta para el Oscar: Claudia Llosa

'La teta asustada' es la primera película peruana que aspira al premio
mayor que otorga la industria cinematográfica estadunidense.




La teta asustada, de la Berlinale a los Oscares.

Barcelona. La directora de cine peruana Claudia Llosa considera que el Oso de Oro
que ganó en el Festival de Cine de Berlín le sirvió como experiencia y catapulta al éxito, que ha coronado con una nominación al premio Oscar como mejor película de habla no inglesa.

La teta asustada es la primera película peruana que aspira al premio mayor que otorga la industria cinematográfica estadunidense.

"Primero creo que (Berlín fue) la catapulta de todo esto.

Sin algo así hubiese sido muy difícil que tuviéramos la presencia que se necesita para
poder concursar (...) en estas ligas", dijo la cineasta peruana en Barcelona en una entrevista con Reuters Televisión.

"Y más allá de eso es la experiencia que te brinda. (...) A la hora de enfrentarse a
toda la vorágine posterior al premio te da unas tablas y un saber que anteriormente yo no tenía. Así que en todos los sentidos estoy agradecida con Berlín", declaró la sobrina del laureado escritor Mario Vargas Llosa.

La película, que ha recibido buenas críticas y varios premios, narra las vivencias de
una joven que padece un mal llamado "la teta asustada", una enfermedad que se cree se transmite por la leche materna y que refleja los miedos o maltratos que se vivió en una de las zonas de mayor violencia guerrillera en Perú.

La cinta, una producción peruana-española, compite al Oscar con la argentina El secreto de sus ojos, la alemana The White Ribbon, la francesa Un Prophète y la israelí Ajami.

Ahora Llosa disfruta con la nominación al Oscar de su segundo largometraje, porque no soñaba con ser seleccionada por la Academia de Hollywood.

"Yo sinceramente no me imaginé nunca que iba a ocurrir. La esperanza siempre esta ahí porque de una manera yo soy una persona muy positiva e intento siempre de sacar lo mejor de cada momento, pero siempre con los pies en la tierra y sabiendo que las películas que estaban ahí eran todas muy buenas", dijo.

"Realmente no puedo explicar lo bonito que se sintió", agregó.

El resultado del 7 de marzo es lo de menos, comentó la directora.

"Sea como sea me voy a sentir tan orgullosa y tan contenta de lo que hemos logrado. Porque acá estoy yo sola pero somos muchos los que hemos defendido esta
película", añadió.

La cinta tiene como escenario la violencia en Perú durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el grupo guerrillero Sendero Luminoso, en las décadas de 1980 y 1990.

Llosa recordó la localidad limeña de Manchay, donde se desarrolló parte del rodaje
de la película, porque representa todo lo que quería transmitir en la película.

"La emergencia, el luchar a pesar de todo. Este grupo de gente que a pesar de la
necesidad convierte la necesidad en virtud. Es una zona que para mí lo concentra muy bien todo y solamente rodar ahí fue una maravilla", dijo la directora.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  Marta el Jue Feb 18, 2010 7:27 pm

Mª Dolores escribió:Lo que me ha encantado es que "El secreto de tus ojos" pueda obtener un Oscar, me gustó muchísimo, sobre todo porque Ricardo Darín borda su papel, ¡ojalá gane!

Besos
Mª Dolores


Y ni te cuento como estamos en Argentina, Ma. Dolores Laughing ....gracias por compartir nuestro entusiasmo, yo le tengo mucha fe a la película que ya viene super-premiada con los Goya...estaremos palpitando la transmisión desde todas partes...Escuché por radio decir que este año más que nunca será estricto el tiempo de los agradecimientos, al punto que está directamente "prohibido" saludar a la familia, amigos, etc, para esto, una vez que el actor/actriz/director o quien sea baje del escenario luego de recibir su Oscar, habrá habilitada una camarita, allí podrán filmar su saludo a la familia y luego esas imágenes se subirán a la página web oficial de los premios Oscar y podrán verse (y la familia recibir el saludo) habrá que ver si lo respetan, dicen que si alguien se pasa de tiempo, le cortarán el audio a los micrófonos... Shocked Un saludo a tod@s
avatar
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  Ety el Lun Feb 22, 2010 5:47 pm

Triunfa "The hurt locker" en los BAFTA

El filme "The hurt locker", dirigida por Kathryn Bigelow, arrasó el pasado domingo en los premios BAFTA, al lograr seis galardones, entre ellos Mejor Película y Dirección; mientras el Premio Orange a la Revelación del Año fue para Kristen Stewart, conocida por su papel de "Bella Swan" en la saga "Crepúsculo".

En la ceremonia, la francesa "A prophet ", de Jacques Audiard, ganó como Mejor Película en Habla no Inglesa, dejando atrás al español Pedro Almodóvar por su filme "Los abrazos rotos".

La Academia Británica de Cine y Televisión favoreció a la película que narra la historia de los desactivadores de bombas en Irak, trabajo que dejó atrás a "Avatar", de James Cameron, el otro filme con más nominaciones.

La ceremonia tuvo lugar en Royal Opera House y los galardones son considerados como la antesala del Oscar, que se entregarán el próximo 7 de marzo en Los Angeles, California.

---------------------------------------
Ya ví la película que en México lleva el horrible título de "Zona de Miedo". Es buena y muy fuerte, pero no escapó al maniqueísmo gringo donde los buenos y los malos se pueden diferenciar claramente. Pero, con un buen estómago que aguante mucha sangre y balas, la película es interesante y recomendable. Seguramente el Oscar se disputará finalmente entre ésta y Avatar, pero supongo que por razones muy distintas a la calidad y contenido del filme.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  Ety el Vie Mar 05, 2010 12:14 am

Los pronósticos de Almodóvar para los Oscar: Avatar "barrerá" y Pe no ganará

* El director manchego asegura en una entrevista que en Hollywood "son muy sensibles a las películas que han dado dinero".
* Aceptó la invitación para entregar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con Tarantino "un poco por vanidad".
* Cree que la alfombra roja es un"guirigay insoportable".


Pedro Almodóvar, que entregará el premio a la mejor película de habla no inglesa en los Óscar, ha augurado que la cinta Avatar, de James Cameron, "barrerá" en la ceremonia del próximo domingo, y que Mo'Nique (Precious) se alzará con la estatuilla frente a Penélope Cruz (Nine).

El director español habló de sus impresiones ante la gala del próximo 7 de marzo en una entrevista concedida al programa 25 fotogramas, que el canal TNT emite este viernes, en la que explica que este año Holywood premiará "básicamente a la industria".

Apuesta por 'El secreto de sus ojos'

Según el director de Volver, la estatuilla a la mejor película "lleva el nombre de Avatar", porque en Hollywood "son muy sensibles a las películas que han dado dinero". No obstante, dice, "existe la convicción absoluta" de que el mejor dirección irá para Kathryn Bigelow.

De este modo, "premiarían por primera vez a una directora, que es algo que cuenta". Sobre el Oscar a la mejor película extranjera, Almodóvar opina que la cinta argentina El secreto de sus ojos tiene muchas posibilidades"; y señala a Jeff Bridges como ganador del Oscar de mejor actor.

Por otro lado, su favorita a mejor actriz, Meryl Streep (Julie & Julia), ha visto crecer la competencia de Sanda Bullock, que tras el éxito de The Blind Side ha pasado "de no ser ni nominable a competir directamente con Meryl Streep".

Acudirá "completamente liberado"

Almodóvar, que entregará un Oscar junto a Tarantino, accedió a esta invitación "un poco por vanidad", ya que sufre "muchísimo" por el efecto del "jet lag", pero añade que no supo negarse, ya que es "verdaderamente insólito" que la Academia llame a directores que no tienen película en competición.

El manchego irá a los Oscar "completamente liberado" de todo tipo de tensiones, y dispuesto a divertirse observando la alfombra roja, una experiencia que califica de "guirigay insoportable", sólo importante para "las revistas de moda, los que queremos cotillear" o para actores como George Clooney, "capaz de sobrevivir a 800 kilómetros de alfombra y seguir bromeando".
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  Ety el Vie Mar 05, 2010 5:33 am

No sorprende Lolo, el Oscar y su entrega no es más que un "bussines show", y la alfombra roja tiene más rating que los clásicos de Hollywood, los cuáles muchos de los ganadores actuales apenas han oído mencionar.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  Marta el Dom Mar 07, 2010 9:23 pm

Sobre el Oscar a la mejor película extranjera, Almodóvar opina que la cinta argentina El secreto de sus ojos tiene muchas posibilidades

cruzo los dedos para que lo que piensa Almodóvar se haga realidad Wink Como se imaginarán, en Argentina estamos con muchas expectativas para esta noche, ya se sabe que un premio no hace la felicidad y que la vida continúa y que etc etc pero también es cierto que ante tanta mala noticia, ante tanta pálida es lindo sentir una alegría y que el esfuerzo y el trabajo de los compatriotas sea premiado, además yo ví la película y siento que merece un premio (debo ser sincera y decir que no he visto ninguna de las otras que compiten en el mismo rubro, o sea aún siendo parcial mi visión, me inclino por la película argentina) Ya veremos que pasa esta noche...
avatar
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  Ety el Dom Mar 07, 2010 11:10 pm

Marta, todos los latinos estamos cruzando los dedos.

Pero la obtención del Oscar tampoco implica que la película lo merezca o no, sabemos que hay otros intereses detrás del premio.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  Marta el Lun Mar 08, 2010 3:05 pm

¡¡¡¡Ganamos!!! Laughing ...me quedé anoche a ver la transmisión a pesar de que hoy lunes tuve que madrugar...pero tenía ese pálpito de que podía ser que "el secreto de sus ojos" se lleve el Oscar y tenía ganas de vivir el momento en vivo...y así fue, Almodóvar y Tarantino fueron los encargados de anunciar las ternas y dar el ganador y luego subió la delegación argentina a recibirlo, con Campanella a la cabeza que entre eufórico y nervioso dijo su discurso de agradecimiento en inglés. Ni Guillermo Francella ni la productora de la película dijeron nada, igual todo era muy rapidito, me parece que los premiados esta vez respetaron más que nunca los tiempos y el pedido de ser breves. Bueno, ahora vendrán las repercusiones en Argentina, la alegría, las notas de color de la ceremonia, por ahora quería compartir esta linda sensación de que se premie una pelícla argentina. Un saludo a tod@s.
avatar
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  Rosario el Lun Mar 08, 2010 3:46 pm

Y en el Uruguay, tambien estamos muy felices de que la película haya ganado. A mi me encantó.
Felicitaciones!!!

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 66
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  Damablanca el Lun Mar 08, 2010 7:07 pm

¡Felciidades!

Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5179
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  Mª Dolores el Mar Mar 09, 2010 1:00 am

Muchísimas felicidades, Marta, estoy muy contenta porque desde mi punto de vista, desde que la vi, hace ya unos meses pensé que se lo merecía porque es genial.

Allá va un brindis por todo el equipo que la hizo, y por todos los argentinos que la apoyasteis desde el principio:



Besos
Mª Dolores
avatar
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 886
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  Ety el Mar Mar 09, 2010 4:24 am

Muchas felicidades Argentina, yo también me emocioné mucho con la premiación, y me dio gusto que le tocara a Almodovar entregar el Oscar, se le veía contento.

Desde hace tiempo Lolo me recomendó esta película, pero aun no nos llega, seguramente, tras el Oscar, ya no tardará.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  monica silvia el Mar Mar 09, 2010 4:06 pm

BUENÍSIMA PELICULA, TUVE LA SUERTE DE VERLA.
REALMENTE ME HA EMOCIONADO CUANDO ME ENTERÉ
LA ENTREGA DEL OSCAR, MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA.
MAS AÚN , QUE ES ''ARGENTINA''.
FELICIDADES!!!
UN ABRAZO!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
avatar
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino al Oscar 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.