El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los niños de la década prodigiosa"

2 participantes

Ir abajo

Los niños de la década prodigiosa" Empty Los niños de la década prodigiosa"

Mensaje  Ety Mar Feb 17, 2009 5:05 pm

Desde Cuba me llega este pequeño ramo de recuerdos:

Los niños de la década prodigiosa

Por Lydia Esther Ochoa / domingo 15 de febrero de 2009 /

Los holguineros siempre celebran o esperan algún evento cultural, y de enero a diciembre ese deseo de apreciar el arte y la literatura es una constante que se cumple con creces y para todos los gustos.



Después del IV Festival Arañando la nostalgia que tantos recuerdos ha traído a todos, incluyendo a los niños de la década prodigiosa, se preparan para la Feria Internacional del Libro que presentará algunos títulos que fueron publicados en esos años.

En ese entonces los más pequeños de la casa se atrevían a leer a Marcel Proust y Gabriel García Márquez y pretendían cantar como the Beatles y otras bandas, y solo conseguían desafinar Yesterday, El llanto de mi guitarra, Y la amo, El sonido del silencio, Alguien cantó, Viento dile a la lluvia y El país de los sueños, de los muchos temas de su repertorio.

Otros preferían canciones de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat, acompañándose de la guitarra, que el abuelo le regalara para tormento de los padres, y entre “Yolanda”, “Te doy una canción” y “Penélope” no había quien pudiera conversar en la casa.

Estaban también los que preferían versiones en español de temas de los propios Beatles y de otros grupos. Conocieron primero, porque no pudo ser de otra manera, a “Oblady Obladá”, al estilo de Los Mustang, “La chica de los ojos color café” por Roberto Jordán, y “No te duermas en el metro” y “Con su blanca palidez” interpretadas por Cristina y los Stop”, y así en ese estilo.

Los holguineros siempre gustan de los eventos culturales y después del Festival Arañando la nostalgia ya guardan energía para la próxima Feria Internacional del Libro, que tendrá lugar del cinco al ocho de marzo.

Esperan que algunos de los títulos que han causado furor en La Habana lleguen también a la ciudad cubana de los parques.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los niños de la década prodigiosa" Empty Re: Los niños de la década prodigiosa"

Mensaje  Joan Dom Mayo 23, 2010 3:03 pm

Como cantaba Serrat en Los recuerdos, quizás la memoria es selectiva y no fue siempre mejor cualquier tiempo pasados, o quizás lo fueron por que éramos tan jóvenes que aun no nos preocupaba el futuro.

Un beso
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.