Murió el autor de Love Story

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Murió el autor de Love Story

Mensaje  Ety el Miér Ene 20, 2010 5:30 am

Murió el escritor de Love Story Erich Segal

El autor sufría desdea hace 25 años Parkinson, su novela fue adaptada al cine en 1970 con los actores Ali McGraw y Ryan O'Neal.

Nueva York/Londres. El escritor estadounidense Erich Segal murió el domingo a los 72 años en Londres, según informó hoy el New York Times citando a la hija del autor de la novela de amor Love Story.

Según Francesca Segal, su padre murió en su casa a causa de un infarto. Desde hacía 25 años Segal sufría el mal de Parkinson.

Segal fue profesor de literatura griega y latina en las universidades de Harvard, Yale, Princeton y Oxford. Entre sus obras literarias más conocidas figuran su bestseller de de amor Love Story, escrito en 1970 y que protagonizaron luego en el cine Ali McGraw y Ryan O'Neal. La película fue nominada a siete Oscar, incluidas las
categorías de mejor guionista, película, director (Arthur Hiller), actor y actriz. Sólo ganó el premio a mejor música.

En 1967, Segal escribió el guión para la película Yellow Submarine.

-------------------------------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=5A1KZKksGKE

¿Se acuerdan? Qué jóvenes los actores y qué jovenes nosotros...

Ety

Ety

Cantidad de envíos : 5482

Ver perfil de usuario

Re: Murió el autor de Love Story

Mensaje  Damablanca el Miér Ene 20, 2010 6:26 pm

Yo nunca vi esa película, me dijeron que era un dramón y no me apeteció verla en su momento. La música era buena.

Ahora sigue sin apetecerme verla, la verdad. La tengo por ahí en versión original...

En fin, que descanse en paz el autor.

Damablanca.

Damablanca

Cantidad de envíos : 5160

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Miér Ene 20, 2010 7:18 pm

Seguro que no es un peliculón, pero verla con los ojos de una niña de 15 años tiene otras dimensiones.

De todas formas la cinta y su canción me remontan a mis años juveniles. La música sigue sonando y me gusta. Quise poner la versión de Johnny Mattis que me gustaba mucho pero no la encontré y estaba ya cansada para seguir buscando.

Ety

Ety

Cantidad de envíos : 5482

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:49 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba