El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Música para relajarse, abstraerse...

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Música para relajarse, abstraerse... - Página 2 Empty Re: Música para relajarse, abstraerse...

Mensaje  Damablanca Vie Oct 08, 2010 12:49 pm

Aquí dejo una canción de los 60. La que hizo famosa a Nana Mouskouri. Era el Festival de la Canción Mediterránea, en Barcelona...





Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Música para relajarse, abstraerse... - Página 2 Empty Re: Música para relajarse, abstraerse...

Mensaje  Damablanca Sáb Oct 23, 2010 6:14 pm

Éste es uno de los movimientos de la "Fantasía para un Gentilhombre", de Joaquín Rodrigo, magistralmente interpretado a la guitarra por Narciso Yepes. También lo dejé en Facebook. Es una página bellísima, tan profunda y sensiblemente española, con ese aire cervantino...Espero que les guste.


Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Música para relajarse, abstraerse... - Página 2 Empty Re: Música para relajarse, abstraerse...

Mensaje  Damablanca Lun Ene 10, 2011 11:38 pm

Aquí dejo una nueva entrega de mi blog "Nadie es más que nadie", junto con el vídeo que ha preparado Pedro Pimentel. La canción: "Eres como la nieve".


"Eres como la nieve" es una canción tradicional castellana según rezan los cancioneros que he consultado. ¿Pero de qué zona? Hablándolo con mi buen amigo el folklorista Pablo Zamarrón, llegamos a la conclusión de que es posible que esta bella composición proceda de la zona de la montaña, tal vez entre Palencia y Cantabria, tal vez lindando con León, pero como sucede con las canciones tradicionales que van y vienen, es muy difícil dilucidad con exactitud su procedencia. Precisamente lo hermoso de la música popular es que pertenece un poco a todos, como si el barro de los caminos, en vez de ensuciarla, enriqueciera sus contenidos.

"Eres como la nieve", en lo que a mí se refiere, tiene su historia. Entró a formar parte de mi cancionero particular allá en los años de mi infancia, en Valladolid, cuando solía frecuentar con mi familia los ensayos de la Coral Vallisoletana. Siempre tuve esta canción en mi mente con el sonido multicolor de las voces corales en la versión de Cristóbal Halffter, pero me gustaba cantarla en solitario. Posee una calidad poética y una música que la convierten en algo magnético, que es lo que sucede con las canciones que han traspasado el tamiz del tiempo.

Me decidí a grabarla en mi segundo CD "Pisa Despacio" y conté con la colaboración del desaparecido compositor Jorge de Ortúzar, argentino afincado en Segovia, quien añadió una introducción intentando reflejar el revoloteo de los copos de nieve. Desgraciadamente, Jorge falleció de forma repentina y Miguel Gálvez amplió la versión de Jorge, inspirada para piano y soprano. Cuando grabé "Nadie es más que nadie", recuperé esta canción con una versión ampliada en lo que se refiere a la instrumentación.

La nieve, ahora menos, tal vez debido al cambio climático, ha sido siempre una constante en nuestros paisajes invernales. Un manto blanco y acogedor que cubre el sueño de la tierra hasta que la primavera provoca el despertar y renacer de la naturaleza. Sin embargo, nosotros permanecemos despiertos y expectantes todo el tiempo, viendo caer los copos lentamente, acurrucándose unos sobre otros y dibujando esas imágenes tan nuestras, como la sierra cubierta de nieve, imágenes bellas para los sentidos y prácticas con vistas a la temporada en que el agua resulta imprescindible para renovar los acuíferos.

Entre las canciones de amor de estas tierras no podía estar ausente la nieve. Hoy, en este día de Enero en que las temperaturas son más altas de lo habitual, dejo aquí mi pequeño homenaje a este milagro vestido de blanco.



Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Música para relajarse, abstraerse... - Página 2 Empty Re: Música para relajarse, abstraerse...

Mensaje  Ety Lun Ene 10, 2011 11:45 pm

Preciosa la canción, la voz y el video. Es perfecto.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Música para relajarse, abstraerse... - Página 2 Empty Re: Música para relajarse, abstraerse...

Mensaje  Negrita linda. Mar Ene 11, 2011 2:24 am

Con lo mucho que me gusta el frío, Damablanca, y la canción tan bonita y con tu voz...se escucha y se siente todo muy bonito.
Un muy buen motivo para este dia....!!!! cheers


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Música para relajarse, abstraerse... - Página 2 Empty Re: Música para relajarse, abstraerse...

Mensaje  Damablanca Mar Ene 11, 2011 1:50 pm

Muchas gracias, amigas mías.

Un fuerte abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Música para relajarse, abstraerse... - Página 2 Empty Re: Música para relajarse, abstraerse...

Mensaje  Damablanca Lun Ene 17, 2011 7:48 pm

Aquí dejo la danza española No. 5 de Enrique Granados.



Que la disfruten,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Música para relajarse, abstraerse... - Página 2 Empty Re: Música para relajarse, abstraerse...

Mensaje  Damablanca Sáb Nov 19, 2011 4:29 pm

Mis flores favoritas son las rosas de color rosa pálido.



Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Música para relajarse, abstraerse... - Página 2 Empty Re: Música para relajarse, abstraerse...

Mensaje  Damablanca Sáb Ene 28, 2012 2:05 am

Aquí dejo un montaje en imágenes que Pedro Pimentel, nuestro Perico, ha realizado sobre una canción mía:





Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Música para relajarse, abstraerse... - Página 2 Empty Re: Música para relajarse, abstraerse...

Mensaje  Damablanca Vie Jun 15, 2012 1:16 am

Una impecable versión del aria de Micaela de la ópera "Carmen", de Bizet:



Que lo disfruten

Damablanca
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Música para relajarse, abstraerse... - Página 2 Empty Re: Música para relajarse, abstraerse...

Mensaje  Damablanca Vie Ago 24, 2012 12:35 am

Uno de mis pasajes favoritos en la obra de Claude Debussy:



Que lo disfruten.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Música para relajarse, abstraerse... - Página 2 Empty Re: Música para relajarse, abstraerse...

Mensaje  Damablanca Jue Nov 08, 2012 4:14 pm

Obertura del oratorio "Vivo sin vivir en mí" que compuse basándome en la obra poética de Santa Teresa de Jesús. Pronto colgaré algún fragmento cantado. Me inspiré en dos aspectos de esta mujer increíble: Su vida interior y su increíble vida
exterior. La "Santa Andariega", personaje incansable de nuestra historia y nuestra literatura, feminista en su época. Las imágenes de los caminos, los ríos, nuestra geografía...Gracias a Pedro Pimentel por su ayuda con el montaje y las imágenes.



Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Música para relajarse, abstraerse... - Página 2 Empty Re: Música para relajarse, abstraerse...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.