El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elvis Presley

2 participantes

Ir abajo

Elvis Presley Empty Elvis Presley

Mensaje  Ety Vie Ene 08, 2010 5:38 am

El mundo se prepara para el cumpleaños del "Rey del Rock"

El 8 de enero de 1935, en Tupelo, Mississippi, nació Elvis Aaron Presley, el hombre que se convertiría en el "Rey del Rock" y en el artista solista que más discos ha vendido en la historia de la música. Este año se celebrará el 75 aniversario de su nacimiento, para lo que se preparan festejos y lanzamientos discográficos.

En Graceland, Memphis (Tennessee), en la mansión de Elvis, se organiza esta semana un encuentro con sus seguidores. Su viuda Priscilla y su hija Lisa Marie son las anfitrionas de un aniversario al que está previsto que asistan miles de fans y en donde podrán ver una exhibición sobre el artista llamada “De Tupelo a Memphis” donde se observa la vida del cantante.

En Cleveland (Ohio) donde se encuentra el museo dedicado al "Rey del Rock" están listos para esperar a miles de fans en sus instalaciones, donde podrán ver el Lincoln Continental del 75, su 'jukebox', la guitarra acústica que se compró en 1961 y que paseó por medio mundo y toda una colección de más de cien característicos trajes del solista.

En Las Vegas, el Cirque du Soleil prepara un espectáculo en honor el artista, la discográfica Sony, a través del sello RCA, reeditará la discografía completa del Rey del Rock con el título “Elvis 75: Good Rockin' Tonight” que incluirá más de 100 canciones remasterizadas desde su primera maqueta a sus últimas composiciones en los 70.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Elvis Presley Empty Re: Elvis Presley

Mensaje  Ety Miér Ene 20, 2010 4:54 am

La lenta y decadente agonía del Rey del Rock





LOS ANGELES, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

Lo que sigue considerándose una muerte en extrañas circunstancias -o incluso una muerte fingida para algunos- fue, según el médico personal del Rey del Rock, un fallecimiento completamente lógico dadas todas las enfermedades y achaques que sufría Elvis Presley en 1977 y que, entre otras cosas, le impedían dar un concierto sin hacer una escapadita al baño.

El mismo año que se celebra el 75 aniversario del nacimiento de una de las figuras más importantes de la música contemporánea, su médico personal, el griego George Nichopoulos, alias el 'Dr.Nick' o -como le conocen los seguidores del Rey del Rock- 'El Hombre que Mató a Elvis', publica un libro sumamente revelador sobre los últimos días del artista.

El médico, condenado en su día por sobremedicar a Elvis Presley y a otros artistas, entre los que se contaba el pianista Jerry Lee Lewis, afirma en el libro que no hay ningún tipo de verdad en todas las teorías que giran en torno a la muerte del artista con 42 años, incluidas, lógicamente, las que le toman a él como cabeza de turco.
El 'Dr.Nick' afirma en el libro que Elvis sufría tal cantidad de enfermedades que cualquiera de ellas podría haberle matado en cualquier momento, incluído aquel 16 de agosto de 1977.

Una lista de patologías que destruyen la imagen de los años mozos del Rey del Rock, con su voz de blues, sus movimientos pélvicos y su melena morena.
Nada de eso parece sostenerse ante el hecho probado -al menos según su médico personal- de que no aguantaba una sola actuación sin tener que hacer una escapadita al baño. Y si su aparato digestivo se hallaba en mal estado, también su vista era pésima: afectada por un glaucoma, Elvis era prácticamente ciego.
Sus músculos estaban destrozados y apenas podía moverse sin calmamantes; tenía artritis, ataques de gota, el hígado repleto de grasa y dilatación cardíaca;
además de sufrir frecuentemente de costipados y migrañas. Su médico alega que necesitaba medicación para todos estos achaques y que si él no se la hubiera conseguido lo habría hecho otro.

Como ejemplo de las costumbres médicas de su cliente, el Dr.Nick cita una ocasión en 1968 en la que le diagnosticó laringitis. Le dejó una botella entera de medicamento y al día siguiente se la había acabado.

'Necesito ponerme bien rápido tengo trabajo' parecen ser unas palabras
que repitió demasiado frecuentemente Elvis.

De hecho, la primera vez que le atendió, el Rey del Rock no tuvo reparos a la hora
de reconocer que tomaba sedantes para poder dormir, anfetaminas para despertarse y 'chupitos' de codeína para el dolor. En una de sus últimas apariciones -la de Viva Las Vegas- ante una afección de garganta, se preparó un cóctel que incluía unas hierbas, esteroides y cocaína líquida.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Elvis Presley Empty Re: Elvis Presley

Mensaje  Damablanca Miér Ene 20, 2010 6:29 pm

Murió de éxito. Hay varios casos como el suyo. Supongo que esa magnitud de éxito en la juventud puede desequilibrar a cualqueira, psíquica y físicamente.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Elvis Presley Empty Re: Elvis Presley

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.