El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mrs. Robinson

Ir abajo

Mrs. Robinson Empty Mrs. Robinson

Mensaje  Ety Miér Ene 13, 2010 1:11 am

La canción «Mrs Robinson», éxito en la red por un escándalo sexual

La relación sentimental de Iris Robinson, primera dama de Irlanda del Norte, con un joven de 19 años, ha convertido la canción compuesta por Paul Simon "Mrs Robinson" en un éxito en internet. Se ha creado hasta un grupo en Facebook.

A veces, la realidad imita descaradamente a la ficción. El último ejemplo lo acabamos de tener gracias al escándalo de Iris Robinson, la primera dama de Irlanda del Norte. Su relación con un joven 40 años menor que ella no sólo ha llevado a dimitir a su marido Peter Robinson temporalmente, sino que ha puesto de moda la canción “Mrs Robinson”, de Simon & Garfunkel, que formaba parte de la banda sonora de la
película “El graduado”.

En internet circula una versión con la letra adaptada al "affaire" de Iris Robinson en la que se recuerda con sorna, además, sus polémicas declaraciones sobre la homosexualidad (decía que los gays deberían someterse a tratamiento). También hace referencia a las ayudas que la primera dama desvió para favorecer a su amante, un chico de 19 años hijo de un carnicero. La señora Robinson hizo que el joven Kirk McCambley recibiera una ayuda para un negocio de hostelería.

La canción, que se puede ver en YouTube, dice cosas como: «El cielo tienen un lugar para los que rezan excepto los gays». También asegura que «Peter (su marido) no sabe que está amasando salchichas detrás del Cottagge Cafe» y se pregunta «¿qué has hecho Mrs. Robinson? el hijo del carnicero tiene menos de la mitad de tu edad». El escándalo no acaba aquí. Se ha sabido que Iris Robinson había sido amante antes del padre de Kirk McCambley.

En definitiva, el “affaire” se ha convertido en un fenómeno en internet, donde la canción que escribió Paul Simon en 1967 ha cobrado nueva vida. Además, ha creado un grupo en Facebook con el lema "Iris Robinson tuvo un affaire conmigo" que ya tiene más de 2.000 seguidores. En la película dirigida por Mike Nichols, el actor Dustin Hoffman interpretaba a un joven estudiante que era seducido por la madre de su novia, la señora Robinson.

La canción llegó al número uno de la lista Billboard en 1968 y ha contado a lo largo de estos años con varias versiones, como las de Frank Sinatra, The Lemonheads, Billy Paul, James Taylor Quartet, Andrew Jackson Jihad y Bon Jovi, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=YRwTj6iXnSI&feature=related
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.