El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Efemérides, 27 de diciembre

Ir abajo

Efemérides, 27 de diciembre Empty Efemérides, 27 de diciembre

Mensaje  Ety Dom Dic 27, 2009 6:05 pm


Efemérides de espectáculos del 27 de diciembre

. Un 27 de diciembre nacieron los actores Leonardo García, Gérard Depardieu, Prudencia Grifell y Marlene Dietrich, el cineasta Eliseo Subiela, el intérprete Joan Manuel Serrat, el conductor Marco Antonio Regil; murieron la cantante Concha Michel y el director de cine George Roy Hill.

1879.- Nace el actor británico Sydney Greenstreet, famoso por sus interpretaciones en películas como "Entre dos mundos", "Paso a Marsella" y "Casablanca". Muere el 18 de enero de 1954.

1879.- Nace la actriz española Prudencia Grifell, quien destaca en el cine mexicano con películas como "El campeón ciclista", "La tercera palabra", "La fuerza del deseo" y "El proceso de las señoritas Vivanco". Muere el 7 de junio de 1970 en México.

1896.- Nace el poeta, dramaturgo y guionista alemán-suizo Carl Zuckmayer. Gana fama en 1925 con la comedia "La viña alegre". Escribe comedias como "Katharina Knie" y "El capitán de K"penick", sátira del militarismo prusiano. Muere el 18 de enero de 1977.

1899.- Nace el cineasta argentino Leopoldo Torres Ríos, director de películas como "Aquello que amamos", "Campo virgen", "Demasiado jóvenes", "Edad difícil", "El hijo
del crack", "En cuerpo y alma" y "Corazón fiel". Muere el 9 de abril de 1960 de cáncer de pulmón.

1901.- Nace en Berlín, Alemania, la actriz Marlene Dietrich. El director Josef von Sternberg, su eterno enamorado, la convierte en mito erótico y mujer fatal, en la gran estrella de Hollywood. De su único matrimonio nace su hija María. Tuvo
varios romances con hombres y mujeres que causan escándalo. En 1978 filma su última película "Gigolo". Muere el 6 de mayo de 1992.

1906.- Nace el actor y músico estadunidense Oscar Levant, quien destaca en producciones como "Un americano en París", "Melodías de Broadway", "Cuatro páginas de la vida" y "La reina de Nueva York". Muere el 14 de agosto de 1972.

1916.- Nace el actor español Alfonso Suárez del Real, reconocido por su actuación en películas como "Muertos de risa", "Fuera de juego", "Pareja enloquecida busca madre de alquiler", "Esto es un atraco" y "Los presuntos". Muere en Mallorca, el 16 de enero de 2002.

1925.- Nace Michel Piccoli, actor, productor y realizador francés. Debuta con "Le Mépris", de Jean-Luc Godard. Se casa con la actriz Juliette Greco, matrimonio que dura unos 11 años.

1930.- Nace el español Julio Diamante, director de cine quien ha sido galardonado con el premio Val del Omar en el marco de los Premios de Cultura 2003. Entre sus filmes más destacados se encuentran "Organillo", "Velázquez y lo velazqueño", "Los que no fuimos a la guerra", "Sex o no sex" y "Tiempo de amor".

1931.- Nace en Gadsden, Tennessee, Scotty Moore, guitarrista de la banda de Elvis
Presley. Es una de las leyendas del rock and roll en su estado puro.

1932.- Abre el Radio City Music Hall en Nueva York, considerado uno de los teatros más importantes de Estados Unidos. Desde 1933 se presenta cada año el "Radio City Christmas Spectacular".

1941.- Nace el músico británico Mike Pinder, integrante de la agrupación de rock y R&B, The Moody Blues. En su discografía se encuentran títulos como: "Go now!", "Days of future passed", "Every good boy deserves favour", "Octave" y "December", entre otros.

1941.- Nace en Inglaterra Les Maguire, integrante del grupo de rock and roll, Gerry y Los Marcapasos. Entre sus éxitos destacan álbumes como "How do you do it?", "I"m the one", "Walk hand in hand" y "Girl on a swing".

1943.- Nace el cantante y compositor español Joan Manuel Serrat, uno de los máximos exponentes de la canción moderna. Algunos de sus temas han sido
embellecidos por versos de grandes poetas como Rafael Alberti y Antonio Machado. Tiene más de 400 canciones grabadas.

1944.- Nace el director de cine argentino Eliseo Subiela, creador de películas como
"Hombre mirando al sudeste", "Ultimas imágenes del naufragio", "El lado oscuro del corazón", "No te mueras sin decirme a dónde vas", "Despabílate amor" y "Pequeños milagros".

1948.- Nace el actor francés Gérard Depardieu. La película que lo da a conocer a nivel mundial es "Cyrano de Bergerac". Entre sus innumerables filmes se
encuentran "1942, la conquista del paraíso", "El hombre de la máscara de hierro", "Cita con la muerte alegre", "Novecento", "La mujer zurda", "El último metro" y "102 dálmatas", entre otras. Dirige "Tartufe" y "Volver a vivir".

1949.- Nace el músico de jazz Thelonious Monk Jr., en Nueva York, Estados Unidos, quien destaca por su participación en la película "Eastwood después de las horas".

1950.- Nace Terry Bozzio, famoso baterista californiano, intérprete del exitoso álbum
"Chamber works", quien además colabora con algunos grupos como Korn, Frank Zappa, Missing Persons y UK.1952.- Nace el músico escocés David Knopfler, quien en 1977 funda Dire Straits junto con su hermano Mark. En 1983, con la publicación de "Release", comienza su carrera en solitario.

1960.- El grupo The Beatles regresa a Liverpool tras su estadía más larga en Hamburgo. La banda británica toca a su regreso en casa "Welcome home". El grupo visita otras tres veces Hamburgo.

1963.- El cantante y actor mexicano Vicente Fernández, uno de los ídolos de la
canción ranchera, se casa con María del Refugio Abarca Villaseñor.

1969.- Nace en Tijuana, Baja California, el conductor Marco Antonio Regil. Lleva más de 20 años dedicado a la radio y la TV en México y Estados Unidos. Ha sido titular de programas como: "Atínale al precio", "Cien mexicanos dijeron" y "Hazme reír y serás millonario", entre otros.

1972.- Nace el actor mexicano Leonardo García, hijo del histrión Andrés García. La mayor parte de su carrera en la pantalla chica la ha desarrollado en Televisión Azteca. También ha trabajado para cine en "One mans war", "Perros de presa" y "La tumba del Atlántico".

1975.- Nace Heather O"Rourke, actriz estadunidense protagonista de
"Poltergeist". Gracias a esta película tuvo la oportunidad de trabajar en varias series de televisión. Muere el 1 de febrero de 1988, después de padecer la enfermedad de Crohn.

1978.- Muere Bob Luman, músico e intérprete de éxitos como "Bring along your lovin" y "Blue days black nights". En 1959 graba temas como "Class of 59", "My baby walks all over me" y "Let"s think about love". En 1968 se convierte en cantante de country con temas como "Lonely women make good lovers", "Neither one of us" y "Still lovin" you". Nace el 15 de abril de 1937, en Nacogdochea, Texas.

1981.- Nace Lise Darly, cantante francesa y quien es elegida para representar el Principado de Mónaco en el Festival de la Canción de Eurovisión 2005 en Kiev, Ucrania.

1981.- Muere el actor estadunidense Hoagy Carmichael, famoso por su
participación en películas como "Aquí viene el novio", "Los mejores años de nuestra vida", "Mi corazón te guía" y "Tierra generosa". Nace el 22 de noviembre de 1899.

1982.- Se casa el fotógrafo y cineasta español Carlos Saura, ganador del Premio Nacional de Cinematografía y creador de películas como "Bodas de sangre", Carmen" y "El amor brujo", con Mercedes Pérez.

1985.- La modelo Yasmin Le Bon, de sangre inglesa e iraní, quien alcanza la fama en los años 80, se casa con Simon Le Bon, vocalista del grupo pop Durán Durán.

1990.- Muere Concepción Michel, mejor conocida como Concha Michel. Es cantante, musicóloga, activista política mexicana y una de las defensoras más tenaces del voto para las mujeres. Su primera actuación es frente al magnate Rockefeller. Nace en 1899.

2002.- Muere el director de cine estadunidense George Roy Hill. Entre las películas que ha dirigido se encuentran "El golpe", "Dos hombres y un destino", "Millie una chica moderna", "Hawaii" y "El carnaval de las águilas". Nace el 20 de diciembre de 1922.

2002.- Muere la actriz mexicana María Luisa Zea. Incursiona en la pantalla grande con la película "Su última canción". Es pionera del cine sonoro nacional, género en el que estelariza cerca de 40 filmes. Nace el 5 de febrero de 1913.

2003.- Muere el actor británico Alan Bates. En 1960, junto con Finney y Hemmings, se convierte en uno de los rostros más conocidos del Free Cinema. Su popularidad se dispara con el estreno de la película "Zorba el griego" (1965), en la que da vida a un novelista tímido. Nace el 1de febrero de 1934.

2004.- Muere a los 74 años Hank "Sugarfoot" Garland, prodigioso guitarrista estadunidense pionero del jazz y del rock, quien trabaja muchos años con Elvis Presley, con quien graba temas como "Little sister" y "Big hunk of love". También toca con los Everly Brothers, Roy Orbison, Marty Robbyns y Patsy Cline.

2005.-
Los intérpretes Jenni Rivera y Lupillo Rivera, así como los fallecidos Valentín Elizalde y Adán "Chalino" Sánchez quedan inmortalizados en un mural pintado en un reconocido centro de espectáculos de Los Angeles. California, Estados Unidos.

2006.- Celebran los actores estadunidenses Angelina Jolie y Brad Pitt la Navidad con refugiados en Costa Rica, a quienes reparten regalos, confirma la Oficina del Alto
Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

2006.- Triunfa Paris Hilton en 2006 con disco debut homónimo en Internet. Ocupa el primer lugar como las más visitadas en la red. A la modelo, actriz, diseñadora y cantante este año le sirve para triunfar de nuevo en su carrera, al lanzar a la venta su disco y convertirse en la mujer más visitada en los buscadores de la "web".

2007.- La familia real española expresa sus condolencias por la muerte de Pedro de
Orléans-Braganza, aspirante al trono brasileño y viudo de Esperanza de Borbón-Dos Sicilias, tía del rey Juan Carlos.

2007.- Presenta el actor y cantante panameño Edgardo Eliézer, quien interpreta a "Elvis" en la telenovela "Destilando amor", un perfume "para hombres que buscan
sensualidad"

2008.- Encuentran muerto al actor estadunidense John Costelloe, de 47 años, en su residencia del barrio neoyorquino de Brooklyn, informa la revista "People" en su edición digital. El cadáver, que presentaba una herida de bala, fue encontrado el pasado 18 de diciembre. La policía cree que podría tratarse de un suicidio.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.