El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Navidad, día de la reunión familiar

Ir abajo

Navidad, día de la reunión familiar Empty Navidad, día de la reunión familiar

Mensaje  Damablanca Jue Dic 24, 2009 1:55 pm

Hoy celebramos la Nochebuena, mañana el día de Navidad. Fechas en las que se reúne la familia en torno a la mesa para celebrar que "seguimos juntos y unidos", aunque a veces no lo sea tanto, pero en fin, al menos una vez al año se respeta el concepto de pertenencia a la "tribu".

Pero no vayan a creer, lo de la pertenencia a la tribu no es tan malo como últimamente quieren vendernos. Es cierto que a veces la familia "pesa", pero vivimos en una sociedad empeñada en aislarnos a los unos de los otros y eso nos hace más vulnerables. Así que todos deberíamos tener una tribu protectora y solidaria.

En caso de no tenerla, propongo que formemos aquí una "tribu" de verdad, en la que de alguna forma nos obliguemos a nosotros mismos a ayudar a quien lo necesite. Esto siempre se ha hecho así en este foro, de manera espontánea, con toda persona que ha llegado hasta aquí con ánimo de trabajar en buena armonía. Hoy, 23 de diciembre de 2009, sería una buena fecha para "apuntarse" a los problemas y carencias de otros, a sabiendas que los otros se apuntan a tus propias necesidades y carencias. Por mi parte, debo confesar que en esta "tribu" forista he encontrado un medio de expresión que, en condiciones normales, no encuentro en mi entorno cotidiano de todos los días, algo que me resulta esencial, porque aprendo a diario de los contenidos que se vierten aquí.

¿Y si lucháramos contra ese aislacionismo a que la sociedad moderna pretende condenarnos?

Feliz Navidad.
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.