El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué preocuparse?

+3
Mª Dolores
lluna
Ety
7 participantes

Ir abajo

¿Por qué preocuparse? Empty ¿Por qué preocuparse?

Mensaje  Ety Sáb Abr 05, 2008 10:00 pm

Sólo existen dos razones para preocuparse: o estás sano o estás enfermo.

Si estás sano, no hay razón para preocuaprse, pero si estás enfermo tienes dos preocupaciones: te vas a curar, o te vas a morir.

Si te vas a curar, no hay razón para prepcuparse, pero si vas a morir tienes dos preocupaciones: irás al cielo o al infierno.

Si llegas al cielo, no hay razón para preocuparse, pero si llegas al infierno, estarás tan ocupado saludando a tus antiguos amigos que no tendrás tiempo para preocuparte.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué preocuparse? Empty Re: ¿Por qué preocuparse?

Mensaje  lluna Miér Jul 16, 2008 7:42 pm

Ya. Algo parecido dicen los chinos:

SI EL PROBLEMA TIENE SOLUCION,¿PORQUE PREOCUPARSE?

SI EL PROBLEMA NO TIENE SOLUCION ¿PORQUE PREOCUPARSE?

Me encantaría tener la capacidad mental para procesar esto. Pero por desgracia yo me preocupo tanto si el problema tiene solución como si no la tiene. El caso es vivir siempre en vilo. Y no es que me guste vivir en la cuerda floja es que una es un pelin "compliicada".

BSS LLUNA
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué preocuparse? Empty Re: ¿Por qué preocuparse?

Mensaje  Mª Dolores Miér Jul 16, 2008 7:45 pm

Ya somos dos, Lluna.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué preocuparse? Empty Re: ¿Por qué preocuparse?

Mensaje  lluna Miér Jul 16, 2008 9:44 pm

Uffffff, Loló. Es todo un consuelo saber que formas parte del club. Y ya verás como se nos une alguna más.

BSS LLUNA
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué preocuparse? Empty Re: ¿Por qué preocuparse?

Mensaje  ASCENSION Jue Jul 17, 2008 12:51 am

UFFFFF.... PARA MI ,QUE ME GUSTARIA SER SCARLETT O´HARA, SI LA DE ``LO QUE EL VIENTO SE LLEVO´´
Y NADA NO HAY NADA.... QUE HACER , ELLA DECIA QUE YA LO PENSARIA MAÑANA, PUES YO LO PIENSO HOY, MAÑANA, Y PASADO MAÑANA, O SEA QUE ME PARECE QUE TAMBIEN SOY DEL CLUB.......
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué preocuparse? Empty Re: ¿Por qué preocuparse?

Mensaje  Mª Dolores Jue Jul 17, 2008 2:12 am

Lluna veo que tenías razón, ya somos tres "y las que te rondaré morena".

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué preocuparse? Empty Re: ¿Por qué preocuparse?

Mensaje  lluna Jue Jul 17, 2008 3:27 am

Bienvenida al Club de las No-Scarlet O´Hara, Ascensión. Para tu información te diré que, yo tambien he intentado la técnica Scarlet y, si eso te consuela, te informo que yo tampoco he logrado dominar el: Ya lo pensaré mañana!

Ya sabía yo Loló, que éste club iba a contar con bastantes socias. Pero, ¿porque seremos tan complicadas las mujeres? scratch scratch scratch

BSS LLUNA
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué preocuparse? Empty Re: ¿Por qué preocuparse?

Mensaje  Ety Jue Jul 17, 2008 4:26 am

Otra socia al club: yo Sad Sad

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué preocuparse? Empty Re: ¿Por qué preocuparse?

Mensaje  Victoria Jue Jul 17, 2008 6:12 am

Sumen a otra más: será por eso que terminamos unidas y reunidas?...Como dice el dicho: "Dios los cría y el viento los amontona" Laughing Laughing

Creo que en general es una característica femenina esto de darle vueltas y más vuelta a una misma cosa: pensarlo de una manera, y de otra, y de otra. Imaginar posibles situaciones ante un determinado hecho e imaginar posibles reacciones. Querer hablar y hablar sobre lo mismo varias veces...o no les pasa que con una amiga son capaces de retomar el mismo tema una y otra vez? (con un hombre, ni hablar! Laughing ). Ellos son más...mmmh...prácticos, digamos: ante un problema, buscan la solución y punto. Generalmente se preocupan cuando merece la pena, y si no...ya verán cómo lo enfrentan y lo solucionan.
A mí me pasa que cuando algo me preocupa no puedo esperar a mañana: necesito la solución, la respuesta o lo que sea que me tranquilice YA MISMO!. Por consiguiente: no duermo bien, como mal, ando por ahí hecha una pila de nervios y demás sensaciones que quizás ya conozcan.

Ety: ¿pido doble sesión de terapia o voy directo a internación? Laughing
Victoria
Victoria

Cantidad de envíos : 76
Edad : 52
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué preocuparse? Empty Re: ¿Por qué preocuparse?

Mensaje  Rosa Jue Jul 17, 2008 9:46 am

A quien se le ocurra convertirse en la O'Hara le retiro la palabra. Por favor yo os quiero a vosotras, mujeres, humanas, inteligentes... ¿que por qué preocuparse tenga o no solución? chicas, por favor, lo único que no tiene solución es la muerte, y aun así mientras quede un hilo de vida hay que seguir luchando. Preocuparse es una forma de lucha, es una no aceptación, es una manera de ejercitar el cerebro y la inteligencia. Si dejáramos de hacer todo lo que no tiene un resultado práctico, no jugaríamos al parchís, por ejemplo, y yo quiero seguir jugando.

Y Victoria, siento disentir en tu afirmación de que el sexo masculino soluciona algo empleando tácticas más prácticas. Ellos se permiten pensar menos a costa de que nosotras pensemos más y eso lo he vivido con todos los hombres que la vida me ha enviado, desde mis cuatro hermanos, pasando por mi padre, mi pareja, mis jefes, y precisamente todas esas empresas que han asumido por su cuenta a lo largo de la historia sin contar con nosotras, han dado como resultado lo que hoy día les espera a nuestros hijos, un planeta sumido en las guerras, la miseria, la falta de agua, de árboles y de oxígeno. Si eso es ser prácticos y solucionar las cosas, que se queden quietecitos y empleen su practicidad para hacer otras cosas. Creo que los hombres más prácticos son los poetas. Al menos nos ayudan a elevar nuestro espíritu para seguir dando sentido a nuestros pensamientos, pero esos pensamientos también son nuestros.

Y si no ¿por qué creéis que existe esa medulita que han encontrado recientemente en el cerebro femenino que es de las pocas cositas que lo distinguen de los del macho?

Bueno, todo esto está expuesto en un tono algo irónico y sin pretender faltar el respeto a todo hombre que se acerque por aquí y en especial a "nuestro hombre" por excelencia, que es Goyo, y que ha demostrado con creces ser más sensible e inteligente que muchos y muchas.

Besos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué preocuparse? Empty Re: ¿Por qué preocuparse?

Mensaje  lluna Jue Jul 17, 2008 2:09 pm

Caray Rosa, pues ya me quedo más tranquila. Porque si preocuparse ejercita el cerebro y la inteligencia yo voy camino de convertirme en una verdadera potencia intelectual. Laughing Dicen que: No hay mal que por bien no venga!!!!!!!!

Yo solo sé que a mi me pasa un poco como a Victoria. Cuando surge un problema primero, le doy milquinientas vueltas. Después analizo, en profundidad, si realmente "es" un problema o si puede llegar a serlo (que esa es otra), porque muchas veces me planteo situaciones que todavía no llegan a "problema" pero, por si acaso se convierten en tales, mi mente empieza a funcionar a 200 por minuto y es entonces cuando empiezo a buscar soluciones para ese "posible" problema, siempre por si acaso. Toda solución a un "posible problema" tiene un orden de prioridades para mi. Entonces me digo: Bueno si "es", lo primero que hay que hacer es ésto y, si eso falla, lo segundo es......... y asi sucesivamente hasta que me encuentro con al menos 5 o 6 soluciones para ese "posible problema". Me da por pensar que ésto me prepara para sufrir menos en el caso de que la situación se presente pero,.........lo realmente sangrante es que a veces ni tan siquiera se da esa situación y lo que yo ya había calificado como PROBLEMA, resulta que no es tal entonces y solo entonces me doy cuenta de que me he estado estrujando el coco por nada y eso me repatea un montón. Otras veces el problema es real y entonces veo como todas las posibles soluciones que yo había barajado van cayendo como un castillo de naipes. Resultado: Sufro antes, durante y después. Y el haber querido preparar mi mente para ello no me ha servido de nada.

Un vez tuve un jefe que me decía siempre: "Espera a que el problema se presente y entonces le buscas la solucion pero, no trates de solucionar el problema antes de que lo tengas." Eso fué al menos hace 25 años y, reconozco que el consejo fué bueno. Pero por lo visto mi cerebro se lo ha debido pasar por las narices porque yo sigo dale que te pego, a preocuparme, y cuanto más mejor.

Ety, dime si puedo tener alguna patología seria que me haga ser tan complicada! scratch

En cuanto lo de los hombres, chicas eso lo comentaré en otro momento. Ahora se me acabó el tiempo. Pero ni que decir tiene que la inmensa mayoría de ellos no ven las cosas igual que nosotras.

BSS LLUNA
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué preocuparse? Empty Re: ¿Por qué preocuparse?

Mensaje  Ety Jue Jul 17, 2008 6:38 pm

Chicas, yo sólo trabajo en el consultorio, aquí soy un miembro más del club y del foro, y me gusta mucho la respuesta que nos ha dado Rosa, yo agregaría, después de leerla, que preocuparse es una manifestación de que estamos vivas. Gracias Rosa por esta gran lección.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué preocuparse? Empty Re: ¿Por qué preocuparse?

Mensaje  Damablanca Vie Jul 18, 2008 1:09 pm

Pues yo creo que el simple hecho de pensar que puede surgir el problema, ya es en sí un problema. Las mujeres, con perdón, somos generalmente "más largas" que los hombres y no vemos sólo el núcleo, sino los ribetes. Ellos se creen que con un golpe de machete el problema se acabó y así lían las que lían.

Las mujeres somos en conjunto "la gran madre", la "mater nutritia" que decían los latinos. Somos las encargadas de mantener la vida en el planeta y esa condición de madres o de posibles madres nos convierte en seres diferentes a los hombres. Sólo por poner un ejemplo, diré que las grandes economías mundiales dirigidas por los hombres, en realidad se basan sobre las pequeñas economías domésticas manejadas por mujeres. La que decide si se compra tal o cual producto es la mujer, la que provoca que haya o no haya ahorritos a fin de mes es la mujer.

Y no digamos en el terreno de los sentimientos. Aquí el hombre está más perdido que un taxi en el desierto, que decía Sabina. No tienen ni idea, ni entienden por dónde van las cosas ni nada de nada, con respetables excepciones. Son capaces de emprenderla a puñetazos contra un pincho. Esa costumbre nuestra tradicional de que "el hombre debe de llevar la iniciativa en el amor", es un total desatino, porque la que de verdad sabe si la relación va o no a funcionar, es la mujer.

¿Y los hombres que caen en manos de "víboras"? ¡Pobrecitos, Dios mío! Un hombre no sabe defenderse de ciertas artimañas femeninas. Si cae en manos de una víbora, está perdido a menos que otra mujer le "salve".

Es cierto que la llamada violencia de género suele tener como víctimas a las mujeres. Es cierto que en ciertos varones la violencia está mucho más presente. También hay mujeres maltratadoras, pero en ese caso se trata de maltrato psicológico. No es muy corriente que una mujer mate al consorte.

Total, que, para no desviarnos del asunto, nosotros le damos más vueltas a las cosas porque le vemos al tema más posibilidades. No es que seamos más complicadas, es que vemos las posibles complicaciones y buscamos las correspondientes soluciones. No nos iniciamos en el principio de nuestros tiempos como cazadoras, sino como las que cuidaban de la cueva en ausencia del cazador y ese puesto de "vigía" nos ha hecho de siempre ser más cautelosas, por el bien de las crías.

Así que chicas, no se preocupen por las preocupaciones. Es natural en nosotras preocuparnos porque, a la postre, digan lo que digan, somos las que resolvemos los problemas.

Un abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué preocuparse? Empty Re: ¿Por qué preocuparse?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.