El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muere Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución española.

Ir abajo

Muere Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución española. Empty Muere Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución española.

Mensaje  Damablanca Vie Dic 04, 2009 3:54 pm

Publicado en el diario "La Vanguardia"


Muere Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución Española, a los 79 años
Natural del Mollet del Vallés militó durante en el Frente de Liberación Popular y en la Organización Comunista de España, siendo en la Transición uno de los dirigentes del PSUC

04/12/2009 | Actualizada a las 13:10h | Política
Barcelona. (Redacción).- El político y jurista socialista Jordi Solé Tura, uno de los Padres de la Constitución Española de 1978, ha muerto hoy a la edad de 79 años y a escaso día y medio de que se celebre el 31 aniversario de la Carta Magna.

Nacido en Mollet del Vallés, 23 de mayo de 1930, militó durante su juventud en el Frente de Liberación Popular (el famoso FELIPE) y en la Organización Comunista de España (Bandera Roja), siendo durante la Transición uno de los dirigentes del Partido Socialista Unificado de Catalunya (PSUC).

El político padecía Alzheimer. A principios de septiembre Albert Solé, hijo del histórico político catalán convertía en el libro Bucarest, la memoria perdida su documental sobre la vida de su padre.

A finales de ese mismo mes presentaba el premio Solé Tura para la producción de documentales sobre personas afectadas por esta enfermedad, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, presentado en el marco del día mundial del Alzheimer.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.