El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin novedad

4 participantes

Ir abajo

Sin novedad Empty Sin novedad

Mensaje  Damablanca Jue Nov 12, 2009 3:43 pm

Hoy, al entrar en el foro me he percatado de que ayer me fui sin desconectarme y que mi pobre nick se ha pasado casi veinticuatro horas en vela, como vigía del foro.

También me doy cuenta de que no tengo nada interesante que decir. No estoy muy de humor últimamente, la verdad. Será que estoy entrando en "la mala racha" que decía Serrat en su canción o en la crisis de la edad mediana.

Lo mejor es poder decir "sin novedad", que nos quedemos como estamos, que es tanto como desear que no vayamos a peor, lástima, yo que siempre abogo por ir a mejor.

¿Será que con los años nos volvemos conformistas? El caso es que una se siente como si tuviera 20. No lo puedo evitar, en lo esencial, mis reacciones, mis sentimientos y mis ilusiones son las mismas que cuando tenía los 20. Bueno, se ve que tengo el día un poco "alicaído". En estos casos lo mejor es callarse silent no vayamos a contagiarle al vecino, que este mundo necesita empuje...

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin novedad Empty Re: Sin novedad

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Jue Nov 12, 2009 5:16 pm

Querida Damablanca:

Cuántas cosas nos dices en ese "sin novedad". Yo la celebro, pues indica que
tu vida fluye armoniosamente, sin mayores sobresaltos. Hay días que nos estremecen, para bien o
para mal, y hay días en que todo pareciera estar "detenido", en que nada nos ocurre en nuestro
quehacer cotidiano, o al menos así lo percibimos anímicamente. Pero ese día quizás haya sido el
mas novedoso de todos, estamos serenos, quizás contemplativos de nuestro recorrido y eso es
maravilloso, lo cierto es que nada esta detenido, todo va en marcha, aunque lo perdamos de vista,
el ritmo de nuestro corazón nos lo recuerda. No te conformes con lo que no te agrada y puedas
modificar con tu hacer, con tus poemas, tus canciones, tus escritos, tu voz, tu palabra, tu andar,
tienen la fuerza, la energía que de tí se desprende y esa es la chispa que te mueve, sin importar espacios
ni tiempos. Hoy ya es un gran día, por esta ventana nos hemos comunicado y seguimos la ruta.
Besos y a defender la alegría, querida amiga...
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin novedad Empty Re: Sin novedad

Mensaje  Ety Jue Nov 12, 2009 6:11 pm

Querida Damablanca

Has terminado un nuevo disco que está a punto de ver la luz. Es un gran trabajo, pero está casi acabado, ¿será entonces que te sientes vacía a pesar de la gran noticia que nos tienes?

Se me juntan las ideas y asocio tu post con la madres después de tener un hijo. Tras llevar al bebé durante nueve meses dentro de su cuerpo, después del alumbramiento también sienten la falta, y aunque la criatura está frente a ella, las mujeres sienten la pérdida, a eso se le llama "baby blues" o más técnicamente, "depresión post - parto". Sin embargo no es más que el comienzo de la alegría en el momento en que se inicia un nuevo ciclo de vida.

Así que en este foro tenemos aun mucho que celebrar, y aun los días "sin novedad" que todos sentimos son también parte de nuestra vida y tu nos has dado este espacio para compartirlo todp, aun los momentos en que sentimos que la vida se detiene.

Es posible que con los años nos volvemos más conformistas, pero creo que esto es también parte de la sabiduría que nos da la vida, pues la edad también nos impone renuncias que hay que saber aceptar, de lo contrario el camino se vuelve muy amargo. Tenemos que diferenciar cuáles son las cosas que podemos cambiar, y cuáles no. ¿Se llamará eso conformismo o sapiencia? Creo que hay algo de los dos, pero ambos son necesarios para continuar. ¿Para que seguir esperando cosas que terminaron hace tiempo? Tal vez sea mejor utilizar esa energía para hacer algo nuevo. Ya no somos Penélopes que esperan un pasado que nunca existió. Guardemos la madeja de estambre y busquemos por otro lado, después de todo y siguiendo el ejemplo, mis ojos ya están cansados de tejer, y mis dedos muy adoloridos. Esa actividad ya no me resulta ni útil ni placentera.

Comparto con el foro algo que mucho saben pues lo he comentado en privado. Yo tengo un único hermano que he querido y quiero mucho. Pero él no me quiere a mí, o por lo menos así lo ha demostrado con su conducta. Nunca tuvimos dificultades que justifquen la distancia que él me impuso, pero desde hace varios años dejé de existir para él y cuando alguna vez traté de averiguar que pasa entre nosotros (pues a pesar de que él tiene hijos y esposa, tampoco tiene más familia que yo) y él me contestó que "él no se desgasta". No indagué más pero comprendí que ese "tren ya había pasado hace tiempo", y entonces dejé de esperarlo. Ahora sólo tengo un ex-hermano, y muchos hermanos virtuales en este foro.

Efectívamente, me conformé y me he deprimido mucho, pero me quedó claro que frente a esto no puedo hace más, y mi propia ilusión de tener una familia me estaba haciendo más daño que la soledad.

Perdón Dama por aprovechar tu historia para contar la mía, pero no cabe duda que este es el lugar para hablar con el corazón en la mano y que las vivencias de un compañero, son también las experiencias de todos.

Yo tampoco tengo novedades, pero compartiendo nuestras historias hemos creado una red de cariño y apoyo, que vale mucho.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin novedad Empty Re: Sin novedad

Mensaje  Damablanca Jue Nov 12, 2009 8:17 pm

Me ha emocionado esa cercanía con la que me habéis respondido. Ambas tenéis razón en lo que decís. Hay días de espera, hay días de marcha, hay días más azules, hay días más oscuros. Todos forman parte de la existencia y seguramente todos son igualmente necesarios.

Ety, te agradezco que nos hables con el corazón en la mano, eso significa que este foro tiene sentido, que resulta útil para quienen convivimos en él. Es una especie de tertulia entre amigos cercanos con los que se tiene confianza.

Yo me siento aquí muy a gusto, esta pantallita forma parte de mi vida, a sabiendas de que en este lugar puedo confiarme a personas que me van a comprender, que están "en mi onda", eso no es nada fácil de encontrar.

Un fuerte abrazo y gracias,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin novedad Empty Re: Sin novedad

Mensaje  Joan Sáb Nov 28, 2009 2:46 am

Nada en la vida es linial, todo tiene sus subidas y sus bajadas.
Y sucede lo mismo con nuestro ánimo.

Pero lo mejor cuando lo tenemos bajo es que os lo compensen los amigos con el suyo, para eso estamos.

Arriba ese ánimo. Hay motivos para ser optimistas, solo hay que mirar alrededor con espiritu constructivo y fijandose en lo afortunados que somos.

Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Sin novedad Empty Re: Sin novedad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.