El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Migraña y Sexo: Mala Combinación

2 participantes

Ir abajo

Migraña y Sexo: Mala Combinación Empty Migraña y Sexo: Mala Combinación

Mensaje  Ety Sáb Nov 07, 2009 4:22 am

El sexo puede producir amnesia transitoria
Es un detonante del trastorno de Amnesia Global Transitoria
Las personas con migrañas son más propensas a sufrirlo


Si alguien rehusa tener relaciones sexuales porque le duele la cabeza, puede que no se trate de la típica excusa... puede que esté evitando tener un episodio de Amnesia Global Transitoria (AGT). Por lo menos, este es el caso de una mujer estadounidense de 59 años que perdió la memoria momentáneamente tras acostarse con su marido. Pero no es un caso aislado, está probado científicamente que el sexo es uno de los posibles detonantes de este trastorno.

Alice lo sufrió el pasado mes de agosto de 2008. Según ha contado ahora su marido Scott a la CNN, su mujer perdió los recuerdos de los últimos años tras tener relaciones sexuales con él. Lo descubrió cuando, al terminar, puso la televisión y comenzó a ver los Juegos Olímpicos de Pekín. Alice le preguntó ¿son ahora los juegos olímpicos?.

Sospechando que algo iba mal, Scott le preguntó que día era y ella no supo responder. Finalmente quiso saber si recordaba el nombre del presidente de EEUU y ella aseguró que era Bill Clinton... Entonces, Scott llamó a una ambulancia y la llevó al hospital.

Tras varias pruebas, los neurólogos la diagnosticaron Amnesia Global Transitoria y le informaron de que el sexo podría haberlo provocado. Este trastorno se da normalmente cuando aumenta la presión en los vasos sanguíneos del cerebro, normalmente durante actividades intensas como puede ser el sexo.

Cariño, me duele la cabeza...

Según ha explicado el Doctor Louis Caplan, profesor de neurología de la Escuela de Medicina de Harvard, al diario Telegraph, "el sexo es un detonante" de este trastorno y la gente con migrañas o severos dolores de cabeza son más propensas a sufrirlo.

Alice ha reconocido a la CNN que la noche anterior a su episodio amnésico le dolía mucho la cabeza. Ahora, un año después, asegura que sus relaciones sexuales no se han resentido pero que evita tenerlas cuando tiene dolor de cabeza.

En 2008, el neurólogo español Pedro Bermejo publicó un estudio de la AGT desencadenada por el sexo en la Revista Española de Neurología describiendo seis casos similares, aunque en ellos los pacientes perdieron la información más reciente.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Migraña y Sexo: Mala Combinación Empty Re: Migraña y Sexo: Mala Combinación

Mensaje  Damablanca Sáb Nov 07, 2009 9:00 pm

No le iría muy bien con el marido y deseaba olvidar...

Bueno, Ety, en serio, yo tenía entendido justamente lo contrario, que el sexo es bueno para las migrañas.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Migraña y Sexo: Mala Combinación Empty Re: Migraña y Sexo: Mala Combinación

Mensaje  Ety Dom Nov 08, 2009 3:10 am

Pues yo también, pero hay de todo.Yo también me atrevo a pensar que el problema era el marido y no el acto.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.