El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosana en América

2 participantes

Ir abajo

Rosana en América Empty Rosana en América

Mensaje  Ety Miér Oct 21, 2009 4:21 pm

La española Rosana llegará para presentar su último disco

A las buenas y a las malas, es el nombre del cd. La cantautora estará arribando a Mar del Plata el 25 de noviembre. Su actuación será en el Teatro Güemes, como parte de la gira nacional para difundir este material, que es un éxito de ventas en España.
Publicado: 20.10.2009 17:17

La cantautora españolo Rosana, autora de clásicos como El talismán, se estará presentando el próximo 25 de noviembre en el Teatro Güemes (Güemes 2955). Según se anunció desde la producción del evento, la artista llega en el marco de una gira para difundir si último disco, A las buenas y a las malas.

Verdadero fenómeno de ventas en España, Rosana se ha convertido en una de las voces femeninas más destacadas de la música de habla hispana. Ella es una continuadora del camino transitado anteriormente por artistas como Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina: sus canciones logran fusionar de manera orgánico lo folk y lo urbano de ambos artistas.

A la luz de la popularidad de los mencionados, el camino de la cantante se hizo más posible por estas latitudes. Fue a mediados de los noventa con Lunas rotas, cuando El talismán se convirtió en un verdadero hit. Luego se conocieron otras obras, más complejas y completas desde lo musical, como la melancólica Si tú no estás aquí.

Ahora llega con A las buenas y a las malas, un disco que en apenas 24 horas se convirtió en número uno de ventas en Internet y en casas de discos populares de España. Pero más allá de los números, Rosana es una artista integral, con una pluma destacada y una sensibilidad particular.

No es la primera vez que se presenta en la ciudad. Hace un par de años brindó conciertos en el Radio City y allí demostró que su visión está puesta en la canción: una puesta en escena despojada que hacía centro en ella y la guitarra, como elementos donde se proyecta la poesía y la música.


--------------------------------------------
También estará en México el fin de semana.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosana en América Empty Re: Rosana en América

Mensaje  Ety Miér Nov 04, 2009 5:58 pm

Quiero provocar algo de felicidad, zarandear los sentimientos, dice la cantante
Las mujeres debemos ser más revoltosas en asuntos del corazón o en la cama: Rosana

De visita en México, promueve su más reciente disco A las buenas y a las malas

Intento a diario ser consecuente y responsabilizarme de las cosas que pienso y hago

Ernesto Márquez



Rosana Arbelo, o simplemente Rosana, es una voz conocida por nosotros.

Muchos recordarán A fuego lento y Talismán, dos de las canciones insignia de esta cantautora originaria de islas Canarias, España. Invocarán también esa figura fresca, risueña de talante franco que parece venir de una isla caribeña y no de la vieja Europa. Evocarán los conciertos apoteósicos en el Teatro Metropolitan o el Auditorio Nacional y la larga marcha por el interior del país. Pues bien, esta mujer que no ha perdido una pizca de vigor creativo ni de humildad artística se encuentra de nuevo en México para dar a conocer su nuevo material discográfico A las buenas y a las malas en el que intercala canciones de amor con otras sobre comportamientos sociales y puntos de vista sobre la problemática mundial, todo ello apoyado en un sonido de inclinaciones pop-rock.

"Se trata de un montón de emociones juntas dividas en 13 canciones", nos dice de entrada la autora, quien ha dicho que este disco, su quinta producción musical, "es lo más cercano a mis sentimientos."

¿Estamos entonces ante un trabajo-resumen?

–En parte sí, porque estoy planteando una visión del mundo, de ese mundo que veo y donde me coloco en primer plano, ya que si buscas en mis discos anteriores no vas a encontrarme nunca en un sitio predeterminado. Este trabajo ha sido una forma de posicionarme, de decir las cosas en que me estoy apoyando.

–En ese sentido, ¿es un disco muy personal?

–Sí, porque escribo sólo y exclusivamente lo que siento y en este caso lo que siento es que el mundo está bastante desarticulado, muy frágil y que tengo deseos rotundos de tratar de cambiar todo lo que pueda hacia un mundo mejor. Claro, siempre a través de la música

Compromiso

–Vamos, que ahora te sientes más comprometida con el mundo real ¿Cómo nos lo explicas?

–El compromiso debe estar basado en la honestidad, y la honestidad en el deseo, y el deseo en la verdad, y la verdad en la entrega. El grado de compromiso que debe existir siempre en un ser humano no tiene porque ser una condicionante de vida.

“Como intérprete o como compositor uno puede ayudar a favorecer al mundo, si es que eso te da por ir impreso de alguna manera constatable en una canción. Hay canciones que tienen la misión de remover. Otras tienen la misión de concientizar, pero hay muchas canciones que solo tienen la misión de hacer sonreír y yo mayoritariamente tiendo a eso: provocar algo de felicidad en la gente, hacer sonreír, algo tan necesario en este caos en que vivimos a diario.

La honestidad de su trabajo y el transmitir emociones a la gente, son los motivos que mueven a Rosana a componer canciones.

“Yo intento a diario ser consecuente y responsabilizarme de aquello que pienso. Intentar cada día ser una persona honesta con la única ambición clara y rotunda de ser feliz a cada segundo (…) Me gusta compartir cosas y si decido regalarlas, me gusta decidir a quien y porqué lo hago. Yo lo único que quiero es vender música y el día en que la gente quiera comprar algo más que música, puede ser motivo para que Rosana abandone.

Durante la charla no se le escucha queja o reclamo alguno, por el contrario muestra un optimismo a prueba de todo, menos de la mentira y la tristeza de la gente: “Yo busco por medio de la música la sonrisa, el bienestar de otros; no tengo más finalidad que eso, provocar la sonrisa de la gente. A veces, simplemente con una caricia, y otras veces más allá de una caricia, con un zarandeo de corazón que haga sentir que las únicas cosas que son imposible lo son porque todavía nadie las ha hecho, pero que alguien las hará en algún momento y dejarán de ser imposibles.

"Yo parto de que merecemos un mundo mejor del que tenemos. Es eso por lo que peleo. Por eso canto lo que canto. Mis letras celebran el resplandor del amor y eso afecta a todo el mundo. Es cuestión de piel, de química, de sensibilidad: mi optimismo conecta fácilmente".

Naturalmente tanta intensidad provoca sospechas, como sospechosa es para algunos asustadizos el que las mujeres conformen el núcleo central de su público.

“Supongo que es inevitable –expresa Rosana en medio de sonora carcajada–, se canta mucho al amor, pero suelen ser letras firmadas por hombres. Resulta más raro que las mujeres nos expresemos en plan fuerte, en la línea dura. Y eso me encanta; las mujeres debemos ser más revoltosas en asuntos del corazón o en la cama.”

En su breve estadía en suelo mexicano Rosana se presentó en el Lunario "Como en casa" en un concierto íntimo, cálido, gozón. En el escenario esta mujer es un feliz torbellino, todo desparpajo e intensidad comunicativa. Hoy estará en Guadalajara y mañana en san Luís Potosí. No se la pierdan.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosana en América Empty Re: Rosana en América

Mensaje  Damablanca Miér Nov 04, 2009 11:24 pm

Rosana Arbelo (creo que tuvo que ponerse el apellido porque existía otra "Rosana" antes que ella, creo que en Iberoamérica) es una artista excelente. Sus canciones son buenísimas, sus letras muy trabajadas y de las que "llegan". Le deseo todo el éxito del mundo en su nuevo trabajo.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosana en América Empty Re: Rosana en América

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.