El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrega de los premios Principe de Asturias. Enhorabuena ganadores...

Ir abajo

Entrega de los premios Principe de Asturias. Enhorabuena ganadores... Empty Entrega de los premios Principe de Asturias. Enhorabuena ganadores...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Oct 23, 2009 8:19 pm

ABC.es | MADRID
Actualizado Viernes, 23-10-09 a las 11:34
A las 18:30 horas el Teatro Campoamor de Oviedo vestirá sus mejores galas para la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2009.
Unos galardones que este año distinguirán a Ismail Kadaré (Premio Príncipe de Asturias de las Letras), Norman Foster (Premio Príncipe de Asturias de las Artes), Yelena Isinbayeba (Premio Príncipe de Asturias de los Deportes), la ciudad de Berlín (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia), David Attenborough (Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales), Martin Cooper y Raymond S. Tomlinson (Premio Príncipe de Asturias de Inventigación Científica y Técnica), la Universidad Nacional Autónoma de México (Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades) y la Organización Mundial de la Salud (Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional).
Don Felipe y Doña Letizia, que ayer tuvieron una apretada agenda recibiendo a diversos sectores de la sociedad asturiana, desde los afectados de parálisis cerebral o que padecen el síndrome de Crohn a los distinguidos con las Medallas de Asturias 2009, a los Premios Fin de Carrera 2008 o a una representación de la agrupación Laureado Coro Santiaguín, celebrarán a las 12:30 la tradicional audiencia con los presidentes de los Jurados, miembros de los patronatos Príncipe y Fundación y los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2009.
Un acto que tendrá lugar en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista y que servirá como preludio de la ceremonia que se desarrollará en el Teatro Campoamor de Oviedo a partir de las 18:30. A esa hora harán su entrada Don Felipe y Doña Letizia mientras suena el himno nacional interpretado por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Los galardonados de este año harán su entrada al compás de los acordes de la obra «Two ayres for cornetts and sagbuts», del compositor británico John Adson.
Posteriormente, Don Felipe cederá la palabra al presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, quien hará un balance de las actividades que la institución ha llevado a cabo a lo largo del último año. Una vez completada su intervención, se procederá a la entrega de los premios y a la lectura de un fragmento de cada una de las actas de concesión. Los galardonados recogerán el premio de manos del Príncipe de Asturias y se leeran los discursos de aceptación.
Don Felipe cerrará el acto con un solemne discurso y los galardonados abandonarán el Teatro Campoamor, no sin que antes suene el «Asturias, patria querida» a cargo de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: En este instante se lleva a cabo la entrega de dichos premios, viéndola en Directo a través de TVE (por cable)
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.