Estreno de AGORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estreno de AGORA

Mensaje  Joan el Dom Oct 18, 2009 2:24 pm

Fuimos a verla y nos gusto.

Señala un periodo historico del que se ha hablado poco; cuando por conveniencia politica un emperador romano se pasa al cristianismo y de este modo los cristianos apsan de ser perseguidos a ser perseguidores.

Arreasan con los conocimientos de ls civilizaciones anteriores; quemas de bibliotecas, destruccion de templos, quema de brujas ..

Con la civilización cristiana e islámica se destruye el papel de una mujer activa y reconocida en las culturas romanas y griegas para remitir a un segundo grado; al de la servitud frente al hombre y a su papel estrictamente reproductivo.

Se acabaron las sacerdotizas, las cientificas o literatas, la gobernantas politicas e incluso los privilegios femeninos.

La protagonista principal es una astrologa delapidada por hereje.

Cuantas barbaridades y asesinatos se han hecho en nombre de Dios ...

Os paso un articulo en el que a pesar de criticar los conceptos historicos que se vierten en la pelicula si la califica como de una gran obra:


http://www.20minutos.es/noticia/542956/0/criticas/agora/amenabar/[b]de
avatar
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 58
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Estreno de AGORA

Mensaje  Damablanca el Lun Oct 19, 2009 12:13 am

Yo aún no la he visto, pero creo que una cosa es el cristianismo y otra la utilización del critianismo que hicieron Constantino y Teodosio, que lo manipularon en su beneficio.

El poder siempre es intransigente. El cristianismo declaraba la igualdad entre los hombres, algo bastante indigesto en la época romana, donde la base del trabajo eran los esclavos. Precisamente por esto el cristianismo se extendió como la pólvora entre los más necesitados, que eran la mayoría, y los emperadores se hicieron con esta doctrina por conveniencia. Y cuando el poder se hace con una doctrina, casi nunca la sigue al pie de la letra.

Petons,
Amparo.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5179
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.