Polansky, detenido en Suiza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Polansky, detenido en Suiza

Mensaje  Ety el Lun Sep 28, 2009 5:28 am

Suiza: detienen a Roman Polanski; lo acusa EU de tener sexo con menor

Desde hace 30 años tenía la orden de arresto. El cineasta recibiría en Zúrich un premio por su trayectoria


Zurich. El cineasta Roman Polanksi fue detenido en Suiza bajo una orden de arresto por acusaciones de tener relaciones sexuales con una menor de edad emitida por Estados Unidos hace más de 30 años, informó el domingo la organización del Festival de Cine de Zurich.

Su detención, ocurrida la noche del sábado, se desarrolló en conexión con una orden emitida por las autoridades estadunidenses en 1978 por tener relaciones sexuales con una menor de 13 años, según un comunicado del festival.

La noche de domingo, el director iba a recibir un premio por su trayectoria en el festival de cine, iniciando una retrospectiva de su carrera filmográfica en el evento.

"Roman Polanski, uno de los grandes de directores de cine de nuestra época, habría recibido un premio por los logros de su carrera en el festival de cine de Zurich", dijo la declaración.

"Sin embargo, fue detenido por la policía a su llegada al aeropuerto de Zurich. Su detención está vinculada a una demanda de las autoridades estadunidenses por una orden de arresto de 1978", dijo, agregando que los organizadores del festival estaban consternados con la noticia.

Polanski fue arrestado a fines de la década de 1970 y acusado de ofrecer drogas y alcohol a una adolescente de 13 años y luego tener sexo con ella en una sesión fotográfica en casa del actor de Hollywood Jack Nicholson.

El director, quien dijo que la menor ya tenía experiencia sexual y no fue forzada, pasó 42 días en prisión mientras era sometido a exámenes psiquiátricos, pero huyó del país antes de ser sentenciado.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Polansky, detenido en Suiza

Mensaje  Ety el Miér Sep 30, 2009 5:33 am

Allen, Lynch, Scorsese, Almodóvar y Wenders piden liberar a Polanski

El cineasta franco-polaco lleva tres días detenido en Suiza; en 1977 se le acusó de “relaciones ilegales”.




París. Los estadunidenses Woody Allen, David Lynch y Martin Scorsese y el español Pedro Almodóvar, firmaron una petición reclamando la liberación del cineasta franco-polaco, Roman Polanski, detenido el sábado en Suiza, anunció el martes el Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SADC).

"Pedimos la liberación inmediata de Roman Polanski", indicaron los firmantes de esta petición internacional, en la que también figuran el cineasta estadunidense Michael Mann y el alemán Win Wenders.

Polanski, de 76 años, fue detenido el sábado a su llegada a Suiza, a pedido de las autoridades estadunidenses que lo reclaman por haber mantenido "relaciones sexuales ilegales" con una menor de 13 años en Los Ángeles en 1977.


avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Polansky, detenido en Suiza

Mensaje  Ety el Sáb Dic 05, 2009 6:05 am

Roman Polanski ya está en su chalé suizo, donde cumplirá arresto domiciliario




Roman Polanski y su casa en Gstaad, rodeada por periodistas. (Imagen: Efe)

El director ha sido liberado tras dos meses en prisión.

  • Ahora vivirá confinado en los 1.500 metros que tiene su residencia.
  • El actor se encuentra a la espera de que las autoridades suizas aprueben o no una demana de extradición a EE UU.


El cineasta franco-polaco Roman Polanski, encarcelado en Suiza desde hace más de dos meses, ha sido liberado y trasladado este viernes al chalé que posee en la estación de esquí de Gstaad, para cumplir arresto domiciliario, según ha confirmado el portavoz del ministerio de Justicia suizo, Folco Galli.

Una vez instalado en su casa, las autoridades procederán a colocarle un brazalete electrónico en el tobillo, una de las diversas medidas de seguridad establecidas para evitar que se fugue.

Polanski deberá llevar un brazalete electrónico en el tobillo que vigilará sus movimientos.Tras diez semanas en la cárcel, Polanski tendrá libertad de movimientos dentro de los 1.800 metros cuadrados de su residencia, pero no podrá salir del recinto, y en caso de que lo hiciera tanto el brazalete, como el sistema de alarma establecido alrededor de la vivienda darían la alerta.

En la casa lo esperaban su esposa, la actriz francesa Emmanuelle Seigner, y sus dos hijos: Morgane, de dieciséis años, y Elvis, de once.

Polanki quedará confinado en su residencia, a la espera de que las autoridades de Suiza decidan si aprueban o no una demanda de extradición de Estados Unidos.
Todas las medidas de seguridad adoptadas, así como la elevada fianza que se le pidió para salir de prisión (3 millones de euros), se deben a que los jueces suizos consideraron que en este caso existía un "elevado riesgo de fuga".

El cineasta tiene pendiente desde 1978 un proceso judicial en Estados Unidos por haber mantenido relaciones sexuales con una menor, quien años después retiró los cargos en su contra y más de una vez ha declarado públicamente que ha perdonado a Polanski y que no cree que se le deba seguir persiguiendo.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Polansky, detenido en Suiza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.