El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Microsoft comenzará a comercializar el 22 de octubre el Windows 7

2 participantes

Ir abajo

Microsoft comenzará a comercializar el 22 de octubre el Windows 7 Empty Microsoft comenzará a comercializar el 22 de octubre el Windows 7

Mensaje  Joan Miér Sep 23, 2009 9:59 pm

Inicio del salón SIMO Network en la Feria de Madrid
• Microsoft comenzará a comercializar el 22 de octubre el Windows 7, el sistema operativo que sustituirá al polémico Vista. La compañía sostiene que dará muchos menos problemas


Demostración de un producto expuesto en el SIMO de Madrid, ayer.

Más fácil, rápido, seguro y, sobre todo, menos problemático. Esa es la promesa con la que Microsoft anunció ayer el lanzamiento de su nuevo modelo, el Windows 7, que viene a sustituir al muy criticado Vista. «Es el mejor sistema operativo de los que han salido al mercado», proclamó ayer María Garaña, presidenta de la compañía en España.
El gran reto, aunque no reconocido, del gigante estadounidense es superar la decepción que provocó su anterior modelo. «Vista ha sido hasta ahora el sistema operativo más seguro. Pero cuando salió era compatible con 15.000 dispositivos: si la impresora no iba, a la gente la daba igual si era por Microsoft o por el fabricante», admitió Garaña.
Para solucionar este problema, Microsoft ha trabajado con sus socios para que el nuevo modelo sea compatible con 80.000 dispositivos. En España, la empresa está trabajando con las 46 compañías locales de software que utilizan Windows para asegurarse el correcto funcionamiento de sus aplicaciones en el sistema.
Rápido y ligero
El otro gran objetivo de Microsoft es que su nuevo sistema permita hacer las tareas diarias de forma más sencilla y veloz. «El café por la mañana mientras enciendes el ordenador se ha acabado: el tiempo de arranque no es de más de 20 segundos», se congratuló Garaña.
Además, Windows 7 permite tener abiertas hasta 50 ventanas a la vez sin que afecte al rendimiento y permite buscar información desde la pantalla de inicio, no solo en el equipo como hasta ahora, sino también en la intranet de la empresa y en internet. Al ser un buscador interno, ya no será necesario abrir cada web para consultarla y luego tener que volver a salir, pues se abrirá en una ventana contigua.
La tercera baza del nuevo sistema es que será más seguro. Permitirá, por ejemplo, encriptar no solo la información del ordenador, sino también la de los dispositivos portátiles USB. También va a facilitar que los usuarios puedan acceder desde su hogar de forma segura a toda la red corporativa de su empresa, no solo al correo. «Se acabó lo de ir el viernes al trabajo solo a introducir unos datos», afirmó la ejecutiva.
Muchas de las novedades de Windows 7 están pensadas para facilitar el trabajo de las empresas. Así, va a ser más sencillo para los administradores tecnológicos de las empresas actualizar la red corporativa. Y va a ahorrar costes, ya que consume hasta el 30% menos de energía. «Demanda menos recursos, con lo que también consigues que la batería te dure más», subrayó.
Windows 7 va a sustituir al Vista en los PC, pero también al XP en los netbooks. Además, ha sido diseñado para poder ser usado en los nuevos ordenadores táctiles. Microsoft espera vender 200 millones de licencias del producto en todo el mundo antes del 2011, de las que 50 millones se despacharán en Europa.
Microsot, que ha elegido la feria tecnológica SIMO de Madrid para el lanzamiento en España, espera que el nuevo sistema sirva para reanimar las ventas de ordenadores, muy afectadas por la crisis. Garaña explicó que las previsiones pasan por despachar 5,5 millones de unidades este año, con lo que por primera vez se produciría un caída.
La ejecutiva resaltó que 12.000 empresas españolas trabajan sobre sistemas Windows y dan trabajo a 240.000 empleados, el 60% de la industria del software del país. «Tenemos la esperanza a ayudarlas a generar empleo», concluyó.
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Microsoft comenzará a comercializar el 22 de octubre el Windows 7 Empty Re: Microsoft comenzará a comercializar el 22 de octubre el Windows 7

Mensaje  Damablanca Jue Sep 24, 2009 1:59 pm

Gracias por tenernos al día, Joan.

Petons,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.