Nueva película de Pedro Almodóvar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva película de Pedro Almodóvar.

Mensaje  Manuela el Lun Mar 31, 2008 10:56 pm

He encontrado este blog en el que Pedro Almodóvar va contando cosas de su nueva película, así como lo que a él se le ocurre, por ejemplo, su participación en el baile de la rosa de Mónaco.
Para vuestra curiosidad y para que veais cómo va gestando su película.

http://www.pedroalmodovar.es/PAB_ES_Cap01.asp
avatar
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva película de Pedro Almodóvar.

Mensaje  Mª Dolores el Mar Abr 01, 2008 12:10 am

Supongo que este blog despertará la curiosidad de Eduardo.

Le he echado un vistazo por encima, pero no he leído lo que dice, lo dejaré para más adelante, porque en este momento no me apetece leerlo.

Besos
Mª Dolores
avatar
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva película de Pedro Almodóvar.

Mensaje  Ety el Mar Abr 01, 2008 1:00 am

Está interesante el blog y la película también me llama la atención. Espero que pronto la podamos ver por estos lares.

Loló, le he mandado el link a Eduardo, tienes razón, seguramente le va a interesar. Espero que pueda accesar a él desde la oficina.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva película de Pedro Almodóvar.

Mensaje  Mª Dolores el Vie Mayo 09, 2008 10:08 pm

Y por fin, Pedro Almodóvar ha presentado su futura película, que empezará a rodar el próximo 26 de mayo.

Ha dicho que en ella, Penélope Cruz sufrirá mucho, y que es la película más larga y cara que ha rodado.

Tendremos que esperar para verla, aproximadamente un año.

Besos
Mª Dolores
avatar
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva película de Pedro Almodóvar.

Mensaje  Ety el Vie Abr 24, 2009 5:08 am

Y hay más noticias de Almodovar:

Los directores, el español Pedro Almodóvar y el estadounidense Quentin Tarantino, competirán por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, que se celebrará entre el 13 y 24 de mayo próximos.

"Los abrazos rotos" de Almodóvar, "Inglorious Basterds" de Quentin Tarantino, así como "Map of the sounds of Tokio" de la catalana Coixet, están incluidos en las producciones que se disputarán los galardones, junto con lo filmes de Jane Campion ("Bright Star"), Ang Lee ("Taking Woodstock"), Alain Resnais ("Les Herbes folles"), y Lars von Trier ("Antichrist").qunino

La 62ª edición del Festival de Cannes se inaugurará con el filme de animación "Up" de los estudios Walt Disney y finalizará el 24 de mayo con el filme de Jan Kounen,

"Coco Chanel & Igor Stravinsky".

avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva película de Pedro Almodóvar.

Mensaje  Ety el Mar Jun 02, 2009 4:17 am

Pedro Almodóvar
"Me convertí en un adjetivo"


Para Pedro Almodóvar que algo pueda definirse como "almodovariano" es lo peor que podía pasarle a su creatividad. Por eso, dice, sigue intentando salirse del cliché, aunque asuma riesgos, como con su última película, el film noir Los abrazos rotos, con el que esperaba ganar en Cannes.

Por Roald Rynning / IFA


"Yo quiero poder controlar mi trabajo.Me ofrecieron hacer Secreto en la montaña y era una historia interesante, pero pensé que podía terminar peleando con el estudio."

El director español Pedro Almodóvar se reencontró con Penélope Cruz para su dramático film noir (esa mezcla tan francesa de melodrama con elementos del policial) Los abrazos rotos.

Es su cuarto trabajo juntos y la película número 17 del manchego. Los abrazos rotos es también el film más largo (127 minutos) de este director de 58 años, el más caro (12 millones de euros) y el que más tiempo de producción significó (quince semanas de filmación). Es también su trabajo más complejo y un tributo su propia profesión. Los abrazos rotos cuenta la historia de un director de cine (Lluis Homar) que quedó ciego en un accidente que mató a su estrella (Penélope Cruz). El personaje de Cruz es el centro de un triángulo amoroso que incluye al director y al adinerado productor, los dos igualmente obsesionados con ella.

Cuando todo parecía indicar que el director, que en la Argentina se hizo famoso y querido por su película de 1983 Mujeres al borde de un ataque de nervios, se llevaría algo grande en la premiación del Festival de Cannes del domingo pasado, se fue sin nada de un país, Francia, que recibió mucho mejor que España su última película, que aquí tiene fecha de estreno para el primero de octubre.

Almodóvar ganó en 2000 un Oscar a la mejor película extranjera, en 2003 otro por mejor guión por Hable con ella y en 2007 una nominación como mejor actriz para Cruz por Volver.

–Usted es uno de los directores más reconocidos en el mundo, ¿cómo lo afectó la fama?
–Mi vida en Madrid se vio afectada. Yo amo observar a la gente y no puedo hacerlo por mucho tiempo, como no puedo ir a los bares o salir a caminar por ahí. Si voy a encontrarme con alguien, no puedo esperarlo en un lugar público. No me cuesta nada hablar con la gente, pero no puedo quedarme ahí parado mientras me hacen fotos con los celulares. El único hábito que no cambié fue el de ir al cine. Voy dos o tres veces por semana.

–¿Es verdad que sufrió terribles migrañas mientras hacía Los abrazos rotos?
–Tuve migrañas ocasionales hace tiempo, pero en 2006, durante la gira promocional de Volver, empeoraron. Sufría dolores de cabeza casi todos los días y, cuando estaba en la Argentina promocionando la película, empecé a tomar pastillas. Tarde descubrí que si abusás de las pastillas como yo lo hice, no te ayudan por demasiado tiempo y te crean un problema crónico. Son dolores tan intensos que no puedo tolerar la luz; se me hace imposible ver televisión, sentarme con la computadora o leer. O escribir. Mis sentidos quedan dominados por el dolor.

–Sus migrañas le dieron vida al personaje masculino de Los abrazos rotos.
–Mateo, el director y escritor que pierde la vista, es obviamente mi alter ego, y él vive en la oscuridad. El personaje fue inspirado por mi condición. El dolor no mata la imaginación.

–¿Fue dura la filmación de Los abrazos rotos con esas migrañas?
–Sí. Usaba lentes oscuros y sombreros para protegerme de la luz, lo cual es irónico porque el cine es, sobre todo, luz. Pero solo cancelé un día de filmación por causa de las migrañas y, ocasionalmente, acorté el día de trabajo. Con todo, sufrí menos de lo usual. Filmar es aparentemente terapéutico para mí. Pero tuve un duro período de post–producción.

-¿Está de acuerdo con la afirmación de que Los abrazos rotos es su película más compleja?
–Siento que cuanto menos hable de esta película, mejor. Si dependiera de mí, no lo promocionaría. Quiero que el público descubra por sí mismo las sorpresas de esta película. Diré solo que es una película romántica con historias de amor entrelazadas. Pero, por debajo de eso, todo es mi amor por el cine. Hay referencias a mis primeros trabajos. En cierto sentido, adapté mis primeros trabajos sin tener que pagar derechos. Y estoy muy contento con los elementos del film noir que hay en la película.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva película de Pedro Almodóvar.

Mensaje  Ety el Vie Jun 05, 2009 4:53 am

Pedro Almodóvar fue investido doctor Honoris Causa en la Universidad de Harvard

El director español ganó un Oscar en 1999 a la mejor película extranjera por "Todo sobre mi madre".




Madrid. El director español Pedro Almodóvar fue investido este jueves doctor Honoris Causa de la Universidad de Harvard, según anunció la productora El Deseo, del propio cineasta.

El director manchego es uno de los cineastas españoles más reconocidos internacionalmente y en 1999 obtuvo un Oscar de la Academia de Cine de Estados Unidos a la mejor película extranjera por Todo sobre mi madre, que también recibió la Palma de Oro del festival de Cannes al mejor director.

Después, con " Hable con ella obtuvo su segundo Oscar en el 2003, al mejor Guión Original.

Actualmente está promocionando su último trabajo, Los Abrazos Rotos, protagonizada por Penélope Cruz.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Entrevistas a Almodovar

Mensaje  Ety el Lun Sep 28, 2009 5:20 am

Asegura en una entrevista en «Clarín» que el tratamiento para sus migrañas le está yendo muy bien

Almodóvar: «Dejé la cocaína porque prefería seguir viviendo»



El director reconoce: «Cuando ya no me excitaba sino que me bloqueaba, la dejé porque prefería estar lúcido»


El cineasta Pedro Almodóvar ha tomado "bastante cocaína" pero dejó la droga porque le bloqueaba y "prefería seguir viviendo y estar lúcido", según afirmó en una entrevista que publica hoy el diario Clarín, de Buenos Aires. Apuntó además que le gustan los actores "viscerales", con "sentido natural del humor, instinto e intuición" sin importarle si son "inteligentes".

"Yo no sé si soy bueno o no, no estoy tan seguro de mí mismo, sí estoy seguro de mis películas", aseguró Almodóvar al indicar que su admiración por el "cine negro" se refleja en el filme "Los abrazos rotos", que acaba de presentar en el Festival de Cannes. "No creo que sea el mejor director del mundo, pero si hoy se estrena (el filme) en Francia me preocupan muchísimo las críticas aunque pretendo que no sea así", comentó.

"La incertidumbre para mí siempre es la misma. Este negocio, esta profesión no es una ciencia exacta", agregó. Señaló que "Los abrazos rotos" es una película "muy emocional" en la que tuvo que "secar todas esas lágrimas" que vertían los actores durante las primeras tomas de la filmación porque "no quería ni una sola lágrima".

"Es una película que conmociona más que emociona. Creo que es una sensación un poco más incómoda. La lágrima es algo sedativo, relajante", matizó. Almodóvar, de 60 años, dijo que le está dando "un muy buen resultado" el tratamiento que lleva a cabo para curarse de la migraña "de tipo genético" que padece y que se había recrudecido "enormemente" en los últimos tres años.

"Las drogas para mi generación son algo cotidiano. Tomé bastante cocaína, pero cuando ya no me excitaba sino que me bloqueaba, la dejé porque prefería seguir viviendo y estar lúcido", confesó por otra parte. "Me gustan los actores viscerales, sin prejuicios, eso es esencial. Con sentido del humor, instinto e intuición. No es necesario que sean inteligentes. Actuar no pasa por la cabeza", comentó el cineasta español.


Por: Pablo O. Scholz
"Los abrazos rotos", el nuevo filme de Pedro Almodóvar.


---------------------------------------------------------------------


Ya es sesentón. Pedro Almodóvar cumplió 60 anteayer, y su cine lo encuentra con sus mismas obsesiones, maduradas y -si cabe en el manchego- asentadas. Siempre fue locuaz, y en charla con Clarín, excitado aún por la proyección de Los abrazos rotos de la noche anterior en Cannes, se muestra visiblemente contento y... somnoliento.

Ya explicará él que es la hora de la siesta.

La historia de Los abrazos rotos es, como siempre, la de un amor. En el caso, la de un director de cine que quedó ciego y recuerda la que tuvo con la amante (Penélope Cruz) de un poderoso, viejo y celoso productor. Hay en el filme, que se estrena el jueves, citas y combinaciones, mejor que mezclas, de géneros.

¿Cuánta influencia tenés del film noir?

Es un género que admiro desde hace mucho tiempo. De hecho, los más importantes thrillers norteamericanos los han descubierto los franceses que hace 50 años comenzaron la novelle vague. El noir me sigue interesando porque es uno de los géneros que mejor manifiesta, por una parte, la representación del poder, y la peor parte del poder. Y también el noir tiene mucho que ver con el drama, es un género en el que los sentimientos extremos también encuentran el lugar para desarrollarse. Criticar a la sociedad y a la vez hablar del individuo, dentro de una sociedad o una atmósfera hostil... Esa es una de las razones por las cuales, no digo que estará vigente, pero siempre hay razones para criticar el poder, o hablar de grandes sentimientos y grandes personajes en momentos de verdadero peligro unido al poder. Disculpa, ahora estoy un poco errático, ¡¡¡porque es la hora de la siesta!!!

Igual, don Pedro sabe que no es posible seguir las leyes de cualquier género al pie de la letra, "tienes que ponerte al día. Y en mi caso, no hay que ver esta peli como un noir. Es un filme que participa de varios géneros, drama, thriller y comedia".

Esto es tu "8 ½", con tantas influencias...

No de un modelo deliberado, pero al final sí que me encuentro con una película en la que reflexiono sobre mí mismo, sobre mis principales miedos, los temas que me obsesionan, el cine, e incluso sobre mi propio cine. Entonces, muy lejos de Fellini, porque de hecho lo menciono en la película, muy lejos de la maestría de 8 ½, que yo creo que es incomparable, ha resultado ser mi pequeño y humilde 8 ½.

Toma un sorbo de su té con miel. Son las tres de la tarde...

¿En qué momento decidís quién interpretará los papeles que creás?

Ha sido siempre en el último momento cuando los he llamado, a Banderas, a Maura, a Cruz, porque los guiones cambian tanto durante el desarrollo que no quiero arriesgarme a decir estoy escribiendo algo para ti, porque a último momento cambian, a veces de edad o a veces de sexo. Lo que sí ocurre es que normalmente si tengo una buena experiencia con un actor, naturalmente, es una inversión. Si es alguien que te entiende y tú le entiendes, que te ha dado un buen resultado, pues tienes más posibilidades que otro que no conozca.

¿Hasta qué punto te importan las críticas, cuánto te interesa que te mimen?

Yo no sé si soy bueno o no, no estoy tan seguro de mí mismo, sí estoy seguro de mis películas. Sé lo que significa esta película para mí. Y sé objetivamente cómo es la película. No creo que sea el mejor director del mundo, pero si hoy se estrena en Francia, entonces, hoy me preocupan muchísimo las críticas, aunque pretendo que no sea así. Y es como una lotería. Pueden decir que es muy buena o que es muy mala. La incertidumbre para mí siempre es la misma. Este negocio, esta profesión no es una ciencia exacta.

¿Qué tiene que tener un actor o una actriz para que lo integres a tus filmes? ¿Qué buscás en ellos?

Depende de la película que esté haciendo y del personaje que haya escrito, cada uno necesita de un actor específico. En principio, el tipo de actores que me gustan quiero que sean viscerales, pueden tener técnica o no tenerla, y si la tienen, quiero que no se les note, y que tengan una comunicación directa con sus emociones, sin que se interponga ningún tipo de prejuicio. Eso para mí es esencial. Es recomendable que tengan un sentido natural del humor, instinto e intuición. Sin embargo, ¡no es en absoluto necesario que sean inteligentes! Te ríes, pero es que actuar no pasa por la cabeza, actuar va por otros sitios. Y para ser los protagonistas, si son guapos y guapas, y muy sexies, pues mejor.

El empresario inseguro y celoso se llama Martel, ¿es por Lucrecia, a quien le producís sus filmes?

Me he dado cuenta hace pocos días, que recibí una carta de ella, y me digo Dios mío, le he puesto Martel... No, no tiene ninguna referencia, Lucrecia es una mujer a la que adoro. Y a la que admiro enormemente, y es absolutamente casual. Lo que sí quería que sonara un poco como francés, porque también hago alusión a uno de estos brokers que tiene nombre parecido, entonces, fonéticamente me recordaba. Son pequeñas muletas...

Almodóvar coincide en que en Los abrazos rotos están todas sus emociones puestas en carne viva. "Sí es cierto que ésta no es una película que te permite la lágrima. Es una película más seca en ese aspecto, es muy emocional. De hecho a los actores cuando comenzamos a ensayar empezaban siempre la secuencia llorando, y yo tuve que secar todas esas lágrimas durante las primeras tomas, porque no quería una sola lágrima: ellos ya esas lágrimas las han vertido muchos años antes de que ocurra la acción. Es una película que conmociona más que emociona. Creo que es una sensación un poco más incómoda. La lágrima es algo sedativo, relajante.

No te lo hubieras permitido cuando eras joven, en la movida madrileña.

La pregunta dispara directamente al inconsciente del director, quien saca de algún recoveco lo que fue aquella época de excesos y creación. "No sé... Fíjate, primeramente yo era muy joven, con lo cual tenía mucho más aguante y necesitaba mucho menos tiempo de dormir. Y trabajaba en la compañía telefónica, me tenía que levantan a las 7 menos cuarto, lo cual me daba una obligación que incluía en mis rutinas una dosis de sentido común. Desde las tres de la tarde y hasta la madrugada, escribía ya películas, rodaba en Super 8 continuamente. Siempre había varias casas abiertas de amigos, donde había una especie de orgía perpetua en lo que yo sabía dónde acudir si quería divertirme cada día. Después terminábamos en general en varios de los locales, pero había uno mítico, que se llamaba Rock-Ola, que suponía para mí la Universidad en la que yo me formé. Mis dos grandes escuelas fueron los patios de La Mancha, donde yo a los 4 años veía la vida de las mujeres que me rodeaban, las escuchaba, mi madre y sus vecinas, y las noches interminables de Madrid, con todos esos tópicos de sexo, drogas y rock and roll, eran absolutamente reales y en dosis masivas.

O sea que disfrutabas con el placer y encima reflexionabas sobre él.

¡Qué decirte! Aunque parezca un poco kitsch, sí. Afortunadamente tengo un diario sobre aquellas noches, me inventé un personaje alternativo que era Pati Difusa, que era una estrella de cine porno, y en la cual volcaba todas las experiencias disparatadas de aquellos años. Es cierto que muchas de estas personas murieron en el camino. Y que yo he tenido la suerte de unir a toda esta especie de locura y un enorme sentido común para retirarme a tiempo de todo.

Es la cuarta vez que trabajás con Penélope. ¿Cómo la encontraste, cómo te la devolvió Hollywood? ¿Más experimentada, más madura?

La encontré más nerviosa. Y por el amor exagerado que me profesa como persona, y como director, a veces la paralizaba en esta película, porque le daba miedo no estar a la altura. Y me he pasado la película animándola, 'no sólo lo estás, yo tengo que dar zancadas para estar a la tuya'. En cualquier caso ha sido una experiencia estupenda, porque cuando te encuentras con alguien que tiene una fe ciega en lo que tú haces, eso a mí me da un enorme poder y eso es un privilegio.

avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva película de Pedro Almodóvar.

Mensaje  Joan el Mar Sep 29, 2009 7:18 pm

Por que sera que tantas personas que teoricamente han cumplido sus sueños pierden su autocontrol y se dejan dominar por las drogas ?

Que gran incoherencia que cuando pueden ser felices son tan desgraciados ...
avatar
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 59
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva película de Pedro Almodóvar.

Mensaje  Ety el Mar Sep 29, 2009 8:02 pm

Joan, creo que tu mismo te has contestado. Muchas personas han encontrado "teòricamente" la satisfacciòn de sus deseos, pero ¿eran realmente estos sus deseos?.

Supongo que la gran frustraciòn de conseguir el èxito y ver que esto no les trajo la felicidad los acerca màs a las drogas. Asìmismo, y tù la has de saber muy bien, la intolerancia a la frustraciòn, que es algo bastante comùn en gente exitosa, (no saben que hacer cuando las cosas no salen como esperaban), tambièn las lleva a huir por la puerta falsa.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva película de Pedro Almodóvar.

Mensaje  Ety el Mar Ago 24, 2010 6:27 am


Inicia Almodóvar el rodaje de nuevo film, 'La piel que habito'

El director eligió el Instituto San Clemente, en el casco histórico de la capital gallega, para el primer día de un rodaje.


Bajo la lluvia y ante la sorpresa de algunos vecinos, el cineasta español Pedro Almodóvar arrancó hoy en Santiago de Compostela el rodaje de su nueva película, La piel que habito, en la que recupera como protagonista al actor Antonio Banderas, 21 años después de su último trabajo juntos.

El director eligió el Instituto San Clemente, en el casco histórico de la capital gallega, en el noroeste de España, para el primer día de un rodaje en el que casi todo se está manteniendo en secreto.

En torno al centro educativo fueron numerosas las personas que se congregaron al percatarse, sorprendidas, de que era Almodóvar el que estaba allí.

A Banderas no se lo vio por el rodaje mañanero. Pero se lo esperaba para la tarde en la rúa do Vilar, otra de las localizaciones en Santiago de Compostela. El actor malagueño, quien se hizo famoso tras trabajar con Almodóvar, no actuaba para el director manchego desde Átame, el film que protagonizó junto a Victoria Abril estrenado en 1990.

"La piel que habito", inspirada en la novela Tarántula, de Thierry Jonquet, cuenta la historia del doctor Ledgard, un famoso cirujano plástico que trabaja en la creación de una nueva piel que pudiera haber salvado a su mujer, muerta quemada en un accidente de coche. En sus experimentos no vacila en cruzar una línea ética y realizar transgénesis con seres humanos, entre otras cosas.

Junto a Banderas, en el film participan Marisa Paredes, Elena Anaya, Jan Cornet y Roberto Álamo, entre otros.

La película es la decimooctava del cineasta. Cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y su rodaje se extenderá durante 11 semanas. Además de Galicia, entre los escenarios de la filmación se encuentran Madrid y Toledo.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva película de Pedro Almodóvar.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.