El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subastan Objetos de Bergman

Ir abajo

Subastan Objetos de Bergman Empty Subastan Objetos de Bergman

Mensaje  Ety Miér Sep 23, 2009 5:52 am

Subastarán bienes del cineasta Ingmar Bergman

Previo a la venta de objetos, entre los que se encuentran enseres domésticos y piezas de arte, estarán expuestos en Estocolmo del 24 al 27 de septiembre.


Estocolmo. Los bienes que pertenecieron al cineasta sueco Ingmar Bergman serán subastados, de acuerdo con su última voluntad, y fueron presentados este martes a la prensa por la casa de subastas Bukowski's, que organiza la venta el 28 de septiembre en Estocolmo.

En total, 339 objetos -muebles, cuadros, recompensas cinematográficas y teatrales, adornos y vajilla-- fueron puestos en venta por la numerosa familia del cineasta, quien quiso evitar las peleas durante la repartición de su herencia.

"Se trata de una pequeña venta de un personaje muy conocido", destacó el subastador Tom Osterman, refiriéndose a estos lotes que se encontraban en la propiedad de Bergman en la isla de Faarö, en el Mar Báltico, en el sudeste de Suecia.

La empresa Bukowski reconoce "la dificultad" de estimar esos objetos, cuyo "valor se debe en parte a su propietario".

Muchos de los lotes que se pondrán en venta son simples objetos de la vida cotidiana sin gran valor mercantil, como viejos discos de 33 revoluciones o modestas sillas de madera. Estos lotes atraerán a los admiradores de Bergman.

Otros interesarán a los fanáticos de cine: proyectores, cámaras, cartas de la Academy of Motion Picture Arts and Science de Estados Unidos en ocasión de sus nominaciones a los Premios Oscar.

Algunos lotes atraerán a los amantes del arte, sobre todo una litografía del escritor sueco August Strindberg por el pintor noruego Edvard Munch, o un retrato de Bergman dedicado por el fotógrafo estadunidense Irving Penn.

Los lotes estarán expuestos en Estocolmo del 24 al 27 de septiembre.


----------------------------------------

Ojalá se pudiera subastar su talento y su creatividad, pero esas virtudes se fueron junto con Bergman.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.