El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Septiembre 11, 2009: OCHO AÑOS DEL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LAS TORRES GEMELAS

4 participantes

Ir abajo

Septiembre 11, 2009: OCHO AÑOS DEL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LAS TORRES GEMELAS Empty Septiembre 11, 2009: OCHO AÑOS DEL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LAS TORRES GEMELAS

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Sep 11, 2009 6:50 am

Amigos:
Estuve buscando este tema (para evitar repeticiones) y no logré ubicarlo. Disculpen si
lo repetí.

Saludos,

Ana Yajaira


A OCHO AÑOS DEL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LAS TORRES GEMELAS DE LOS ANGELES DONDE MURIERON MAS DE 3000 PERSONAS Y OTRAS 6200 SUFRIERON HERIDAS

Jue, Sep 10, 2009


BUENOS AIRES, sep 10 (AR) – Mañana se conmemorará el octavo aniversario del ataque extremista contra las Torres Gemelas “World Trade Center”, de Los angeles, en Estados Unidos, donde murieron más de 3000 personas, 19 de ellos terroritas, y otras 6200 sufrieron heridas de diversa gravedad.

Don de hace ocho años funcionaban dos gigantescos edificios gemelos hoy hay una plaza con la paca de las víctimas fatales del atentado.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 ( 9/11 en el mundo anglosajón y 11-S en España y Latinoamérica), fueron una serie de actos suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda.

Periodistas de la Agencia de Noticias Rieles recuerdan que los secuestradores se dividieron en cuatro grupos, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina.

Los dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran dos horas después del ataque.

El tercer avión fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, fue el Vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.

Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2.973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas como consecuencia de los dichos atentados.

Según los especialistas el múltiple atentado terrorista se caracterizó por el empleo de aviones como armamento, creando una situación de temor mayor en todo el mundo occidental y dando comienzo a la Guerra contra el terrorismo.

Los atentados del 11 de septiembre del 2001 fueron descritos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como “horrendos ataques terroristas”

Distintos portales indican que el 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados en ruta hacia California desde el Aeropuerto Internacional de Boston, el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.

Los cuatro aviones tenían como destino el estado de California, los tres primeros aviones hacia Los Ángeles y el último avión a San Francisco, por lo que sus depósitos de combustible iban llenos con unos 91.000 litros y unos 65.455 kg.

Los dos primeros aviones impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el tercero contra el Pentágono en Washington DC y el cuarto en un campo abierto en Shanksville Pensilvania.

Algunos pasajeros y miembros de la tripulación de los aviones secuestrados pudieron llamar con sus teléfonos móviles, informando de que había varios secuestradores en cada avión. Un total de 19 fueron más tarde identificados por el FBI, cuatro en el vuelo United 93 y cinco en los otros tres vuelos.

Según revelaron los testimonios desde los propios aviones, los secuestradores habían tomado el control de éstos usando simples navajas con las que mataron a azafatas de vuelo y al menos a un piloto o pasajero.

Las investigaciones determinaron que la Comisión del 11-S, se tiene constancia también de que fue usado algún tipo de espray para retener a los pasajeros en la cabina de primera clase. Asimismo se amenazó con la presencia de una bomba en tres de los aviones; no fue así en el American Airlines 77. Según las conclusiones de esta comisión, se piensa que los avisos de bomba eran probablemente falsos.

En el cuarto avión, la caja negra reveló que los pasajeros, después de enterarse de que el resto de aviones habían sido estrellados deliberadamente, trataron de retomar el control de los aparatos, a lo que los secuestradores reaccionaron moviendo el avión en un fallido intento para someter a los pasajeros.

De acuerdo con la grabación 9-1-1, uno de los pasajeros, Todd Beamer, pidió a la persona con quien hablaba por teléfono que rezara con él y al finalizar simplemente dijo “let’s roll”. Poco después, el avión se estrelló en un campo cercano a Shanksville en Pensilvania a las 10:03.11 am hora local.

Existe un debate acerca del momento exacto en que el avión chocó contra el suelo ya que los registros sísmicos registran el impacto a las 10:06 am. Posteriormente el líder de Al Qaeda capturado Khalid Shaikh Mohammed dijo que el vuelo 93 tenía como objetivo el Congreso de los Estados Unidos.

La expresión “let’s roll” comenzó a ser ampliamente usada en los Estados Unidos luego de los ataques. Neil Young compuso una canción con ese título como tributo a las víctimas. Por su parte, la viuda de Beamer patentó la frase como marca registrada.

Los atentados extendieron la confusión en todos los Estados Unidos. A lo largo del día se sucedió la publicación de todo tipo de informes y noticias sin confirmar y contradictorias. Una de las más persistentes fue la de que había estallado un coche bomba en la sede central del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el edificio Trumann en Washington D.C.

Esta falsa noticia pasó por las agencias de noticias y llegó a ser publicada por varios periódicos ese día. Otro informe difundido por la agencia Associated Press afirmaba que el vuelo 1989, un avión Delta 767, había sido también secuestrado. La noticia resultó ser también un error, el avión había sido considerado brevemente como en riesgo de secuestro pero finalmente respondió a los controladores aéreos, aterrizando a salvo en el aeropuerto de Cleveland, Ohio.

Artículo principal: Cronología de los atentados del 11 de septiembre de 2001
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septiembre 11, 2009: OCHO AÑOS DEL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LAS TORRES GEMELAS Empty Re: Septiembre 11, 2009: OCHO AÑOS DEL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LAS TORRES GEMELAS

Mensaje  Joan Vie Sep 11, 2009 6:14 pm

En las atentados y en las guerras siempre mueren inocentes.

Fue terrible aquel atentado y nos impacto a todos.

Aun siguen muchas dudas sin resolver sobre este tema, muchos secretos inconfesables que supongo algún dia se sabran.

Mi recuerdo para aquellas vixtimas y sus familiares.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Septiembre 11, 2009: OCHO AÑOS DEL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LAS TORRES GEMELAS Empty Re: Septiembre 11, 2009: OCHO AÑOS DEL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LAS TORRES GEMELAS

Mensaje  Ety Sáb Sep 12, 2009 2:48 am

Ana Yajáira, pienso que en estos temas debe uno ser precísamente repetitivo, para que estas cosas no vuelvan a acontecer.

Así que me permiti dejar otro comentario, para no olvidar que hace apenas unos cuantos años, el mundo enteró fue duramente castigado por el terrorismo.

Aniversario del atentado a las Torres Gemelas

Para más de un historiador el siglo XXI se inició el 11 de septiembre de 2001, cuando los terroristas de Al Qaeda secuestraron dos aviones de pasajeros y los hicieron estallar contra las Torres Gemelas, uno de los símbolos arquitectónicos más representativos de Estados Unidos, en el corazón de Nueva York.

El atentado produjo alrededor de tres mil muertes y fue el operativo terrorista que marcó un antes y un después en las relaciones de Estados Unidos con el mundo luego de concluida la Guerra Fría. Si George W. Bush había asumido la presidencia en un contexto controvertido, luego del 11 de septiembre afianzó su liderazgo alrededor de la defensa de los Estados Unidos y la lucha contra el terrorismo.

El plan tramado por Ben Laden contó con la participación de militantes, en su mayoría oriundos de Arabia Saudita, y capacitados técnicamente en Occidente. Ya no se trataba de suicidas marginales e indigentes, sino de hombres de formación universitaria que se valían de los conocimientos de actualidad para defender una causa criminal, reaccionaria y oscurantista.

Con las Torres Gemelas se formaliza un tipo de guerra cuyo protagonista ya no es un Estado nacional, sino una banda o una organización que, apoyándose en la asistencia de algunos estados musulmanes, opera con autonomía territorial y política. La primera respuesta de Bush fue contra Afganistán, el Estado controlado por el régimen Talibán que se había constituido en la base territorial de Al Qaeda.

La derrota de los talibanes fue la consecuencia de esa invasión que contó con el consenso de la comunidad internacional, aunque la victoria no incluyó la captura de Ben Laden y, a juzgar por los resultados, tampoco la normalización política de un país asolado por la pobreza, el fanatismo y las feroces apetencias tribales.

La lucha contra el terrorismo liderada por el presidente Bush estuvo avalada por los denominados "neocons", intelectuales orgánicos del pensamiento neoconservador, quienes brindaron argumentos religiosos y políticos para justificar las invasiones militares y sus secuelas de violaciones a los derechos humanos. Los casos de Guantánamo o Abu Ghraib son elocuentes al respecto.

La invasión militar a Irak, vulnerando la legalidad internacional construida después de la segunda guerra mundial, puso en evidencia los grados de complejidad de una lucha que desborda los relatos simplificadores urdidos por la propaganda de la Casa Blanca. El terrorismo de signo musulmán es un dato cierto, pero la estrategia aplicada desde Washington es por lo menos opinable, al punto que, uno de los críticos más agudos a la estrategia "neocons" es Henry Kissinger, insospechado de debilidades ideológicas.

Seis años después del atentado contra las Torres Gemelas, el mundo no es más seguro y no hay indicios de que lo vaya a ser en el futuro inmediato. El terrorismo islámico sigue siendo el gran desafío que afronta la modernidad, pero las estrategias tramadas por Bush para derrotarlo dejan mucho que desear. En los Estados Unidos la población se siente protegida, pero no descarta la posibilidad de un nuevo atentado. Por lo menos, Ben Laden no ha dejado de anunciarlos.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Septiembre 11, 2009: OCHO AÑOS DEL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LAS TORRES GEMELAS Empty Re: Septiembre 11, 2009: OCHO AÑOS DEL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LAS TORRES GEMELAS

Mensaje  Damablanca Sáb Sep 12, 2009 3:07 pm

Pero que no vuelva a ocurrir...

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Septiembre 11, 2009: OCHO AÑOS DEL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LAS TORRES GEMELAS Empty Re: Septiembre 11, 2009: OCHO AÑOS DEL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LAS TORRES GEMELAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.