El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué tiene facebook?

+2
Ety
Damablanca
6 participantes

Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Damablanca Lun Sep 07, 2009 8:27 pm

Si alguien lo conoce bien, que lo explique, por favor. ¿Tenemos que cambiarnos a facebook, que ahora está de moda?

Parece que actualmente es el punto de encuentro de todo el mundo y sin embargo parece que hay problemas, que no es de fiar, que se editan informaciones que no deberían editarse...

Bueno, pues a ver si alguien nos habla del tema.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Ety Mar Sep 08, 2009 5:19 am

Me parece que lo que facebook ofrece es la posibilidad de un encuentro, pero sin la necesidad de escribir mucho o enfrascarse en temas más serios pues para eso están los foros. Claro que quien quiere proponer algún tema tiene la libertad, pero a veces es sólamente un espacio social. Me lo imagino, si pudiera visualizarlo, como una especie de reunión social, en servicio las 24 horas del día, donde se sirven bocadillos ligeros con alguna bebida, y gente de todo tipo deambula por allí. Algunos buscan la manera de destacar y otros lo hacen en forma más sigilosa, pero aun así pueden enterarse de lo que sucede a su alrededor sin ser vistos. Por supuesto, quien más enseña, más se expone, pero eso se va entendiendo poco a poco.

Asimismo facebook puede entenderse también como un punto de encuentro, y desde allí buscar otro espacio más privado, para fortalecer la relación. En todo caso el ambiente es sumamente relajado e invita a una diversión muy simple y a la vez entretenida. (Los psicoanalistas hablarían de un lugar donde se da fácilmente la regresión, los administradores se han encargado de poner flechas y señalizaciones por todos lados y con muy poco esfuerzo se pueden pasar algunos momentos, y hasta horas, de juego y entretenimiento). Además, la estructura de facebook nos hace sentirnos un poco adolescentes, y eso seguramente también atrae a los que ya pasamos de los 25 años.

Cada quien usa facebook de acuerdo a sus necesidades. Personalmente yo me integre a ese espacio gracias a los amigos de los foros de Serrat y Damablanca que me invitaron a ser (nuevamente) sus amigos, pero mi verdadero logro fue dar con mis sobrinos a quiénes tenía "perdidos". Facebook me permite saber más de ellos y al mismo tiempo me di cuenta, y con mucho gusto, que sigo presente en su memoria, y esto no es poco en mi caso. Pero también tengo muy claro que la relación con mis chicos no va a cambiar pues ellos ya tienen un camino hecho fuera de México.

Por lo demás, sigo prefiriendo el foro para comunicar y compartir material más serio e íntimo. 8Como esto último que les acabo de relatar).

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Damablanca Mar Sep 08, 2009 11:39 am

Gracias por la aclaración, Ety. Yo tengo cuenta en facebook, la abrió mi hermano Goyo, pero no la utilizo.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Ety Mar Sep 08, 2009 4:35 pm

Esta es sólo mi opinión, me gustaría saber que piensan otros, seguramente aportaran otras ides. Si un día tienes tiempo date una vuelta por facebook, también te sentirás en casa. Voy a mandarte una "invitación" para que, cuando lo desees, tengas ganas o tiempo, entres directo a mi página y allí te encontrarás con tus "nuevos" pero viejísimos amigos. Así comprobarás por tí misma que tiene facebook. No tienes que dejar datos personales. Con leer es suficiente.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Damablanca Miér Sep 09, 2009 1:20 am

Pues me he metido en facebook, todo el mundo está allá. ¿Es esto el fin del foro? Bueno, pues ya veremos. Lo importante es seguir en contacto con la gente. Pero como dicen acá "éramos pocos y parió la abuela", los foros, el Myspace, ahora el facebook...no sé...

Me va a faltar tiempo.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Sep 09, 2009 3:36 am

Amparo:

No creo que el estar en Facebook marque el fin de este estupendo espacio para nuestro
encuentro. Ciertamente el Facebook es una red social que nos permite interactuar con parientes,
amigos, personas que teníamos mucho tiempo sin saber de ellos y que, en algunos casos, ya nos queda
sólo saludarnos y ya, pues el trascurso del tiempo se llevó todo vínculo, o, reencontrarnos afectivamente
con quienes dejamos bien plantada la semilla de la afectividad.

Pero este espacio es otra cosa, es tan nuestro, (así lo siento) acá establecemos otro tipo de
contacto, en profundidad, con calma, con afinidad cierta, con detalle. Por establecer un símil, pudiera
considerarse al Facebook, como esa gran fiesta a la que estamos todos invitados, unos mas amigos que otros,
algunos sin conocerse siquiera, pero que todos asisten a pasar su rato, su momento.
En tanto que este espacio es EL EVENTO QUE NOS LLEGA, la fiesta de la familia y amigos cercanos,
a la cual no faltaríamos, porque somos parte esencial de ella.

Yo estoy en Facebook desde hace cierto tiempo, pero todos los días paso por esta casa, me detengo,
me intereso en los temas que se plantean, incorporo nuevos temas, en fin, me expreso y recibo lo que me
trasmiten acá. Igual tratamiento realizo en el foro jmserrat.com, con la diferencia de que acá, hay una calidez
muy particular, no sé si obedecerá a que el grupo es menor y de allí que la vinculación sea mayor entre nosotros.

Por eso culmino expresando mis deseos de una larga vida a este Foro y reitero mi complacencia por
habérseme permitido ser parte de él.-

Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Ety Miér Sep 09, 2009 4:16 am

Totalmente de acuerdo con Ana Yajáira, aquí nos quedamos y después de hora, vamos a tomar la copa a facebook drunken drunken

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Y también existen los blogs

Mensaje  Grace Miér Sep 09, 2009 4:59 am

Hola amigas, para mí Facebook es una asignatura pendiente, por el momento no quiero entrar ya que si no tengo tiempo para un foro ... me imagino lo que será si sigo entrando a otrosy otros lugares ...

Pero les querìa comentar algo: me parece que hay una especie de rivalidad entre los "blogueros" y los "feisbukeros", o no? Yo en los ùltimos tiempos estoy entrando bastante en varios blogs y uno te va llevando a otro, me parece que el blog invita a profundizar màs los temas, y el feisbuk debe ser màs frìvolo. Esto último lo digo desde una suposiciòn, ya que nunca entrè del todo (sòlo a chusmear, pero no tengo cuenta abierta). Porque el día que la abra, me matará la curiosidad, y ahì No . No tengo por el momento tiempo para ello, y es verdad que internet termina siendo una adicciòn.

saluditos ... con sueño.
Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Damablanca Miér Sep 09, 2009 3:03 pm

Yo pienso lo mismo, que Facebook es un lugar multitudinario donde no hay lugar para la confianza y la reflexión que podemos volcar aquí.

Pasaré por allá de vez en cuando, pero el poco tiempo de que dispongo prefiero emplearlo aquí. Tampoco hay que olvidar el foro de Serrat. Se nos acumula el trabajo...

Besos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Ety Miér Sep 09, 2009 4:56 pm

Cris, has dado con la palabra exacta, Facebook es un espacio frívolo más que superficial, ya que hay gente que sí escribe cosas interesantes, pero no estoy segura cuantos las leen, sobre todo cuando hay tanta estimulación simultánea y a veces es muy dificil elegir que queremos realmente leer.

Blogs y foros son muy diferentes, creo que en ellos está la oportunidad que tenemos para seguir aprendiendo y creciendo, facebook sería la hora del recreo...

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Rosario Miér Sep 09, 2009 11:14 pm

Quiero expresar que estoy de acuerdo con todo lo que han dicho, y que a mi me abruma el facebook, "siento" que no es el lugar en el que estoy más cómoda a pesar que por ser un punto de reunión, me alegra encontrarme con amigos, familiares, ver las fotos. Alli la curiosidad está exacerbada por todo lo que las personas muestran de sus vidas, a veces hasta de una forma un poco exhibicionista para mi gusto. Será por mi edad o por mi forma de ser, me gusta más este ambiente del foro donde se leen cosas muy interesantes y nos conocemos más. Diría que es todo más "tranqui" usando un término que usan los jóvenes Smile
Que siga el foro, a su ritmo y su forma de "petit comitée" aunque a veces no tan pequeño....

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Grace Jue Sep 10, 2009 5:07 am

Yo creo que facebook es esencialmente exhibicionista ... también hay otras motivaciones para estar allí, por supuesto, pero creo que tiene un fuerte componente de exhibicionismo... en un blog se comenta, se profundiza más, también en los foros (aunque hay que ver cuàles, también hay foros escapistas o frívolos, me imagino).

Espero que los seguidores de facebook no se enojen por esto. Laughing

También existe el Twitter ... qué me dicen de éste, conocen Twitter?
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Ety Jue Sep 10, 2009 8:24 am

No conozco twitter, pero ya se habla de la "generación twitter" y entre otras cosas se dice que no sabe ni leer ni escribir. Habrá que asomarse.

Yo en los foros y los blogs he aprendido muchísimo, incluso tengo guardados y hasta imoresois muchos artículos publicados que me gusta leer con mucho detenimiento y profundizar más el tema. Ahora ando muy interesada con el tema de las neurociencias y recibo varias alertas de blogs que me han sidos muy útiles (otros comentarios no sirven de nada y también pueden definirse como exhibicionistas, pues repiten lo mismo que todos sabemos, pero le ponen firma).

No me voy a volver fan de facebook, pero es una ventanita al mundo de dos personas, Joseph y Tania, ya que desde hace un par de años no tenía noticias de ellos. Su simple respuesta a mi solicitud de amistad me emocionó mucho, de repente sentí que no me habían eliminado del todo de sus vidas, y para mi esto no tiene precio.

Intercambiar comentarios y juegos lights con los amigos conocidos me resulta divertido, y de repente surgen buenas ideas que puedo desarrollar en otra parte.

Sin embargo, todo parte de la misma raíz, el foro de Serrat y el de Damablanca que son mis dos pilares más sólidos para sentirme acompañada y querida.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Damablanca Jue Sep 10, 2009 1:35 pm

Pues yo no tengo ni idea de lo que es el "twitter"...

Abrazos y que sigámonos viendo por aquí.

Es un espacio muy cómodo.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Sep 11, 2009 1:16 am

Mi opinión de este "boom" tecnológico (que recién empieza...)

La modalidad del "twiter" es sencillamente maravillosa. Te permite interactuar en tiempo real, frente a una
situación determinada, con canales de televisión, estaciones de radio, plataformas comunicacionales de
medios de prensa, en el mundo. Es particularmente eficaz para brindar respuesta inmediata frente a una
calamidad, la desaparición forzada de alguien, la obtención de un medicamento que se precisa con urgencia
en una remota aldea en china, por poner un ejemplo, puede ser localizada en Chile y desde allí establecerse
el enlace para hacer posible "ese milagro" . (Esto es solamente una explicación sencilla, de la operatividad de
esta tecnología, recibe vídeos (imagen y sonido), etc.

Principalmente cuando en los sistemas de regímenes de represión, restringen las comunicaciones, es un camino de excepción, que tienen para expresarse y hacer llegar su mensaje al mundo.
Por supuesto que también es utilizado en forma superficial, al fin y al
cabo, son sencillamente medios de comunicación de última generación puestos a disposición del "hombre"
para su uso.
De allí en adelante, cada cual lo emplea, o no (sencillamente se mantiene distante de esta tecnología). Y esto lo observamos donde quiera que el ser humano se comunica, cualquiera sea la vía que utilice.
Hay Foros donde es imposible mantener una equilibrada y respetuosa comunicación. Hay programas de Tv que son de un mal gusto y vulgaridad que espanta. Existen periódicos que son "pasquines" y así los ejemplos abundan.
"El estilo es el hombre" y estas plataformas tecnológicas, en esta casi ya primera década del siglo XXI,
son sin duda, toda una revolución en nuestra manera de comunicarnos y aproximarnos a ella, conocer de
qué va la cosa, es sintonizarnos con lo que nos toca vivir en este tránsito, "engancharnos o no" ya es otra
cosa. Sé de muchos que ni siquiera tienen un correo electrónico (por propia elección) no les interesa el Internet y son personas exitosas, no viven en un "oscurantismo" ni nada parecido, sencillamente se mantienen
distantes de esta tecnología. Y es válido, es su libre albedrío el que les marca cómo y de qué manera se quieren expresar. La tecnología esta ahí: puedes seguir de largo o detenerte, a tu ritmo, a tu antojo, a utlizarla, mientras no sea ella la que "te utilice a tí". Ningún extremo es saludable.

Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Damablanca Vie Sep 11, 2009 12:14 pm

Gracias Ana Yajaira, por la información.
No tenía ni idea.
Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Joan Vie Sep 11, 2009 3:54 pm

Yo me borre de Facebooñ por que no me gustaba su expansión incontrolada, su forma de hacer, el que se queden en propiedad tus archivos aunque te borres, el que aunque te borras sigues estando, en una privacidad tan efímera, pues aunque pongas filtros saben todo de ti.

Y por que, aunque lo creáis una tontería o un bulo de calle Facebook sirve a la CIA para tener contratadas las conversaciones y datos de millones de personas.

El youtube hay videos que lo demuestran y lo explican y yo lo creo por que me he dado cuenta de bastantes coincidencias.

No dudo de las ventajas para algunos, pero yo prefiero la privacidad y la comodidad que da un foro de amigos como este.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Damablanca Sáb Sep 12, 2009 3:13 pm

Yo también, Joan. En facebook tengo una página, pero no he dejado apenas datos míos.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Los secretos de Facebook

Mensaje  Joan Miér Sep 23, 2009 10:56 pm

Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Damablanca Jue Sep 24, 2009 1:50 pm

Gracias por el enlace, Joan,
Petons
Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene facebook? Empty Re: ¿Qué tiene facebook?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.