El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marchas "NO MAS CHÁVEZ" EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO...

Ir abajo

Marchas "NO MAS CHÁVEZ" EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO... Empty Marchas "NO MAS CHÁVEZ" EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Sep 04, 2009 10:48 pm

Eltiempo.com

Marchas 'no más Chávez' avanzan con tranquilidad en Colombia
Manifestantes reunidos en París para marchar en contra de Hugo Chávez

Manifestantes reunidos en París para marchar en contra de Hugo Chávez.

En Bogotá, una de las principales concentraciones, la del parque Nacional, llegó a la Avenida Jiménez con carrera séptima, su punto final. Allí permanecen unas 1.500 personas.

* El grito 'Colombia es nuestra', se escuchó en el norte de Bogotá
* Marchas en contra de Chávez serán "boomerang para imperio", dice diputado venezolano
* Hugo Chávez calificó como estúpida la marcha mundial en su contra

Rodrigo Obregón, director de la fundación Colombia Herida y uno de los promotores de la marcha, calificó esta manifestación como "un rechazo a la injerencia de otros en nuestro país".

"Queremos a nuestros hermanos venezolanos que han sido esclavizados. Pero le queremos decir a Chávez, que no nos amedrentan, que los colombianos llevamos muchos años luchado por nuestra libertad", sostuvo Obregón.

Los promotores de la protesta aseguraron que las marchas se realizaron en cerca de 100 ciudades del mundo y en 30 colombianas.

Las personas que se concentraron en la carrera séptima con calle 72, unas 500, también avanzan hacia el centro de la ciudad.

En el camino, otros grupos se han sumado a esta marcha aumentando el tamaño de la concentración, que además cuenta con la participación de decenas de ciudadanos venezolanos.

Vestidos con camisetas blancas con letreros de 'No más Chávez', cargando banderas de Colombia y grandes carteles donde aparece la imagen tachada del mandatario venezolano, gritaban consignas como: "Chávez, Colombia no te teme, aquí nadie te quiere", "Chávez, por qué no te callas", "Fuera Chávez".

La Plaza de Bolívar no se pudo prestar como destino final de la manifestación, debido a un evento de la Fundación Corazón Verde, por eso la marcha concluyó en la Avenida Jiménez con séptima.

En la misma carrera séptima, más de un centenar de estudiantes se manifestaron contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe, para contrarrestar las distintas marchas que hoy se celebran en este país contra el mandatario venezolano.

De forma espontánea, los estudiantes salieron a las calles del centro de la ciudad, donde se acercaron a una de las manifestaciones contra Chávez, sin que se registraran incidentes graves aunque sí un conato de enfrentamiento que se resolvió rápidamente.

Unos 500 policías se encargan del orden público en Bogotá, en lo relacionado a la manifestación. También colabora la Defensa Civil.

Aunque menos numerosas, también se llevaron a cabo marchas en las ciudades colombianas de Barranquilla, Cali, Medellín y Manizales, así como en Cúcuta, fronteriza con Venezuela y muy afectada por la interrupción del comercio con el país vecino por decisión del mandatario de Venezuela.

En Caracas también dijeron "no" a Chávez

Varios centenares de personas se concentraron en Caracas el viernes al mediodía para mostrar su rechazo a las políticas del presidente Hugo Chávez, que según ellos "empobrecen", "dividen" y "manipulan" a los venezolanos.

"Chávez no quiere generar bienestar sino oprimir y empobrecer al pueblo, llevar a Venezuela al enfrentamiento, encarcelar a quien se le opone. Usa el nombre de nuestro libertador, Simón Bolívar, como excusa para su revolución manipulando su legado histórico", leyeron los manifestantes, concentrados en una avenida del este de Caracas.

Vestidos de blanco, con banderas venezolanas y clamando "No más Chávez, estos venezolanos denunciaron el "despilfarro" de los recursos del país, la "intransigencia" del mandatario y su "injerencia" en asuntos de otros países.

"Esta es una manera de hacer sentir nuestro rechazo a la política interior y exterior del presidente Chávez, para mostrar que queremos una Venezuela distinta libre y soberana", declaró Héctor Castillo, profesor universitario.

Por su parte, los organizadores afirmaron que están "muy satisfechos con la convocatoria de Caracas. Mucha gente está aquí diciendo a Chávez no más", expresaron los organizadores.

Madrid y Barcelona (España)

Alrededor de un centenar de personas se concentraron hoy en la plaza Mayor de Madrid para protestar contra las políticas del Presidente de Venezuela.

En Barcelona, un número similar de manifestantes se congregó en la plaza de Sant Jaume, en el centro de la capital catalana.

La protesta de Madrid estuvo encabezada por una pancarta con el lema "Por la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos. No queremos dictadura en Venezuela".

Los manifestantes corearon consignas como "No más Chávez" o "Se va, se va", al tiempo que exhibieron banderas venezolanas y llamaron la atención de los transeúntes con silbatos.

Duilio Pasariello, uno de los portavoces de la asociación nomaschavez.org, que promovió este acto en España, explicó que esta iniciativa surgió para denunciar el supuesto apoyo logístico y financiero que el Gobierno de Hugo Chávez presta a las Farc.

"No queremos que Chávez destruya las relaciones de hermandad existentes entre venezolanos y colombianos apoyando un movimiento como las Farc que siembra la destrucción y la muerte en Colombia", dijo Pasariello.

Además, rechazó todas las políticas que ha desarrollado el Gobierno de Hugo Chávez, que consideró "de corte fascista, aunque barnizadas con el discurso progresista de la izquierda latinoamericana".

El portavoz de la organización añadió que Chávez "acabará entre rejas por traición a la patria".

En París (Francia), al menos 30 personas se reunieron en Place de l'Hotel de Ville con pancartas pidiendo libertad de expresión.

En Nueva York, entre 100 y 200 personas se concentraron frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas para expresar su rechazo a las políticas del mandatario venezolano.

También hubo concentraciones en otras partes del mundo como Bruselas, Hamburgo y Toronto, dijeron los organizadores.

La convocatoria

La convocatoria se propagó a través de internet, con la creación de páginas web, grupos en Facebook (https://www.facebook.com/nomaschavez) que suman casi medio millón de miembros y canales en Twitter (http://twitter.com/NoMasChavez) con más de 3.000 seguidores.

"Estamos cansados de que el presidente Hugo Chávez, nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de mentiras, de miedo y de mala educación, su revolución anacrónica y delirante", se lee en la página de los organizadores (http://www.nomaschavez.org).
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.