El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una biografía de Marguerite Duras

2 participantes

Ir abajo

Una biografía de Marguerite Duras Empty Una biografía de Marguerite Duras

Mensaje  Ety Vie Mar 28, 2008 12:51 am

Quisiera compartir con ustedes el libro que estoy leyendo ahora, porque estoy encantada con él study

Se trata de la biografía de la escritora Marguerite Duras, hecha por una historiadora francesa, Laure Adler. Al parecer es una de las mejores biografías sobre la Duras, y además fue galardonada con el premio francés femina[i]

Los que me conocen de tiempo atrás, saben que soy una admiradora de Marguerite Duras, tanto de su obra como de su vida, (su obra es en su gran mayoría autobiográfica).
Así que quienes comparten conmigo esta afición por la Duras van a disfrutar mucho esta biografía, que simplemente se titula Marguerite Duras, y está editada, en español, por Anagrama.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una biografía de Marguerite Duras Empty Re: Una biografía de Marguerite Duras

Mensaje  Manuela Vie Mar 28, 2008 12:59 am

Me gustó y me dolió "El amante". En un taller literario, estudíamos el libro y luego ví la película.

Esta foto se la dedico a mi amiga Ety.

Una biografía de Marguerite Duras Margueriteby0

Está en sus mejores años ¿Eh?
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una biografía de Marguerite Duras Empty Re: Una biografía de Marguerite Duras

Mensaje  Ety Vie Mar 28, 2008 5:56 am

Gracias Manu por la foto. La Duras siempre con el cigarro en la mano, además fue alcohólica y estuvo internada en el hospital para rehabilitarse en varias ocasiones, Al final todo esto le pasó factura y terminó su vida con el hígado deshecho. Pero ¡cómo la disfrutó!

"El Amante", es quizás de sus obras más conocidas ya que tuvo mucho éxito, pero pienso que no es lo mejor de sus escritos. También creo que su obra es dispareja, tiene cosas extraordinarias y otras bastante malas. Pero ella misma creo su propio mito y terminó creyéndolo.

Les recominedo un libro que se llama "La vida Material", no es una novela, son una serie de reflexiones sobre diferentes episodios de su vida. Para mí uno de sus mejores escritos, donde ella misma se autocritica o explica muchos de sus textos.

Una de sus primeras novelas "Un dique sobre el Pacífico" es también muy buena, y es la puerta de entrada al "Amante", a pesar de la diferencia en el tiempo en que fueron escritos.

También me quedé muy conmovida cuando salió "El Amante de la China del Norte", el cuál creo, después de El Amante cuando supo que el hombre de la primera historia con quien vivió su pasión de adolescencia, había muerto. Es una historia de amor escrita cuando la Duras tenía cerca de ochenta años.

Como ven, me encanta esta mujer de la que he aprendido mucho.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una biografía de Marguerite Duras Empty Re: Una biografía de Marguerite Duras

Mensaje  Ety Sáb Abr 05, 2008 11:43 pm

En medio de la confusión provocada por el cumpleaños de nuestra Pilar, ella al hacer la aclaración nos informa que un día como ayer nació Marguerite Duras

Cumpliría 94 años. Donde quiera que esté, la imagino escribiendo, fumando y tomando vino tinto sin ninguna restricción. Y también acompañada de un joven amante.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una biografía de Marguerite Duras Empty Re: Una biografía de Marguerite Duras

Mensaje  Ety Vie Abr 18, 2008 10:40 pm

Cito una frase Marguerite Duras, que casualmente llegó en estos momentos a mis manos:

'CREO QUE SIEMPRE o casi siempre, en toda la infancia y en todas las vidas que le siguen, la madre representa la locura. Nuestras madres siempre serán las personas más locas que hemos conocido.'

Marguerite Duras


Es posible que esta reflexión les cause cierta indignación, o quizás molestia, o que incluso estén de acuerdo con ella. Marguerite tuvo una madre loca, pero fue ya en su madurez cuando ella comprendió la insanía materna.

Cualquier figura humana es percibida internamente desde diferentesángulos, y si la Duras hace de esta conclusión personal una cita universal, supongo que se refiera a la sensación interna que siempre cargamos, aunque sea inconscientemente, que una parte de de la madre también representa la locura.

¿Qué piensan?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una biografía de Marguerite Duras Empty Re: Una biografía de Marguerite Duras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.