Doce años del fallecimiento de Diana de Gales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Doce años del fallecimiento de Diana de Gales

Mensaje  Ana Yajaira Salazar el Lun Ago 31, 2009 4:21 pm

A 12 años de su trágico fallecimiento en un accidente automovilístico, la princesa Diana de Gales continúa captando la atención de los medios, ahora con las declaraciones de Ken Wharfe, uno de sus guardaespaldas, quien dijo que si él hubiera estado en servicio ese día, el terrible hecho nunca se hubiera producido.

Ken Wharfe, que fue acusado de traición por publicar sus memorias, vuelve a hablar ahora sobre los 13 años que trabajó para Lady Di.

En declaraciones al periódico "The Times" dijo: "La seguridad de Mohammed Al Fayed era una auténtica basura pero la idea de que fueran asesinados por el MI5 es una absoluta tontería".

En sus palabras deja claro que la profesionalidad de la nueva seguridad de la pareja, era bastante discutible: "En 13 años que estuve con ella, la seguridad nunca estuvo comprometida. Sin embargo, a las siete semanas de que se hiciera cargo Al Fayed, ocurrió. El accidente se podría haber evitado".

Ken Wharfe fue nombrado en 1987 guardaespaldas personal de Diana de Gales. Se autoproclama por ello, un "gran confidente y haber compartido con ella algunos de sus momentos más privados".


Fue nombrado miembro de la Orden de la Victoria por la reina Isabel II en 1997 pero de repente, dos meses después de fallecer la princesa, publicó un libro que levantó ampollas en la casa real, al desvelarse detalles íntimos de la figura real en un libro que le costó la reputación.

La princesa de Gales, más conocida con el nombre de Lady Di, nació en Park House, Sandringham (Norfolk), el 1 de julio de 1961 y falleció en el hospital La Petié SalpetriSre de París la noche el 31 de agosto de 1997.

Alcanzó popularidad mundial por su matrimonio con Carlos, heredero de la corona británica, su posterior divorcio y, aún más, por su prematura muerte.

Fue hija menor de John Spencer, octavo conde de Althorp, y de Frances Ruth Roche, Diana Spencer creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus dos hermanas, Sarah y Jane, y su hermano menor, Carlos.

Pasó los primeros años de su vida en la residencia familiar de Sandringham, donde recibió su primera educación, de manos de institutrices.

En 1968, tras el divorcio del matrimonio Spencer, Diana quedó bajo custodia paterna, y aquel mismo año ingresó en la escuela de King"s Lynn. En 1970 se trasladó al internado femenino de Riddlesworth Hall y en 1973 ingresó en West Heath, otro internado en el condado de Kent.

Entre 1977 y 1978 estudió en Suiza y finalmente se estableció en Londres, donde trabajó para varias empresas hasta que en noviembre de 1977 conoció a Carlos, heredero del trono británico, con quien entabló noviazgo dos años después.

El 24 de febrero de 1981 el portavoz del Palacio de Buckingham anunció el compromiso oficial de Diana Spencer y el príncipe de Gales y, en adelante, Diana trasladó su domicilio a Clarence House, residencia de la Reina madre.

La boda de la pareja, que se celebró el 29 de julio de 1981 en la catedral londinense de ant Paul y fue oficiada por el arzobispo de Canterbury, se convirtió en un acontecimiento social de repercusión internacional retransmitido por televisión a más de 700 millones de personas.

El 21 de junio de 1982 Diana dio a luz a su primogénito, el príncipe Guillermo, en el hospital Saint Mary de Paddington. Aquel mismo año, la princesa realizó su primer viaje oficial en solitario, para asistir al funeral de Grace Kelly, princesa de Mónaco.

En abril del año siguiente, Diana fue a Australia y Nueva Zelanda acompañada de su esposo, en el primer viaje oficial de la pareja. El segundo hijo de los príncipes de Gales, Enrique, nació el 15 de septiembre de 1984.

A partir de 1986 la prensa sensacionalista divulgó una crisis matrimonial, pero la familia trataba de dar una imagen de unidad; aunque los viajes de Diana en solitario eran frecuentes y en mayo de 1992, después visitar India y Egipto, saltaron rumores de separación.

La publicación de un libro de Andrew Morton sobre Diana, en el que reafirmaba en la tesis del fracaso matrimonial y la confirmación de que Carlos mantenía una relación con su amiga, Camila Parker Bowles, convirtieron en noticia las especulaciones.

A principios de diciembre se separaron y Diana matuvo una relación con James Gilbey, pero el matrimonio se rompió de forma definitiva en marzo de 1994 y dos años después aceptaron el divorcio.

En los años siguientes, Diana prestó su imagen pública a diferentes organismos humanitarios y apareció en varios actos en favor de los sectores más marginados de la sociedad.

A Diana se le relacionó con otros hombres como Barry Mannakke, Philip Dunne, Oliver Hoare y James Hewitt. El último con quien se relacionó fue el millonario de origen egipcio Dodi Al Fayed.

Ambos perdieron la vida en un accidente de automóvil, cuando trataban de evitar a los paparazzi y circulaban a gran velocidad por el interior del túnel del Alma en París. Lady Di fue enterrada en su localidad natal.

La muerte de Diana Spencer exaltó el fenómeno social de la "Dianamanía" y la casa real británica, que al principio mostró no pocas reticencias, accedió al reclamo popular y celebró en su honor un funeral en Westminster, que fue retransmitido en directo por televisión y al que asistieron cerca de dos millones de personas.

El año pasado el trozo de un pastel de mazapán glaseado y decorado con el escudo de armas de la familia real británica, se subastó en unos dos mil 200 dólares en Reino Unido, según precisó la casa de subastas Dominic Winter Book Auction.

La porción, preservada desde 1981 en plástico transparente, fue adquirida por un coleccionista privado de Reino Unido que decidió mantenerse en el anonimato y perteneció a Moyra Smith, una limpiadora que trabajó en Clarence House, antigua residencia de la Reina Madre.

El pastel se acompañó de una carta de Carlos y Diana, en la que agradecían a la señora Smith su participación en el regalo de boda (un reloj) que el personal real de servicio ofreció a la pareja.

avatar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 63
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doce años del fallecimiento de Diana de Gales

Mensaje  Ana Yajaira Salazar el Lun Ago 31, 2009 4:35 pm

avatar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 63
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doce años del fallecimiento de Diana de Gales

Mensaje  Damablanca el Mar Sep 01, 2009 12:20 am

Yo creo que nunca sabremos la verdad. Lo cierto es que se habló de un coche blanco del que nunca se supo nada.

El tiempo ha transcurrido y cada cual en esa familia ha hecho su vida. Eso da qué pensar. Ni siquiera un personaje tan mediático como Diana de Gales es imprescindible...aunque sigan haciendo negocio con su nombre.

Abrazos,
Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doce años del fallecimiento de Diana de Gales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.