El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orhan Pamuk

Ir abajo

Orhan Pamuk Empty Orhan Pamuk

Mensaje  Ety Sáb Ago 29, 2009 3:36 am

Premio Nobel turco Pamuk abre Feria Internacional del Libro de Guadalajara

MÉXICO — El laureado escritor turco Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura 2006, será la figura central de la 17 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), oeste de México, la más importante en lengua española.

Como en ediciones anteriores, también está previsto que asista el Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, que reside en México; y el mexicano Carlos Fuentes, dijo el jueves a la AFP una fuente de la organización.

"Orhan Pamuk, un autor profundamente comprometido con la literatura. Su paso por esta feria deberá ser una enseñanza de pasión por la literatura y de inagotable entendimiento del hombre y su cultura", comentó Raúl Padilla López, presidente de la muestra.

El autor de 'Me llamo Rojo', de 57 años, disertará el 29 de noviembre en la apertura del Salón Literario de la 17 edición de la Feria de Guadalajara.

También será presentado su libro "El museo de la inocencia", que narra la historia de amor entre un rico habitante de Estambul y una pariente pobre de una región lejana.

Además, habrá un acto de homenaje a la ciudad estadounidense de Los Angeles, invitada de honor a la edición de este año. En ese marco, el famoso escritor estadounidense de ciencia ficción Ray Bradbury ("Farenheit 451" y "Las doradas manzanas al sol"), hará una disertación desde su casa en esa ciudad.

Considerada la cita más importante de la literatura de habla hispana, los organizadores esperan una asistencia de unas 600.000 personas al encuentro que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre. La cifra es similar a la del año pasado.

"Cada edición se registra un aumento de alrededor de 10% en la taquilla, pero este año esperamos una cifra similar a la de 2008 debido a la crisis económica", dijo la fuente.

Medio millar de autores y unas 1.900 editoriales de 40 países tendrán su lugar en el enorme predio que alberga a la feria.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.