El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Murió Edward Kennedy

2 participantes

Ir abajo

Murió Edward Kennedy Empty Murió Edward Kennedy

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Ago 26, 2009 5:50 pm

Murió Ted Kennedy a los 77 años de edad, lo venció el cáncer

Al hermano del presidente estadunidense JFK, en mayo de 2008, le detectaron un tumor cerebral maligno, del que se recuperó y retomó sus actividades como senador.

Mié, 26/08/2009 - 00:54
'Ted' era senador de Massachusetts desde 1962. AP

Washington.- El senador 'Ted' Kennedy falleció hoy a los 77 años a causa de un tumor cerebral, según informó la cadena estadunidense CNN.

'Ted' era hermano del presidente estadounidense John Kennedy, asesinado en 1963, y el senador de Nueva York Robert Kennedy, también asesinado, por un tiro durante una campaña del partido en 1968.

Antes de la investidura del presidente de EU, Barack Obama, en mayo de 2008, le detectaron un tumor cerebral maligno, del que se recuperó y retomó sus actividades como senador.

'Ted' era senador de Massachusetts desde 1962 y una de las figuras más influyentes y destacadas dentro del partido demócrata así como el miembro más prominente de la saga Kennedy.
Reuters
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Edward Kennedy Empty Líderes del mundo expresan su pesar

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Ago 26, 2009 5:59 pm

Obama, "desconsolado" por la muerte de Ted Kennedy, homenajeado en todo el mundo

El presidente estadounidense, Barack Obama y su esposa, Michelle, se declararon este miércoles "desconsolados" por la muerte del senador demócrata Ted Kennedy, a los 77 años, cuya figura recibió un unánime homenaje de varios líderes mundiales. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado

* "EE.UU. pierde un defensor de sus sueños", afirma Obama
* Obama "desconsolado" por Kennedy, que recibe homenajes de todo el mundo
* Obama afirma que "nuestro país ha perdido a un gran líder"
* Obama, "desconsolado" por el fallecimiento de Edward Kennedy

"Michelle y yo quedamos desconsolados cuando nos enteramos esta mañana de la muerte de nuestro querido amigo, el senador Ted Kennedy", afirmó el presidente norteamericano, que se encuentra de vacaciones en el balneario de Martha's Vineyard, en el Estado de Massachusetts (noreste).

"Se acabó un importante capítulo de nuestra historia", añadió Obama. "Nuestro país ha perdido a un gran líder, que recuperó la antorcha de sus hermanos caídos y se convirtió en el mayor senador estadounidense de nuestra época", subrayó.

Ted Kennedy murió en la noche del martes en Hyannis Port, cerca del lugar donde los Obama pasan actualmente sus vacaciones, tras luchar contra un tumor cerebral durante un poco más de un año.

Ted Kennedy era el hermano menor del presidente John F. Kennedy, asesinado en 1963, y de Bob Kennedy, también asesinado cuando era candidato a la Casa Blanca, en 1968.

En Londres, también el primer ministro británico, Gordon Brown, rindió tributo al político estadounidense fallecido. "El Senador Edward Kennedy no sólo será llorado en Estados Unidos, sino también en todos los continentes", declaró Brown en un comunicado. "Era admirado en todo el mundo como el senador de los senadores". "Incluso cuando se enfrentaba a la enfermedad y a la muerte, nunca dejó de luchar por las causas que fueron el trabajo de su vida", agregó el primer ministro británico, quien se declaró "orgulloso de haberlo contado entre sus amigos" y de que este año hubiera sido nombrado honoríficamente caballero.

Su antecesor, Tony Blair, saludó a "una figura que inspiró admiración, respeto y devoción, no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo entero. "Fue un verdadero hombre al servicio del público, comprometido con los valores de equidad, justicia y oportunidad", agregó.

Como "verdadero amigo de Irlanda" y una importante pieza en el proceso que llevó a la paz en Irlanda del Norte recordó a Ted Kennedy en Dublín el primer ministro irlandés, Brian Cowen. "Ted procedía de una famosa familia irlando-estadounidense, y con sus propios esfuerzos y logros, agregó todavía más lustre a la reputación de una gran familia", agregó.

La familia Kennedy tiene una relación cercana con Irlanda. El bisabuelo de Ted Kennedy, Patrick Kennedy, emigró de este país en los años 1840, mientras que su hermana, Jean Kennedy Smith, fue embajadora de Estados Unidos en ese país de 1993 y 1998.

"Kennedy fue un amigo durante 30 años, un gran patriota estadounidense, un gran defensor de un mundo mejor, un gran amigo de Israel", afirmó por su parte el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el segundo día de una visita a Londres, citado por su portavoz, Mark Regev. "Se le va a extrañar mucho", agregó Netanyahu al comienzo de una reunión con el enviado especial de Obama para Oriente Medio, George Mitchell.

Desde Sídney, el primer ministro australiano, Kevin Rudd, había sido el primer líder internacional en homenajear a Ted Kennedy tras su muerte. "Hizo una contribución extraordinaria a la política norteamericana y una contribución extraordinaria al papel de Estados Unidos en el mundo", afirmó.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Edward Kennedy Empty Re: Murió Edward Kennedy

Mensaje  Damablanca Jue Ago 27, 2009 1:49 pm

Hay otro apartado abierto sobre este tema en la sección de política, lo digo por si a alguien le interesa.

Gracias por los artículos, Ana Yajaira.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Edward Kennedy Empty Re: Murió Edward Kennedy

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Jue Ago 27, 2009 2:02 pm

Damablanca:

Intenté borrarlo para dejar el tema en la sección de política,pero no lo logré, sólo me da la opción
de editar. Lo siento.
Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Murió Edward Kennedy Empty Re: Murió Edward Kennedy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.