El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una cancion para cada dia.

+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Nov 11, 2011 2:24 pm


una cancion para cada dia. - Página 38 Velas

una cancion para cada dia. - Página 38 Velae una cancion para cada dia. - Página 38 Velae una cancion para cada dia. - Página 38 Velae una cancion para cada dia. - Página 38 Velae una cancion para cada dia. - Página 38 Velae una cancion para cada dia. - Página 38 Velae una cancion para cada dia. - Página 38 Velae una cancion para cada dia. - Página 38 Velae una cancion para cada dia. - Página 38 Velae una cancion para cada dia. - Página 38 Velae una cancion para cada dia. - Página 38 Velae una cancion para cada dia. - Página 38 Velae

Rieu y sus músicos son un equipo artístico excelentes, y me encanta la manera como forma sus presentaciones, pues rompe con los esquemas. Yo me doblo de la risa al ver las caras que pone y las simpladas que hace. Pero es un profesional muy serio en su labor. Claro, aparte de tener la dicha de tener un Stradivaius entre sus manos.



Pues hoy Jueves recibí un email de una amiga muy querida de las Zaragozas.En parte, aquí se los dejo:

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles y en mayor o menor medida a todo el mundo:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)


Y en el programa de mi niño, se dieron diversas noticias, entre ellas que ha sido reelecto el Rector de la UNAM. Muy buena noticia, quedan aún 4 años más para terminar lo que ha empezado para beneficio de los universitarios y público en general.

En las noticias que atañen a Iñaki Urdangarín, se ha sabido que la Fiscalía no tiene por el momento pedir la imputación de Iñaki Urdangarín.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/10/espana/1320920814.html

Y algo que me dió mucha alegría, es que el Rey está poniendose en el lugar de su pueblo, y La Casa Real ha publicado que no se entenderá acerca de la defenza de Iñaki, y que su defenza debe efectuarla como cualquier ciudadano español.
Bien por Don Juan Carlos, yo siempre lo he admirado, y es el miembro de la familia que desde un inicio mostró su disgusto por lo hechos.
Mucha gente al saber de lo que está pasando, han aprovechado para pedir la República, y claro que esta situación afecta a la Casa Real, peligrando, si no se toman medidad correctas, el puesto de Don Juan Carlos y de su hijo Felipe.
Cómo me hubiera gustado que sus hijos hubieran preferido casarse con personas de otras familias reales, mucho hace Don Juan Carlos con soportar a un ex-yerno Marichalar, a su yerno Urdangarín, y a su nuera que antes de formar parte de la familia, era opositora a la monarquía.
La que yo quisiera que no sufriera para nada es mi Irenita. Esperemos que esto se resuelva de la mejor manera, además casi 8 millones de euros no es la gran cosa. Más se perdió en el diluvio y aquí estamos.

Hoy Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif631 nos ha regaladoun tango que es muy triste. "Ssus ojos se cerraron", y en la voz desgarrada de El Cigala, con ese estilo de cantar que tiene el gitano, se escucha con mucho sentimiento. Aquí les dejo este tango, y sé que les vá a gustar, ea...!!!

Jueves, 10 de Noviembre


Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Vie Nov 11, 2011 2:27 pm

¡Saludos, Negrita! flower

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Nov 11, 2011 2:48 pm

Damablanca escribió:Sí, es verdad, Negrita, ya recuerdo. Disculpa es que soy una despistada...¡tengo tantas cosas en la cabeza!

Pero....en serio en serio y sin retardarlo demasiado...tal vez deberías plantearte, de cara al futuro, donde te conviene más residir.

Bss

Damablanca.

P.D. Mientras escribía, has colgado esos preciosos claveles. Gracias. A mí también me encantan los claveles, aunque mi flor es la rosa.

Así pasa, Dama, así pasa.
Y con lo de tu pregunta, pues en serio y en broma, de cara al futuro me he planteado y decidido mi cambio de clima y lugar de residencia.
¿Verdad que están requetechulos los claveles? ¡Me encantan!
Un abrazo Dama..!!!
Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Nov 11, 2011 2:53 pm

Damablanca escribió:¡Saludos, Negrita! flower

Bss

Damablanca.

Aaaaaajajajajajaja......!!!!!!!! se han cruzado nuestros mensajes, te mando yo tambien saludos Dama, y el primer cafe de la mañana tomalo en mi salud, ea...!!!
Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Sáb Nov 12, 2011 2:46 am

¡Cierto! Se cruzaron los mensajes.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 15, 2011 7:10 pm

Damablanca escribió:¡Cierto! Se cruzaron los mensajes.

Bss

Damablanca.

Si Dama, así pasa, de repente se cruzan los comentarios, y de repente también, como hoy, desde anoche Lunes, he tratado de poner mi mensaje y mi computadora está bien lenta (increiblemente lenta) y borrandome todo. Lo bueno es que tenía "casi" todo escrito en mi email, pero he escrito lo que me faltaba, y mi computadora insiste en hacerme desatinar.
Bueno, trataré nuevamente. pig pig pig
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 15, 2011 7:36 pm


una cancion para cada dia. - Página 38 Canoa1
Según entendí, la palabra "Canoa" fué la primera palabra americana incluida en el primer diccionario publicado por Nebrija.

Pues bueno, ya es Lunes y quiero decirles que el Viernes pasado no pude escuchar a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1136.Todo el fin de semana me fuí a una asamblea, y el día Viernes, cuando llegué a escuchar la repetición, estaban tratando en la radio acerca de un accidente que sucedió a unos políticos acá en México.
Hoy amanecí adolorida de andar pa'rriba y pa'bajo, pero estuve al pié del cañón escuchando a mi niño. Y cosa curiosa, yo escuché a mi niño hoy más que nunca, mostrando su corazón mexicano. Se le escuchaba clarito en el sentimiento de la voz. No, si ya decía yo, estará la tortilla de patatas muy buena, pero los frijoles con tortillas de maíz y salsa de molcajete tarde que temprano se extrañan y mucho.
Esperemos que se regrese prontito, pero si de las Españas se vá a sus vacaciones por alguna parte del mundo, pues aquí estaremos esperandolo.
Y hoy mi niño recibió en el Estudio Tabaco y Oro la visita de Carlos Zurita, Duque de Soria y esposo de la Infanta Margarita.
Así es que nos vamos a la sección....

una cancion para cada dia. - Página 38 Palabras4una cancion para cada dia. - Página 38 Palabras5

Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1136 .- Tenemos el gusto de recibir en el Estudio Tabaco y Oro la visita de Carlos Zurita, Duque de Soria y Presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado. Carlos gracias por venir al estudio Tabaco y Oro.
CZ.- Gracias a tí, Jacobo, y a todos los que te acompañan por darme esta oportunidad.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1136 .- ¿Nos das un balance de la reunión de Amigos del Museo del Prado que se llevó a cabo la semana pasada con amigos de todas partes del mundo?
CZ.- Los amigos del Prado son el nexo entre la sociedad civil y el propio Museo. Es un grupo con una sensibilidad mayor porque sus circunstancias así se lo permiten. Hay distintos tipos de amigos en relación directa a la cantidad de euros que aporten a la Fundación. La cantidad vá desde los 50 euros hasta los 6000 euros. Son un grupo muy selecto no solo por la cantidad que aportan, sino por su sensibilidad. Cada año noos reunimos en Madrid, tenemos una cena, visitamos las exposiciones que hay en el Prado en esos momentos, recogemos ideas que aportan acerca de sus paises respectivos porque tienen instituciones culturales en su pais a las que ayudan. Recogemos sus opiniones, criterios, críticas y en definitiva mantenemos este nexo a nivel máximo posible.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1136 .- Además de dedicarte tan intensamente a promover el arte y en tu labor en el Museo del Prado, eres médico, ¿como compaginas (tu profesión con tu labor)? ¿qué especialidad tienes?
CZ.- Soy cardiologo, tengo 68 años, tendría que estar ya jubilado pues he trabajado en una institución, pero yo pretendo trabajar 5 años más. Y bueno, siempre sobra un poco de tiempo a todos, y tenemos la obligación de trabajar, y de no solo lo que constituye tu vida y dignidad diaria, sino en una labor que beneficia a los demás.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1136 .- ¿Cómo es que de tu profesión de médico has llegado a ser Presidente de la Fundación de Amigos del Museo? ¿Cuál es la evalución que te lleva a tu puesto en la Fundación del Museo del Prado, ua obra muy importante en todo el reino español?
CZ.- La evolución de cualquier persona medianamente culta y formada que procura no estar solamente en lo suyo. He procurado formarme desde la época de bachiller, en la educación secundaria en todo lo que significa arte en definitiva. Mi mujer la Infanta y yo, creamos en Soria una fundación cultural dedicada exclusivamente a la lengua y al hispanismo, y con la pintura es fundamentalmente la misma intención.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1136 .- Este año en que nos hemos reunido los Patronos Internacionales, ya por quinta vez consecutiva, hemos admirado un crecimiento muy notorio en las instalaciones físicas del Museo, pues hace 5 años el Museo era la mitad de la superficie actual y la mitad de las obras estaba en bodega, pues no había paredes para colocarlas . ¿Qué se espera en la evolución del Museo para el próximo año, y para un futuro cercano en el desarrollo del Museo del Prado?
CZ.- Efectivamente, los pasados 5 años han sido realmente fantásticos, se consiguió la ampliación del museo en mucho espacio, lo que ha permitido que haya un anfiteatro muy grande para poder hacer las reuniones culturales que procedan y una área específica para exposiciones temporales. Antes se tenían que descolgar cuadros (para dar cabida a las espociones temporales), pero eso se ha solucionado gracias a la labor del patronato, pues el esfuerzo que ha hecho el patronato ha sido enorme, y eso se los debemos a los patronos, hay que reconocerlo, y el próximo año corresponde desarrollarlo al director,Miguel Zugaza, pero lo que queda es la reubicación del Salón del Reino, queda por colocar las colecciones que procedan en ese espacio, muy cercano al museo y con toda la comodidad posible.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1136 .- En todo ese complejo de contruciones que llamamo Museo del Prado queda solo una isla que es la Real Academia de la Lengua Española. ¿Esto es bueno, malo, o como se puede percibir?.
CZ.- Yo creo que la vecindad de la Real Academia de la Lengua Española es una suerte. Don Victor García de la Concha (Director de la Real Academia Española desde 1998 hasta 2010) ha desarrollado una labor inmensa, pues la Real Academia Española es una de las identidades más importantes del país (E hizo una remembranza acerca del primer diccionario que Nebrija publicó, donde se introduce la primera palabra americana que es "Canoa"). Quiero decir, al hacer esta remembranza, que la cercanía de la Real Academia Española de la Lengua, es para nosotros un honor más que suerte. Más que suerte, un honor, y no complica la relación de los tres edificios que conforman el Museo. (El casón del Buen Retiro, el Salón del Reino, y el Edificio de Villanueva).
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1136 .- Dentro de unos días habrá votaciones políticas en España, el cambio de presidente y quizás el cambio de gobierno en el poder, ¿influirá de alguna manera en el Museo?
CZ.- Cualquier gobierno en España es conciente de la importancia del Museo. No creoq ue influya demasiado porque todos los gobiernos son concientes de la importancia capital de este buque insignia de la cultura española.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1136 .- En México todos somos amigos del Museo del Prado. No hay mexicano que venga a Madrid y que lo primero que haga no sea venir al Museo del Prado. ¿Quieres decirle algo a los mexicanos en tu calidad de Presidente de la Fundación de Amigos del Museo del Prado?
CZ.- El Museo del Prado es una colección que se ha formado a travéz de los siglos. Se decidió que los bienes inmuebles pertenecían al estado, y los bienes muebles a la Familia Real. A lamuerte de Fernando VII heredan Isabel II y su hermana. Isabel II compra la mitad de la herencia a su hermana, incluyendo los marcos de las obras, y en definitiva ahí están los cuadros en el Museo del Prado. Voy al tema porque la colección fué formada en un período común en la que la historia de España y México. Hay una colección que los mexicanos por su ssensibilidad entenderán mejor que nadie y considero importante que se visite. Si no se puede visitar personalemnete, que lo intenten en la web, y animarles a que vengan. Y no es un tópico, pues en América y España tenemos una sensibilidad muy parecida. En la web está recogido todo lo que pertenece al Prado, desde pintores, personas, toda esa definición de 5 años está en la web y es muy aclaratoria para todo el que no pueda venir a visitar el Museo.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1136 .- Carlos Zurita, muchas gracias por estar aquí.
CZ.- Muchas gracias a vosotros, aboslutamente, y más especialmente a tí, que formas parte de ese grupo de patronos, y no sólo a nivel económico, sino a nivel de sensibilidad.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1136 .- El Señor Carlos Zurita, Duque de Soria, Presidente de la Fundación de Amigos del Museo del Prado.


Una muy buena entrevista con preguntas y respuestas muy interesantes de un tema que nos gusta a todas....!!!
Y hoy Lunes, como todos los Lunes, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1136 escribió en su columna Bucareli de El Universal. Esta vez tituló a su escrito: "Museo del Prado", y es muy buen motivo para visitar, ya sea de forma física o virtual, los tesoros que se muestran en el museo. Aquí se los dejo, ea...!!!

Bucareli | Jacobo Zabludovsky
Museo del Prado
No podemos perder las esperanzas en el futuro de los pueblos y su cultura si un acontecimiento tan selecto como una exhibición de pinturas es noticia de interés general
Lunes 14 de noviembre de 2011

Ha sido la semana histórica del museo de pintura más rico del mundo. El martes se abrió la muestra “El Hermitage en el Prado”, después de una bienvenida de lujo a 179 obras maestras de la colección de San Petersburgo.
Miguel Zugaza, director del Prado, y Plácido Arango, presidente del Patronato, sentados entre cajas de embalaje, recibieron el tesoro ruso, formado por telas de Rembrandt, Matisse, Kandinsky, Durero, Veronés, Tiziano, Monet y otros pintores inmortales, para ubicarlos junto a los Velázquez, Goyas, Grecos. Los anfitriones verdaderos han bajado de sus paredes, salido de sus marcos y en un acto similar a la rendición de Breda, con una caravana respetuosa y digna ofrecen a los visitantes, no los vencidos del cuadro sino tan vencedores unos como otros, la llave de la casa. Los viejos residentes y los recién llegados se sentirán a gusto en una de las fiestas mas divertidas del arte universal.
Evoco hoy, ante tantas maravillas, el fantasma de Rafael Alberti, oculto tal vez detrás de alguno de los cuadros que salvó de la destrucción en 1936. “El Museo del Prado cerró sus puertas al público a partir de los primeros bombardeos de Madrid por la aviación franquista, cuyas bombas lo habían alcanzado, cayendo precisamente algunas en la sala de Velázquez, aunque la gran mayoría de las obras ya había sido evacuada a los sótanos, no muy profundos, del Museo, que comenzó a ser la gran preocupación del Gobierno, de todo el Madrid intelectual y artístico que amaba y se enorgullecía de poseer una de las pinacotecas más ricas y asombrosas del mundo. También para la Alianza de Intelectuales Antifascistas, de la que yo era secretario con José Bergamín, el inmenso peligro que corría el museo era su mayor, su más permanente desvelo… Pero un atardecer de ese mismo mes de noviembre, María Teresa y yo, con un permiso del jefe del Gobierno, Francisco Largo Caballero, entramos en el Prado para iniciar, con un primer envío, el salvamento de las principalísimas obras que el Ministro de Bellas Artes de la República se proponía sacar de Madrid… Nos recibieron dos milicianos armados. El gran museo estaba en soledad. En la sala de restauración nos aguardaba el subdirector del museo, con varios carpinteros y empleados, mostrándoles nuestra autorización del Ministerio para iniciar la evacuación de las obras. Allí pudimos ver, en la penumbra, Las Meninas, que poco tiempo después, con el Carlos V a caballo, nos mandaron a medianoche a nuestra Alianza de Intelectuales para que nos encargásemos del envío. Dos inmensas cajas, sujetas por barrotes de hierro a los lados del camión que había de transportarlas, unidas fuertemente por entrecruzados barrotes de madera, levantaban un alto y extraño monumento, protegido por grandes lonas para preservarlo de la humedad y de la lluvia. En un auto, milicianos armados del 5º. Regimiento y motoristas de la columna motorizada custodiaron, carretera de Madrid hacia Levante, la histórica marcha. Comenzaban a borrarse los perfiles de la ciudad en el momento de partir. Noche aquella sin sueño”.
Algo de eso platicó Alberti en Vallauris el día de 1971 (fecha de la dedicatoria de Rafael a su (mi) Poesías Completas) cuando Picasso no nos convidó de su pastel de 80 velitas y recojo el recuerdo en La arboleda perdida, sus magníficas memorias. Habría sido un acto generoso y justo recordar al poeta que antes de pensar en salvar su vida la puso en mayor riesgo a cambio de proteger para las generaciones futuras lo que las anteriores habían cuidado durante siglos.
Los patronos internacionales celebramos la junta anual de trabajo miércoles y jueves en Madrid y el fin de semana en Valencia. Es un honor aportar nuestra colaboración. El museo, que cerraba los lunes, abrirá todos los días de la semana y será gratuito las dos últimas horas en días hábiles y cuatro los domingos. “Te invitamos al Prado”, es el lema de esta opción que aumentará el número de visitantes, más de 2,300,000 el año pasado. Cerrarán tres días al año: el del Trabajo, Navidad y Año Nuevo.
No podemos perder las esperanzas en el futuro de los pueblos y su cultura si un acontecimiento tan selecto como una exhibición de pinturas puede transformarse en noticia de interés general, capaz de mover multitudes que cualquiera podría considerar exclusivas del futbol o de los conciertos de música pop.
Según la temporada, el Museo del Prado tiene entre 2,500 y 3,000 empleados. Uno de los objetivos inmediatos es llegar a cubrir con recursos propios el 60% del gasto corriente, para compensar la reducción del financiamiento por el Plan de Austeridad.
Si se salvó de las bombas, no será la escasez de dinero lo que destruya al Prado.


Y este Lunes, tambien Jacobo nos regaló un tango habanera que se llama "Youkali", donde se habla de un lugar utópico. Yo no la había escuchado jamás, y está muy bonita. Está cantada por El Cigala, y les vá a gustar, ea...!!!

Lunes, 14 de Noviembre.


Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Miér Nov 16, 2011 2:48 pm

Dejo el enlace del Museo del Prado, que ya está en otro apartado, pero para que la gente no ande buscando:

http://www.museodelprado.es/

Bss

Damablanca.



Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Nov 16, 2011 7:51 pm

Damablanca escribió:Dejo el enlace del Museo del Prado, que ya está en otro apartado, pero para que la gente no ande buscando:

http://www.museodelprado.es/

Bss

Damablanca.




Muy buena idea, Dama, así tenemos la dirección del Museo del Prado a la mano.
Yo hoy tengo que salir a tierras extrañas, no sé cuanto me tarde, pero les encargo a mi niñó. He tenido un inicio de semana muy movido, termino estos trámites y me regreso.
Muchas gracias, Dama, un abrazote...!!!
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Vie Nov 18, 2011 1:58 am

Un abrazote, Negrita.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Nov 18, 2011 4:22 am

Damablanca escribió:Un abrazote, Negrita.

Damablanca.

Un abrazote Dama, ea.
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Nov 18, 2011 4:26 am



Yo no sé tomar porque al primer trago de cerveza me pongo aguadita, pero si pudiera tomar, me tomaría una cerveza.

Perenme tantito, ando jugando a las lagartijas, y tengo que correr muy rápido para que no me alcancen las pedradas. Tengo como tres tesoros guardaditos y en la primera oportunidad vengo y los pongo en mi rinconcito.
Un beso enorme
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Vie Nov 18, 2011 3:40 pm

Te esperamos, Negrita.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Nov 19, 2011 9:48 am

Damablanca escribió:Te esperamos, Negrita.

Bss

Damablanca.

Gracias, Dama, toda esta semana ha sido tremenda, pero ya estoy con energías renovadas. Hoy duermo que ya es de noche en mi desierto, y mañana primero Dios, empiezo a poner mis tesoros, que son muchos, y muy interesantes.
Caramba, mi niño en las Españas está haciendo de las suyas, porque ha entrevistado a medio mundo. Hoy mismo ha tenido dos entrevistas que me han sorprendido.
No cabe duda que mi niño pa'todos tiene, como decimos en México. Yo quedo sorprendida de ver la facilidad con la que aborda los diferentes temas y hace las preguntas perfectas.
Yo no soy una persona importante ni sobresaliente, pero te aseguro que si me hiciera una entrevista a mí, en un dos por tres iba a hacerme las preguntas específicas que formaran el marco de referencia para saber toda mi vida.
Bueno, me duermo ya, que ya hace sueño.
Un abrazote, ea.
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Sáb Nov 19, 2011 4:18 pm

Hasta que despiertes, Negrita. Que sueñes con los angelitos.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Dom Nov 20, 2011 7:02 am

Damablanca escribió:Hasta que despiertes, Negrita. Que sueñes con los angelitos.

Bss

Damablanca.

Mira Dama que me he pasado un plácido Sábado, y espero que mañana sea un plácido Domingo. Very Happy Very Happy Very Happy
Aquí está mi primer tesoro, el del Martes pasado que estuvo muy sabrosón, porque escuché a mi niño y a Reverte platicando tan relajados, que fué un placer enorme estar ahí, en ese momento, disfrutando de una taza de café y una buena plática.
Un abrazote.
Negrita linda. afro


Última edición por Negrita linda. el Dom Nov 20, 2011 7:16 am, editado 1 vez
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Dom Nov 20, 2011 7:06 am

una cancion para cada dia. - Página 38 Gato1a
No muy despierta porque me he pasado una semana "llena de cosas", pero lo bueno es que ya se terminó la semana... y es otoño.

una cancion para cada dia. - Página 38 Esmadrid2

Hoy es Sábado 19 de Noviembre, y como tengo algunos tesoros, los voy a poner aquí en mi rinconcito, empezando por el Martes 15, día en que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1119 recibió la visita en el Estudio Tabaco y Oro, en la esquina de Goya y paseo de La Castellana, en el corazón mismo de Madrid, al escritor y periodista Arturo Pérez Reverte.



Si, Arturo Pérez Reverte ha escrito un tomo más, el séptimo de Las Aventuras del Capitán Alatriste: El Puente de los asesinos, y Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1119 lo ha entrevistado.
Debo decir que cuando Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1119 hace entrevistas, yo aprovecho para escribir lo que alcanzo a captar, pero ese día, mi niño empezó a platicar tan sabroso con Arturo Pérez Reverte, que dejé a un lado la pluma y papel, y empecé a tomarme mi café a pequeños sorbos, escuchando la plática que tenían entre los dos.

Dijo mi niño que se ha leido toda la serie histórica de "las Aventuras del Capitan Alatriste", y que observa que Pérez Reverte ha refinado su tipo de metáforas, y entre las frases que citó Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1119 está la siguiente: "Esa tarde Venecia tenía la humedad de un pañuelo de recién casados" , a lo que contestó autor de "El pintor de batallas", que escribir de esa manera era como recrear imagenes, lo que le permite, al escribir, hacer un guiño al lector.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1119 se expresó con mucha admiración al referirse a Pérez Reverte, y dijo que leer sus libros era como tener una compañia agradable, ligera, amena. Le comentó que al ir de librerias por Madrid, entró al Corte Ingles (si la memoria no me es infiel, eso fué lo que comentó mi niño), y miró no un espacio con algunos ibros de "El puente de los asesinos", sino que miró pormontones de su libro, y que ya la gente pasaba y sin chistar, tomaba el libro nuevo para comprárselo.
"Si---dijo Arturo Pérez Reverte---la primera fueron 260 000 ejemplares. Cuando ya el lector te conoce, es tu seguidor, entonces sigue tus libros para llevar la secuencia. Esa fidelidad se agradece.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1119 le preguntó que sistema emplea para trabajar escribiendo, a lo que Pérez Reverte contestó que él era muy feliz escribiendo, después de llevar una vida muy activa como periodista. "Es un trabajo sistemático, yo trabajo en casa, rodeado de libros, tengo más de 30 000 libros, y el acto creativo profesional es en mi casa, en horario de trabajo"
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1119 encontró una similitud entre lo que escribe Pérez Reverte, su vida y los escritores clásicos, porque ellos también iban a las guerras cuando escribian "si---contestó Reverte---es cierto, yo también he escrito cuando he ido a las guerras".


Esta entrevista fué muy especial, porque fué una plática sabrosa en la que yo noté a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1119 relajado y entusiasta, fué una plática entre amigos que hablan con calma acerca de la vida de personas (personajes) conocidos de los dos, y a los que les quieren seguir las pisadas, saber que ocurre y a donde han ido. Por lo que se esperan más aventuras del capitán Alatriste.

Mañana Domingo 20 de Noviembre, es un gran día para España, pues se elige por votación, el nuevo gobierno que estará regente por 4 años...o quizás los 8 años próximos.
A mí me llama mucho la atención de que justamente en este tiempo de cambio de gobierno, salga a la luz pública con más fuerza, el problema en el que está metido Iñaki Urdangarín.
Hay una autora, que es Pilar Urbano, temida en la Corte de los Borbones por sus libros que levantan polémica. Su penultimo libro "El Precio del Trono" dió mucho de que hablar, y el último libro: "Los papeles secretos del Rey", viene con su perfil clasico, así es que levantará roncha nuevamente.
Y mañana Domingo 20 de Noviembre, saldrá en España un artículo en una revista muy conocida: "XLSemana", donde se entrevista a Pilar Urbano y su nuevo libro.

una cancion para cada dia. - Página 38 Juancarlosw

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=74698&id_edicion=6867

El Tango que nos regaló Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1119 es del autor de la música del tango Uno. Y escuchamos en la voz desgarradora de El Cigala su interpretación de "En esta tarde gris".

Martes, 15 de Noviembre.


Negrita linda. afro


Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Lun Nov 21, 2011 12:29 am

Pues a estrenar semana, Negrita.

Gracias por todas tus aportaciones.

Bss

Damablanca.

Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Nov 21, 2011 10:00 am

Damablanca escribió:Pues a estrenar semana, Negrita.

Gracias por todas tus aportaciones.

Bss

Damablanca.


Y de que manera se ha estrenado semana, Dama..!!!! bounce bounce bounce
Mi niño en los Madriles, siendo testigo presencial del gran cambio que ya ha haecho historia en España...!!!
Con su don de saber catalizar nos ha traducido en palabras, emociones diversas y hemos podido "ver" lo que hay alrededor, en la calle Génova, en el Estudio Tabaco y Oro, y hemos sabido las opiniones de diversos periodistas, aún antes de que las publiquen en sus respectivos diarios.
Hoy mi niño se llevó las palmas...!!! Ah, pero esto es sólo el comienzo, porque se vienen cambios aún mayores, y ahí estará mi niño con su sensibilidad, presenciando y compartiendo los momentos trascendentales.
Bueno, pues ahorita mismito pongo lo que hoy alcancé a captar, este día sí que estuvo lleno de sorpresas, y risas, sentimientos y dinamismo.
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Nov 21, 2011 10:06 am


una cancion para cada dia. - Página 38 Lacrisis1una cancion para cada dia. - Página 38 Lacrisis2

Pues abrimos este Domingo 20 de Noviembre, con todo un hermoso día nublado, lluvioso y con ua temperatura de 7°C por los Madriles, y para ello ponemos en nuestro mensaje los titulares mismos que pone el periódico El País, anunciando la victoria de Mariano Rajoy.
Y si, ya se han celebrado las votaciones que marcan un cambio en toda España. ¿Y hasta que aspectos de la vida de los españoles llegará este cambio? No lo sabemos, pero ya hacía falta. Más de 5 millones de personas en paro (desempleados) y una economía que impide el desarrollo en todos sentidos, ya pedía que viniera el cambio.
Y una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo estuvo ahí, y con mi niño estuvimos todos, sopesando y pensando mil cosas mientras escuchábamos lo que nos comentaba.
En el Estudio Tabaco y Oro, en la esquina de Goya y Paseo de La Castellana, tuvo una presencia muy agradable: nada más y nada menos que el Director de la Federación Nacional de Asociaciones Profesionales de Radio y Televisión, señor Federico Sánchez Aguilar.
Yo noté a una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo dinámico, eufórico, un torbellino de emociones y energía, tuvo además por vía telefónica entrevistas con diferentes personajes de la comunicación, así es que mejor empezamos, y para ello nos vamos a la sección.....

una cancion para cada dia. - Página 38 Palabras6una cancion para cada dia. - Página 38 Palabras7
una cancion para cada dia. - Página 38 Blinmessa379 una cancion para cada dia. - Página 38 Blinmessa379 una cancion para cada dia. - Página 38 Blinmessa379 una cancion para cada dia. - Página 38 Blinmessa379

una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Federico, ¿a qué atribuyes a que todos los sondeos prefieran a Rajoy? ¿Qué tiene Rajoy que no tiene Ruvalcaba?
Federico SA.- Mejor que no tiene el PS. Es un partido que ha dejado a España casi en la bancarrota, con más de 5 millones de personas en paro. Creo que muchos elementos del PS, y que son de buena voluntad, van a votar por el PP, porque quieren un cambio que beneficie a España.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Estamos en la esquina de Goya y Paseo de la Castellana. La continuación de Goya se llama Génova, y la continuación de La Castellana se llama Recoleto, y ahí está Rosario Gonzales, pero antes doy los resultados de los votos contados hasta ahorita:
Rajoy: 181-185 del total de escaños, y Ruvalcaba: 115-119 escaños, en porcentajes, sería un aproximado de: PP=44% y PS=30%, es decir, le lleva el PP al PS un 15% de diferencia, aproximadamente.
Una mayoría aplastante en el Congreso de los Diputados, ¿no es así, Federico?
Federico SA.- Si. Los españoles no han cambiado su voto, los resultados son los esperados.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Volvemos con Rosario Gonzalez, que está en la Calle Génova, enfrente de las oficinas del PP.
RG.- Jacobo, han cerrado las calles y están empezando a llegar por Génova, con música y alegría, los seguidores del PP. Hoy habrá fiesta.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- ¿Está lloviendo, Rosario Gonzalez?
RG.- Ya no, Jacobo, ha dejado de llover y llegan personas ondeando banderas de España y otras de color azul, del PP.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Federico, ¿no crees que la proporción de votos de Rajoy es aplastante? Ya se esperaba, pero es una proporción de 7 a 4 entre el PP y el PS. Un triunfo indudable y radical.
Federico SA.- Lo que necesita España es un gobierno fuerte para no pactar con los nacionalistas, que es donde viene lo malo, que tienen avidez de dinero. Si triunfa Rajoy, al menos los 4 próximos años estarán alejados los nacionalistas.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Patricia está en las calles. ¿Donde estás Patricia?
PA.- Estoy en la Calle Génova, muy cerca del Estudio Tabaco y Oro, en la Plaza Colón que es donde concluye Génova. Ya se escucha la música, cada vez llegan más gentes con banderas azules del PP. Me acerco a una dama a escuchar el primer comentario de la gente (Y se acerca a una señora joven, madre de dos niños, de 2 y 6 añitos, para preguntarle):
¿Qué le pediría usted a Rajoy si ganara? Y contesta la señora: "Yo le pediría trabajo, porque si hay trabajo, hay vida.
Jacobo, estoy en la Plaza Colón, y hoy po rla mañana han venido a ofrecer un reconocimiento a Antonio Primo de Rivera, fundador de La Falange Española, de La derecha, sus seguidores.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Son las 8:08 hora de Madrid, la i:08 hora de México, y antes no pasaba nada de 1 a 3 , pero ahora todo pasa de 1 a 3. Qué casualidad.. Los resultados hasta el momento del conteo de votos, son:
PP 181-185 escaños. PS 115-119 escaños. El pp tiene mayoría suficiente como para no necesitar la ayuda de ningún otro partido cuña (partido espuela o partido ayuda) para ganaren esta votación.
La multitud empieza a llegar a Génova. ¿Donde crees, Federico, que estuvo el error en esta campaña por parte del PS?
Federico SA .- Ha sido una campaña plena de errores, un gobierno con mucho (gente en) paro, no puede venir ahora a decir que puede solucionar esa situación, cuando ha tenido 8 años para llevarlo a la práctica. Debe haber en el PS gente nueva que no arrastre el lastre de Ruvalcaba, quien, además de NO dar soluciones, ataca a Rajoy con críticas, diciendo "Rajoy esto, Rajoy lo otro, Yo no soy igual que Rajoy". Y Rajoy, muy astuto, porque no ha entrado al trapo, como se dice en términos taurinos.
Quiero decir algo acerca de José Antonio primo de Rivera, quien murió el 20 de Noviembre de 1936, y los falangistas, seguidores de Primo de Rivera, han llegado a manifestarse, como todos los años, a su (aquí me parece que dijo que hay algún monumento o algo parecido para homenajear a Primo de Rivera) en la calle (Génova?), que casualmente está frente a las oficinas del PP. Casualidad, porque Primo de Rivera era revolucionario, y no de derecha.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Es decir que no hay nada que ver con las manifestaciones (de honra) del día de hoy para Primo de Rivera, con las votaciones para Rajoy.
Volvemos a las calles, Rosario, ¿llevas paragüas?
RG .- No Jacobo, pero no parece que vaya a llover, Las gentes han dejado los paragüas en los carros, que han estacionado a las orillas de Génova, que ahora están cerradas. Y la gente está empezando a llenar ya estas calles para celebrar la victoria de Rajoy.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Federico Sánchez Aguilar, al final de cuentas, ¿cómo se elige un presidente en el Reino Español?
Federico SA .- Se elige a la lista, a la candidatura, al partido, y luego, el partido elige a la persona que vá a ser su representante. Vota a su jefe.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- A ver si te entendí bien: En México votamos directamente por una persona para jefe del poder ejecutivo. Aquí se vota, y según el número de votos que tenga un partido, mayoría absoluta pueden elegir a Rajoy para presidente.
Federico SA .- Yo estoy más de acuerdo con el sistema de votación directa, con el estilo de votación mexicano. Que el pueblo pueda votar directamente a un presidente y no a algo tan etereo como a una lista de candidatura.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Vamos con Patricia.
PA :_ En este momento está compareciendo Ana Mato, que es representante del PP (visecretaria general del PP, encargada de la organización del partido, y de temas electorales), y directora de comunicación del PP. Vamos a escucharle:
"MARIANO RAJOY HA GANADO ESTA NOCHE LA PRESIDENCIA DE ESPAÑA"
(Luego de esto, Patricia Alvarado entrevistó a un par de muchachos, uno de los cuales la invitó a bailar, bromeando)
A ver, Giuseppe, ¿vienes a celebrar el triunfo del PP? ¿a qué te dedicas?
Estoy en paro, por eso vengo, que espero que me den trabajo. Estudié medicina y espero que vengan tiempos mejores.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Patricia, no te vaya a llevar al baile, eh?
PA.- Si vieras que guapos están los dos...!!! Aquí está David. ¿A qué te dedicas?
Soy arquitecto y espero que me den trabajo.
Jacbo, hay muchas unidades móviles, y mucha prensa frente al PP y a la gran pantalla, para que todos los seguidores de este partido estén correctamente informados.

una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Tenemos al teléfono a Don Javier Moreno, Director de el periódico El País. Señor Moreno, ¿cómo vé el resultado parcial de estas votaciones?
JM .- Bajo un primer sondeo por la televisión, son los resultados que esperábamos. El PS ha tenido una derrota catastrófica, y el PP ha ganado.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jaccobo .- ¿Usted cree que no haya una voltereta en estos resultados, señor Moreno?
JM .- No, son los resultados muy correspondientes a los sondeos desde hace dos semanas por el periódico. Lo que queda aún por ver, es cómo se ajusta. Un panorama realmente desolador para el PS y un triunfo sorprendente para el PP.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Tal vez la historia sería distinta si se le hubiera hecho caso a lo que se dijo en el periódico El País en ese entonces.
JM .- Las elecciones las queríamos en Septiembre, nos hubiéramos ahorrado mucho, pero bueno. El porcentaje de paro está altísimo, en sus máximos históricos, ahora con todo lo que está sucediendo en Europa , el país hubiera estdo más fuerte, si las elecciones hubieran sido en Septiembre.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- ¿En qué forma vá a repercutir este triunfo del PP sobre la vida de los españoles?¿Cómo piensan mejorar salarios, desempleo, bajar la deuda? ¿Cómo? Eso no se dijo.
JM :_ El compromiso con la Unión Europea es que el déficit debe de estar entre el 4.4% de PIB el año próximo. Vamos a ver (tener) un programa de austeridad y recortes de gasto muy fuertes. Decir exactamente de dónde se vá a recortar y con eso se define de donde se van a hacer esos recortes drásticos en la sociedad. (que aún no se puede definir).
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Me complace mucho estar platicando con el Director del periódico El País, que es un periódico que ha hecho historia mundial, pues a ustedes (entre otras cosas) se les escogió para hacer públicas la información de wikiLeaks. ¿El artículo editorial de mañana será una serie de recomendaciones para el PP? (aquí mi niño dijo otro aspecto, pero no alcancé a escribirlo)
JM :_ Vamos a explicar porqué el PS ha recibido el castigo masivo de parte de la sociedad española, vamos a pedir cambiar realidades en el PS. El discurso de investidura puede demorarse hasta 4 semanas, ser muy entrado Diciembre, el PP debe de dar signos de qué es lo que se vá a hacer para que no haya un vacío de poder, una ausencia de la transición demasiado larga.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- ¿Cómo vá a encabezar el titular de mañana del periódico El País?
JM :_ "La crisis entrega todo el poder a Mariano Rajoy"
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- "La crisis entrega todo el poder a Mariano Rajoy".
JM .- Vá a representar una parcela de poder que no ha tenido ningún partido antes en la sociedad española, Vá a ser ua editorial con mucha potencia. Elperiódico de mañana vá a tener uns editorial muy importante, por ahí vá a haber sorpresas porque España tiene una crisis muy fuerte, pero primero déjeme acabar el periódico hoy, antes de contarlas. (y se rien los dos). Muchas gracias, Jacobo.

Y se termina la entrevista telefónica con Javier Moreno.

una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- ¿Cómo miras tú esto, Federico Sanches Aguilar?
Federico SA .- Ruvalcaba es muy inteligente, y lo extraño es que ha venido siempre con la mentalidad de perdedor. Eso es lo increible, un hombre tan astuto como él. Y el Director del periódico El País, ha amortiguado el fracaso del PS.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Vamos con Rosario Gonzales en la Calle de Génova.
RG .- Los votos del PP le dan el triunfo a Rajoy para gobernar los siguientes 4 años. "Ya es tiempo de dejar atrás la crisis", han dicho los españoles. (Y Rosario Gonzales nos pone música de la que se escucha en la Calle de Génova. Yo escucho sonidos como de gaita)
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Todo pasa de 1 a 3 también los Domingos, transmición desde España en sus elecciones generales. Ha ganado Rajoy las elecciones. Por ejemplo en el periódico Le Monde dice: "Según las estimaciones, PP obtendrá entre 181 y 185 sitios en el Congreso. La Derecha gana las legislativas de España".
Volvemos con Patricia.
PA:_ (Patricia estaba platicando con un trabajador francés que estaba trabajando en la iluminación de la Calle Génova, en el área donde estaba congregada la gente que iba a festejar el triunfo del PP, para transmitir estas noticias por un canal francés de noticias las 24 horas, y el trabajador comentóSmile Ha suscitado mucho interés esta elección, y que pudiera ser un reflejo entre lo que ha pasado en España y lo que puede pasar en Francia, que tiene sus elecciones el próximo mes de Mayo. Dijo también el trabajador, que no sabe si se puede hacer paralelismototal, pero España ha sido siempre, en un periodo de 30 años, de Derecha, excepto pr el gobierno de Zapatero. El 45% de los jovenes no tienen trabajo, hay desaucios de manera muy brutal.
También comentó Patricia que de cada 2 a 3 personas, hay una banderita azul del partido PP, y que todo el mundo estaba atento al balcón donde aparecería Mariano Rajoy cuando se confirmaran lso resusltados.

Jacobo tuvo otra entrevista vía telefónica con Juan Cruz, escritor, periodista y colaborador del periódico El País, ea.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160 Jacobo .- Pues no hubo incidentes de ningún calibre en el período de elecciones de hoy. Tengo en la línea telefónica a Juan Cruz, periodista y colaborador del periódico El País.
Juan Cruz, ¿cómo miras tú las votaciones del día de hoy en España?
JC .- Es previsible, sabíamos que ganaría el PP por mayoría absoluta, y deja en muy mal lugar al PS. Tendrá que poner ucha eficacia Rajoy en sus planes de movimientos, para no dañar más aún al pueblo español. Sabems que no se soluciona todo con los planes formulados.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160 Jacobo .- ¿Tú crees que este voto proporcionó un castigo al PS?
JC .- Es un voto de castigo a la gestión de los últimos años de josé Luis Rodriguez Zapatero, pero son políticas que vienen dctadas por el gobierno de la Unión.
La gente estaba cansada del PS y Zapatero, pero las políticas que adoptará el PP serán muy similares a las de Zapatero.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160 Jacobo .- ¿Vas a poner mañana en los titulares del periódico tu opinión?
JC .- Voy a escribir en mi blog (del periódico El País), pero lo que voy a escribir lo estoy haciendo ahorita mismo. Hay una cosa que no hemos dicho y son muy importantes estoy votos, pues son los primeros que no son dictados por el terrorismo, la gente ha votado con tranquilidad, y en paz.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160 Jacobo .- Te agradezco, Juan Cruz, y leeré mañana tu opinión que has formado ahora mismo
JC.- Gracias a tí, Jacobo.


una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160 Jacobo .- Federico sigue haciendo sus observaciones. Federico, ¿tú que opinas?
Federico SA .- Zapatero insistió en negar la crisis por dos años, y ahora están los resultados de la política social de Zapatero, que no puede ser ejemplo para nadie, pues el gobierno de Zapatero ha sido en muchos aspectos negativo. Iba a decir "dmeencial", pero me parece una palabra demasiado fuerte, por lo tanto diré que ha sido negativo.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160 Jacobo .- Dentro de unos minutos tendremos los discursos del candidato ganador y del candidato perdedo, que esperamos sean antes de las 3 hora de México.
Volvemos con Rosario González.
RG .- Pues si, Jacobo, la gente está esperando el discurso oficial, incluso de gentes dela linea liberal, que han dado el voto de confianza a Rajoy.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160 Jacobo .- Tenemos un nuevo resultado del escrutinio, cuando son el 10% de los votos contabilizados: PP:176, PS:110, CIU: 16
Tú crees, Federico que dé alguna voltereta esto?
Federico SA .- No es probable, aunque en política todo puede suceder, pero la suerte ya está echada.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160 Jacobo .- El 13% de los votos contados y los resultados son: 177 para el PP y 108 para el PS. Una diferencia aplastante, como pocas veces se ha visto.
Federico SA .- No, nunca, nunca, nunca se ha visto esto antes. De este desplome del PS, vá a tardar mucho en poder levantar cabeza.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Tu crees que el PS debe renovarse con gente nueva, pero ¿de donde la vá a sacar?
Federico SA .- Tiene que tenerla, pero si los dirigentes no les dejan sacar la cabeza....pero están ahí.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Hay que darles oportunidad.
Federico SA .- Ruvalcaba no tenía partidarios ni entre los suyos. El Ps debe tener una renovación de gente no involucrada en toda la porquería anterior.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Volvamos con Patricia Alvarado.
PA.- Estoy con Carlos y su chiringuito, frente al PP, vende banderas del PP a 10 euros, pulseras a 3 euros, bufandas con los colores de España, hay música para que la gente se mantenga entusiasmada mientras Rajopy sale al balcón. Lo que veo mucho, son unidades moviles y ambulancias, para ayudar en algún caso dado.

Y una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo tiene ahora en la línea telefónica a Jesús Hermida

una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Jesús Hermida, ¿cómo estás? Jesús, ¿cómo has visto la votación de hoy?
JH.- La segunda lección histórica más importante, después de la primera, que fué cuando entró la democracia en España. Estoy sorprendido. ¿Porqué tantos españoles no han acudido a votar? por la lluvia no lo creo, la persona que quiere votar, vota porque vota. En un momento en que el país quiere un cambio porque el partido que ha salido ha hecho un desastre, pero no sepuede decir que la victoria ha sido arrolladora. Lo más importante es el fracaso y descenso del PS.
"Que Dios reparta suerte" como dicen los que saben de tauromaquia.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- ¿Cómo lo hará este partido?
JH .- Estos lo harán infinitamente mejor, con la mayoría absoluta.... en un país de más de 5 millones de parados.....solamente se ha habaldo de economía y parados...
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Para que una persona que tenga la experiencia tuya tenga dudas.....casualmente nos conocimos en otra elección, en 1968 en los niuyores (yo pensaba que era en Washington), en el estudio de la BBC, ya pasó mucha agua por el puente Potomac. (El Potomac si la memoria no me es infiel, queda en Washington)
JH .- Pero mira: aquí estamos nosotros.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Y Nixxon no. Ahí se fundó una amistad para toda la vida.
JH .- Yo creo que más que una amistad, yo te llamo hermano, y para mí eso es.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Yo te llamo igual.


No se despidieron mi niño y Jesús Hermida, porque entre amigos así, las despedidas no tienen cabida. Por más lejos geográficamanet que se encuentren, siempre hay teléfonos, y comunicación por internet. En momentos así, se agradecen los adelantos en la tecnología.

Federico SA .- Yo estoy de acuerdo con Jesús hermida y lo que ha dicho, porque esto es que no puede ir peor, por lo tanto tendrá que ir a mejor.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Federico Sanchez Aguilar, hay un dicho que dice que la derrota es huérfana y el triunfo tiene muchos papás.. En el 40 % de los votos contabilizados, la proporción de el PP y el PS es de 176-109......182-111 escaños. Los demás escaños se dan entre partidos que tienen menos afiliados.
Federico SA .- Así es, lo que está pasando ahora es la crónica de una muerte anunciada.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Extraño contraste entre dos paises del Mediterraneo. En El Cairo con disturbios graves, y en España con tranquilidad y alegría por las votaciones de hoy. ¿Qué puede decir Rajoy hoy, Federico Sánchez Aguilar?
Federico SA .- Será un momento de euforia, pero lo importante es lo que vá a decir Ruvalcaba, que no tiene qué decir, y tendrá que dirigrse a sus seguidores de partido.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Sin embargo tendrá que decirles algo.
Federico SA .- Sin embargo ha sido un golpe muy duro. Ruvalcaba es un hombre muy astuto: posiblemente se quede en una finca solo, sin apenas tener con qué cubrirse, sin nada, y al mes la finca ya es suya.. Es muy buen orador es como un padre cuando se dirige a sus hijos, o un sacerdote a sus feligreses.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Hay regocijo en Génova. Proporción PP y PS: 186-112
Federico SA :_ Estoy mirando, y la sede del partido PS sólo tiene como 20 o 25 personas nada más, Es indignante. Lo que es el fracaso.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Es normal, sobre el muerto las coronas.
Federico SA .- Si, pero no es justo.
RG .- Las banderas de España se funden en una sola, la fiesta está en la calle, y la gente está contenta, esperando que salga Rajoy al balcón.
Federico SA .- En todas las provincias gana el PP y eso no se habia visto antes. Una verdadera revolución que ha dejado atrás la ideología y ha enfrentado la eficacia.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- ¿Me explicas eso?
Federico SA .- Si, lo importante es que la gente coma todos los días, y por los resultados es fácil ver que todo indica, que hasta la gente perteneciente al partido PS ha votado por el PP
PA .- Patricia Alvarado ha hablado con personas que se encargan de la iluminación de colores azules y blancos en Génova, que cada vez está más llena de gente, donde se vé un infinito mar de banderas azules del PP. La gente está viviendo esta experiencia muy ilusionada.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Te queremos preguntar, Federico, si tuvo algún peso en esta votación el movimiento de los indignados.
Federico SA.- Los indignado por supuesto que no, al principio eran gente con sus familias, simpaticos personajes, pero después se miró el movimiento contaminado..
Y comenta Federico Sánchez, al conocer la proporción de escaños que es de 187-111, que la mayoría absoluta es irreversible.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Federico, la Asociación que tú presides, ha acusado los efectos de la crisis?
Federico SA .- No, nosotros no, porque somos una asociación sin fines de lucro, no nos ha afectado la crisis para nada.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- ¿Y las estaciones en sus anunciantes han sufrido la crisis?
Federico SA .- No, en nada, somos una asociación totalmente al margen de la política, porque nuestros asociados pertenecen a cualquier partido y tenemos que ser objetivos.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- Federico, ¿cuál es el destino de Zapatero?
Federico SA .- Según el pintorezco, vá a irse a León a tenderse en una hamaca.
PA .- Está Ana Mato, directora de comunicación del PP, agradeciendo a los españoles su participación tranquila, y la magnífica jornada:
"En nombre del PP doy las gracias a los españoles que han apoyado una importantísima voluntad del cambio"
El PP ha obtenido la mayoría abosluta más amplia de la historia.
Federico SA .- ¿Se puede calcular el número de personas que hay afuera del PP?
PA .- Es dificil porque estoy frente a la pantalla, pero copañeros dicen que hay gente hasta el monumento a Colón. No se puede ni caminar, estoy en un angulo muy bueno donde veo el balcón. Hay una gran cantidad de gente muy joven, entre 18 y 25 años, en los restaurantes que están por la calle Génova, hay personas cenando tranquilamente, incluso personas que han comprado sus sandwishes y están tranquilos sentados en las aceras comeindo sus sandwish.
una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1160Jacobo .- En esta forma de 1 a 3 ha cubierto el cambio en España, tenemos a federico Sanchez Aguilar en cabina, muchas gracias al equipo que desde las 6 de la mañana en México ha hecho posible la satisfacción de la necesidad de saber que es lo que pasa por aquí.
El señor Mariano Rajoy es el nuevo Presidente del Gobierno Español.
Mañana De 1 a 3 desde Madrid, en la resaca de las elecciones.


Y este Domingo 20 de Noviembre, si que sentí como si estuviera ahí mismito en la Calle Génova, con sus 7 °C, y mirando todo ami alrededor. Tambienn he sentido el torbellino de emociones que sintió mi niño al transmitir esta etapa del cambio en España, un gran cambio, y mi niño ha estado ahí , justo en el lugar y en el momento. Y más cambioos mundiales que nos faltan por ver.
Aquí les dejo el enlace del periódico El País, donde está el blog del que habló el periodista Juan Cruz, y donde es Director Javier Moreno, que por cierto, el encabezado del periódico del día de hoy, no ha sido precisamente "La crisis entrega todo el poder a Mariano Rajoy", sino "España entrega al PP todo el poder".
Me gusta más la primera frase.

http://www.elpais.com/global/

Les deseo a todos mis hermanos españoles, que la situación que aqueja a su país tan hermoso, se mejore y todos vuelvan a sentir la seguridad que dá la estabilidad de un gobierno justo.
Esta negrita se vá a dormir, que ya es noche en mi desierto, y primero Dios, nos vemos mañana, ea....!!!
Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Mar Nov 22, 2011 2:07 am

¡Ay el futuro! Negrita, vamos a necesitar milagros.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 22, 2011 11:36 pm

Damablanca escribió:¡Ay el futuro! Negrita, vamos a necesitar milagros.

Bss

Damablanca.

El futuro despues de un corto periodo de tiempo, se pondrá muy bien. Pero el presente, Dama, está fatal.
Y cambiando un poco de tema,voy a decir unas expresiones por algo que ha pasado acá en mi desierto: Lo más dificil es la cercanía con personas que son pobres, pero del corazón. Creo que esa es la peor pobreza que pueda haber en el ser humano. Personas con características infantiles (por decirlo de alguna manera), que en lugar de contruir, derrumban. Y lo hacen con un frenesí, como si fuera lo único que les moviera en la vida.
Ayer mismito por la tarde/noche, decidí cambiar un horario en el que convivía con este tipo de perosnas, porque...¡Carambas!, no se puede creer que estando el mundo como está, haya personas que no normen su criterio y se comporten de esa manera tan...tan pobre. Con una pobreza de corazón.
Ya me desahogué Very Happy bounce Very Happy bounce Very Happy bounce Very Happy bounce Very Happy bounce Very Happy bounce
Nuevamente gracias, Dama, un abrazote enorme, ea.
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Miér Nov 23, 2011 2:15 am

Eso también lo creo yo, Negrita, que la peor pobreza es la del corazón. Pobre corazón pobre.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Nov 23, 2011 3:12 am

Damablanca escribió:Eso también lo creo yo, Negrita, que la peor pobreza es la del corazón. Pobre corazón pobre.

Bss

Damablanca.

Andale. Eso mero: pobre corazón, pobre.
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Nov 23, 2011 3:16 am

una cancion para cada dia. - Página 38 Dientedeleon5

una cancion para cada dia. - Página 38 Dientedeleon4

una cancion para cada dia. - Página 38 Dientedeleon

una cancion para cada dia. - Página 38 Dientedeleonconlluvia

una cancion para cada dia. - Página 38 Dientedeleon16
Me encantan los dientes de leon, con su fragil belleza, quién los viera que son una muestra de sabiduría de parte del Dios Altísimo.

Este Lunes 21 fué un día de resaca electoral (o cruda, como se dice en México), en las Españas. Amanecieron con el cambio, y un futuro de adaptaciones, a fin de poder solucionar la situación que afecta a muchos españoles. Esperemos que estos hermanos que han soportado este periodo de necesidad con una fortaleza muy notoria (no se esperaba menos de un pueblo que por historia llena de valentía se ha ganado la imagen de vencedor), rápido tengan condicionada la mente a sacar de las situaciones que se vienen, el mejor provecho posible.
Este Lunes también, dijo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1157 que había escrito su columna Bucareli en el periodico El Universal, y que había escrito la doble cantidad de lo que generalmente escribe, pues había incluido el panorama general de las elecciones españolas, más las piniones que había recogido de las personalidaddes con las que platicó, más la suya propia.
Me fuí corriendo a ver su columna Bucareli, y efectivamente, había un aviso que para acceder al articulo de mi niño, se debía pasar a otra sección que indicaba el signo de "+". Y ahí voy corriendo a leer, pero...¡Oh "sorprais"...!! Para poder leer a mi niño, tendría yo que tener suscripcion al periodico. Y no la tengo, ni posibilidades economicas de tenerla.
Este Lunes nos quedamos sin Bucareli de mi niño.
No sé si así vaya a ser solo este Lunes debido a que mi niño escribió doble cantidad en su columna. Así es que nos esperamos a la semana siguiente para confirmar. Y ya veremos.

Jacobo una cancion para cada dia. - Página 38 Gif1157 ya partió de las Españas, no sé si se regrese a México o vaya a otra parte antes de regresar, esperemos que se regrese porque ya estuvo bueno que ande fuera del pais. Pero por mientras, aquí les dejo un bolero que le dá el nombre al CD "Lagrimas Negras", CD que contó con el apoyo del genio cubano Bebo Valdés. Que ritmo cubano tan irrepetible le da ese negro al gitano. Un CD único, con cada canción escogida de manera tal, que Bebo la lleva de la mano y de la cintura, mirandola a los ojos, enamorandola, a cada compás.

una cancion para cada dia. - Página 38 Espejosnuevos911
Fotos tomadas del CD: Bebo, hombre orquesta de la música cubana en su época de oro. Arreglador de estrellas y pianista sin par, organizó los primeros "jam sessions" y vistió de lujo al mambo. Su big band "Sabor de Cuba" puso a la isla a bailiar. Con 84 años cumplidos, gana dos Grammys con "El arte del Sabor" y emprende nuevas aventuras musicales propias de un innovador nato. Uno de los pocos a los que podemos calificar sin rubor de "leyenda", si el término no estuviese tan trillado.

una cancion para cada dia. - Página 38 Espejosnuevos914
Cigala. Con una década de trayectoria en solitario, ya Diego ha dejado de ser la joven promesa del cante que anunciaron con orgullo sus maestros, para transformarse en una de las voces esenciales de su generación. Su sino es llevar elviejo arte por nuevos derroteros; tocar fondo en la canción con el desgarre de un veterano y la ilusión de un niño.

Lunes, 21 de Noviembre.


Negrita linda. afro




Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 38 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.