El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una cancion para cada dia.

+16
Ana Yajaira Salazar
encarna
Grace
Goyo
ASCENSION
Rosa
Mª Dolores
Rosario
Eduardo Gallegos
Manuela
lluna
Aktea
Ety
Marta
Ilu
Damablanca
20 participantes

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 01, 2011 12:00 pm


una cancion para cada dia. - Página 37 Atravesdemicastillo

¡¡¡Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif679 junto a su equipo de trabajo de siete amistades, han llegado a los Madriles...!!!

¡¡¡Vengan, asomémonos a la ventana de nuestro castillo, vamos a ver que nos cuentan de allende el mar....!!!



Nada mejor para llegar a España, que escuchar la creatividad de Federico García Lorca, y bailado de esta manera tan bonita, pues que más se puede pedir, pero...

una cancion para cada dia. - Página 37 Esmadrid

Así es que hay muchas cosas por contar, y para eso, mi niño desde la Esquina de Goya y La Castellana, en el Estudio Tabaco y Oro, está trabajando junto a su equipo porque todo pasa de 1 a 3...!!!
Y miren que está haciendo fresquito, de ese fresquito que se siente en la garganta, pues he mirado la página del clima, y para los Msdriles al menos esta semana (que van a ser tres las que se pasarán en España), las temperaturas máximas para el dia serán de 11 a 19 °C, y las mínimas para las noches, serán entre 5 y 10|C. Muy buen clima, a mí me gusta así, pero hay que cuidarse la garganta, que luego el friito nos puede desconocer.

Y al salir a la calle, hay unos sonidos que nos hacen levantar la cara y sonreir: son las campanadas de catedral, pero ¡ay, madre mía!, que distintas suenan estas campanas de las de la catedral del Zócalo de la Ciudad de México, si hasta parece que fueran las hemanas mayores, que saludan muy seremoniosas.

Y ya que estamos en la acera del Estudio Tabaco y Oro, se nos antoja con el fresquito tomarnos un cortadito, verdad? dijo Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif679 que eso es lo que se tomó esta mañana, pero que hay personas que antes de irse al trabajo, llegan al restaurante a tomarse lo que allá en los Madriles le llaman "Un Carajillo", que no es otra cosa que un café bien cargado con un poquito de algún licor, y en ayunas, pues Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif679 dijo que hace mucho daño comer con el estomago vacío. ¿Cómo ven? A eso en mi tierra se le llama: Un "café de arriero con piquete"...por favor, y de pasadita que nos traigan unas tostadas con tomate y aceite de oliva, que andamos que aún no nos acostumbramos muy bien al cambio de horario.

Pero bueno, a lo que te truje Chencha, y Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif679 nos ha contado que en estas tres semanas, Rusia abre sus puertas y de El Hermitage por primera vez saca sus tesoros y los pone en la pinacoteca más importante del mundo: El Museo del Prado. Que si bien entendí, dijo la correponsal Patricia Alvarado que se llega de ahí mismito, de la acera del Estudio Tabaco y Oro, tomando el autobús No. 27, y que nos deja a las puertas del Museo del Prado.
Pero claro, mejor compremos un ticket por 10 transbordos de autobús, que vamos a pasear por todos lados.
En este tiempo que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif679 vá a estar en Madrid, se sucederán en España las noticias más importantes a nivel nacional y tal vez internacional, porque se hablará, como testigos presenciales, del movimiento de Los Indignados, que se ha originado en La Plaza del Sol, y ha hecho sucursales en las partes más concurridas de los diferentes paises, como Wall Street en Estados Unidos.
Y que decir de este Domingo 20 de Noviembre? Pues yo como mexicana puedo decir que se conmemora un aniversario más de nuestra revolución mexicana, pero ya hablando de España, quizás ese día se dé origen a otra revolución, una donde las armas sean los votos a favor de un cambio de gobierno. Y como todo pasa de 1 a 3, ese Domingo 20 de Noviembre, no nos perderemos lo que mi niño nos cuente.
Pero vámonos despacio, porque esta semana, este Sábado, estaremos en Aranjuez, que es famoso por su Palacio Real, sus jardines, por haber inspirado a Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez, pero es tambien famoso por sus huertas de fresas y espárragos, y por los olmos, cipreses, fresnos, olivos, moreras, encinos y sauces.
De Aranjuez se habla en la música, literatura, pintura, cine, y en el mundo entero. Pero este Sábado hablaremos de Aranjuez porque la Federación de Asociaciones de Radio en España reconoce a la Radio Mexicana, otorgando un premio especial a Radio Centro y Radio México, en la persona de su presidente el señor Francisco Aguirre.
México se lleva el premio especial de La Antena de Oro, y ahí estará Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif679 y su equipo para contarnos como será la celebración.

Hubo unas palabras que dijo mi niño que me gustaron: ¡¡¡¡Todo el mundo viene a Europa, pero nosotros (se refirió a él mismito y su equipo de trabajo)nos adelantamos, y estamos transmitiendo desde el centro del Centro de Madrid....!!!!

Dentro de las noticias nacionales de mi país, se habló del cierre de los Juegos Panamericanos, celebrados en mi ciudad Guadalajara, y según informó el amigo de mi niño, Guadalajara se portó a la altura de los juegos internacionales.
Y yo que les puedo decir, si es mi tierra. No tengo palabras para explicarme, pero diré que la gente de Jalisco (su capital es Guadalajara), es muy bonita y franca, sencilla y alegre. Muestra siempre con sinceridad la manera como somos nosotros los mexicanos, nuestra perseverancia, y nuestra mentalidad.
Y si se dice que hay mucha delincuencia en mi país, no tenemos la culpa los mexicanos, la culpa la tienen los políticos. He dicho.
Lo que me gustó que se dijo en el espacio de deportes, es que el "Carril Panamericano", es decir el carril que se iba a usar SOLO PARA LOS COMPETIDORES, REPORTEROS Y ASISTENTES, fué siempre usado por todo el mundo. Y no hubo pleitos, ni discordias, celos, contiendas, odios ni rencores. Porque así es Jalisco, alegre y dadivoso. bounce bounce bounce

Y este Lunes, y de aquí hasta el 20 de Noviembre que esté transmitiendo el programa De 1 a 3 (todo puede suceder) desde el Estudio Tabaco y Oro en los Madriles, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif679 , no nos acompañará la voz del mudo, sino la de Diego "El Cigala". Y para empezar, hoy El Cigala nos cantó "Garganta con arena". Aquí se las dejo.

Pero antes les comento una cosa: yo no conocía a El Cigala, pero una vez, mi amiga Margarita me dijo: Te tengo un disco de boleros que canta un gitano que se llama El Cigala, y viene acompañado al piano por Bebo, un músico de la época dorada de Cuba. Y están los boleros cantados al estilo gitano. Te van a gustar. Y guardo ese CD (Lagrimas Negras) con mucho cariño.

Pero aquí está el tango de hoy, ea...!!!

Lunes, 31 de Octubre.


Negrita linda. afro




Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 01, 2011 12:29 pm

Damablanca escribió:Te lo cuidaremos bien, Negrita, no te preocupes.

Y me alegra que la pantalla dejara de ser juguete de los duendes.

Bss

Damablanca.

Dama, muchas gracias por cuidar a mi niño, hoy al escucharle por su programa, escuché en su voz mucho entusiasmo. Y cómo no, si España es tan bonita....!!!
También, ya la pantalla está como siempre. Ahora si veo lo que escribo. lol!

Pero bueno, hoy es Lunes, y como todos los Lunes, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif679 escribe su Bucareli en el periódico El Universal. Este Lunes su Bucareli se llama "Rectoría", y habla acerca de las personas que aspiran a ser el nuevo dirigente de la maxima casa de estudios de la Ciudad de México. Entre ellos está el actual rector, el señor José Narro Robles, y Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif679 expone los motivos por los cuales quisiera que hubiera una reelección.
Yo creo que si es necesario que José Narro Robles sea reelecto, pues un período como rector es muy poco tiempo para terminar lo iniciado. Esperemos a ver que pasa.

Bucareli | Jacobo Zabludovsky
Rectoría

El jueves se cerró la recepción de propuestas para el nombramiento del nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La Junta de Gobierno de la UNAM examina los nombres, motivos y argumentos; 406 presentados por grupos de universitarios, más de 13 mil por alumnos o maestros y 350 en comunicaciones escritas tanto impresas como por vía electrónica, y designará, antes del 16 de noviembre, al universitario que a partir del día siguiente se encargará del más alto cargo de la casa de estudios durante el periodo que finaliza en noviembre de 2015.

Concluida la etapa de exploración y análisis de opiniones, la Junta dará a conocer hoy, último día de octubre, los nombres de quienes a su juicio cumplen óptimamente con los requisitos de ley, se entrevistará con ellos para conocer sus proyectos y procederá formalmente a nombrar a quien será rector los siguientes cuatro años.

Hace un mes el doctor José Narro Robles manifestó su interés en ser reelecto. Y el miércoles hizo lo mismo el doctor Francisco José Trigo Tavera, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, cuya candidatura avalan algunos maestros y alumnos basados en su trayectoria profesional y quien, según declaró, cuenta ya con un plan de trabajo en caso de ser designado.

Con respeto al doctor Trigo Tavera y otros posibles candidatos, deseo, en mi calidad de universitario, expresar mi apoyo a la reelección del doctor Narro Ortiz por la experiencia adquirida en este lapso y los valores que lo distinguen como mexicano ejemplar, de lo cual ha dado pruebas a lo largo de su vida.

Su labor en la Rectoría durante el periodo que está por terminar lo ubican en el lugar destacado que merecen los hombres que expresan sus pensamientos con oportunidad y valor cívico, convirtiendo su conducta en un referente ético que trasciende los límites del quehacer universitario y se observa, como ejemplo de prudencia y sensatez, en los círculos que deciden el futuro de México. Durante su gestión nuestra Universidad no sólo ha crecido en lo material y académico, sino en la estimación que los mexicanos, en todos los niveles, sienten por ella y su calidad de casa donde la cultura superior tiene su mejor asiento y donde con mayor celo se vigilan, cuidan y fortalecen instituciones como la Biblioteca Nacional y la Hemeroteca, entre otras muchas. En una época turbulenta y difícil como la que enfrentamos, la presencia del doctor Narro en la rectoría ha sido y será una contribución a la búsqueda de soluciones a los problemas nacionales, en vísperas de un cambio de gobierno, en medio de la preocupación general ante los caminos ambiguos de nuestro futuro. La Universidad mantendrá la defensa de principios que han dado carácter a nuestra cultura y participará en la toma de decisiones trascendentes.
Durante estos cuatro años la UNAM ha tomado parte destacada en polémicas como la de la reforma energética, mediante un estudio presentado al Senado en 2008 en el que defiende la tesis de que el petróleo no es simple propiedad privada sino patrimonio de la nación y la reforma no debe darse a cualquier precio a costa de la división de los mexicanos o en beneficio de unos cuantos, sino de las mayorías. En este momento ese trabajo tiene una vigencia luminosa. El estudio académico sobre la forma de combatir el narcotráfico, la inseguridad y la resultante inestabilidad social es hasta hoy el documento más sensato realizado en estos años sobre la inacabable guerra, muertes, secuestros desplazamientos y angustias.

La UNAM ha estado presente en la denuncia del abandono a la educación superior, a la falta de oportunidades para los jóvenes deseosos de seguir una carrera o necesitados de un empleo. En cuanto a la reforma política, los puntos de vista aportados por el doctor Narro constituyen el estudio más profundo de los caminos a seguir para lograrla conforme a los principios jurídicos que nos rigen y al fortalecimiento de la estructura democrática del país. Valgan estos aislados ejemplos como prueba de que la Universidad, lejos de ser una torre de marfil, se ha consolidado como la más respetable voz de orientación y consejo en las materias que deciden nuestro destino.

La UNAM gratuita, popular y laica es un tesoro de los mexicanos. En la última década su fama se ha consolidado tanto como el orgullo que genera en nosotros. Su prestigio reconocido con distinciones como el Premio Príncipe de Asturias le ha dado la vuelta al mundo. Los egresados de ella son calificados entre los mejores en todas las especialidades de la inteligencia y el conocimiento. Mantengamos esa marcha.

Espero que el rector José Narro Robles sea reelecto.


Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Nov 02, 2011 2:59 pm

una cancion para cada dia. - Página 37 Tren1f
El camino es muy bonito, y dan unas ganas enormes de recorrerlo, así es que pa´lante, a disfrutar.

una cancion para cada dia. - Página 37 Espejosnuevos437
Ah, pero eso si: que no me falte mi rosa para adornar mi cabello mientras camino.



Estas tres semanas que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1120b vá a estar transmitiendo desde el Estudio Tabaco y Oro, vá a poner a cantar a Diego El Cigala, porque es una voz actual y muy bonita. Pero yo para hacer el contrapeso, pondré a cantar a las voces de siempre, como Manolo Escobar, Conchita Piquer, y Juan Legido y los Churumbeles de España, que me gustan mucho.

¡¡¡ Hoy Martes 1 de Noviembre Jacobo tranasmitió su programa De 1 a 3 desde el Estudio Tabaco y Oro, en el Corazón de Madrid....!!!
Y estaban comentando noticias acerca del porcentaje de desempleo que hay en España. Madre mía, de 42 millones de habitantes que hay, aproximadamente 5 millones (cifras oficiales), están desempleados, o en paro, como dicen en España.
Yo inmediatamente saqué mi pluma bic (porque no me falla ni en la hora de hacer las cuentas), me puse a hacer una regla de tres. y si no se equivocó la pluma, tal parece que el 11.9% de habitantes están en paro.
Esa cifra es alarmante, lo que indica que este Domingo 20 de Noviembre está siendo una fecha muy esperada por todos los españoles. Hay mucho en juego, y de seguro en la esquina de Goya y La Castellana, donde está el Estudio Tabaco y Oro, vá a ser un hervidero de personas, pues a un lado, por la Calle de Genova, está el cuartel del PP.
Una vez más, Jacobo está escribiendo historia.
Y hoy mi niño tuvo una visita muy especial:

una cancion para cada dia. - Página 37 Elperiodista

Palabras más, palabras menos, se habló lo siguiente:

Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1120b .- Y hoy al Estudio Tabaco y Oroha entrado una leyenda dentro de la televisión, radio y periodismo de la segunda mitad del Siglo XX de España: Jesús Hermida.
Comentaron acerca de la decoración del Estudio Tabaco y Oro, y dijo Jesús Hermida:
JH.- Es un buen traje de luces radiofónico. ¿Puedo decir una anécdota? Prometo que será cortita: En cierta ocación, el Presidente de Estados Unidos J. F. Kennedy y el Presidente de Francia Charles de Gaulle se reunieron, y la fama de la familia Kennedy, especialmente de Jackie, ya era un mito. Y cuando fueron a Francia, las calles de Paris se llenaron de personas, especialmente mujeres gritando "Jackie, Jackie, Jackie", porque Jackie con sus sombreritos, sus cajas de pastillitas, etc., etc., pues las mujeres querían ver a la Kennedy, que además tenía algo de francesa.
De Gaulle hizo lo mejor que pudo, porque Francia era Francia, y eligió lo mejor que pudo de todo: el mejor castillo, lo mejor para la cena, y empezaron los brindis. Cuando le tocó a J. F. Kennedy el brindis, dijo: "Señoras y señores, permitanme que me presente, mi nombre es John Fitzgerald Kennedy, y soy el acompañante de Jackie de Paris..."
Y diggo esto, porque yo presumo de haber sido el acompañante de Jacobo Zabludovsky en Nueva York y otros sitios.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1120b .- Jesús Hermida, en 1970, hace 40 años ya, creamos en México la primer red de corresponsales para el programa 24 horas, del cual yo era el director, por lo que me tocó elegir a las personas, que deberían de tener ciertas características entre ellas, el de ser buenas gentes, y buenos periodistas. Y Jesús Hermida fué el primero que elegí.
JH.- Jacobo, tu multitudinaria audiencia no tiene porqué saber de mí, de quién soy yo, pero a mí me gustarían que conocieran el inicio de una hermosa amistad. Era 1968, en el Estudio 8 de la NBC donde estábamos los periodistas cubriendo las elecciones de USA, eran las 3 de la madrugada y yo me estaba durmiendo, ya me había tomado café tras café, y me levanté y empecé a dar vueltas. Escuché hablar en todos los idiomas, yo pensaba que yo era el único periodista que hablaba español, y de pronto escuché a dos personas que hablaban español. El hombre era rubio y la mujer morena. Yo me acerco y les dije: "Soy español y estoy medio dormido, ¿les importa si me quedo un rato con ustedes para hablar?" Y así empezó todo.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1120b .-´Así empezó nuestra amistad, era 1968. Jesús Hermida, creo que entonces trabajabas en el periódico "El Pueblo", y luego fuiste el más importante comentarista de la Televisión Española en esa época. Y luego fuiste corresponsal de la Televisión Española en Nueva York, y de Televisa.
JH.- Y también corresponsal en tu programa de televisión mexicano, quer ahí está escrito en mi Curriculum Vitae.
¿Sabes que en este hotel donde tienes tu Estudio Tabaco y Oro se alojaron The Beatles en su visita a Madrid? Ya que estoy aquí no lo cuento por decir que estuve con ellos, pero bueno, lo recuerdo.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1120b Y recuerdo, que coincidimos en Washington , en los últimos días de la presidencia de Nixon, tu transmitiendo para la televisión española, y yo para Televisa de México. ¡¡Que trabajo teníamos trabajando las 24 horas juntos, y en los ratos libres que las transmiciones nos dejaban (era un lujo), escribimos un libro entre los dos. Nos repartimos el trabajo. "Tu escribes esto y yo escribo esto..." Se llamaba el libro "Cinco días de Agosto"
JH.- Si, se llamaba el libro "Cinco días de Agosto", y fueron los días 5, 6, 7, 8 y 9.
En mi estancia en México descubrí cosas increibles, la frase que usan ustedes, "Esntre azul y buenas noches" ¿Pero es que se puede decir algo más hermoso? Acá decimos "Entre Pinto y Baldemoro", que son do spueblitos cerca de Madrid.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1120b.- Jesús Hermida, que haces ahora?
JH.- Puesto que he citado a Los Beathes, que no son ni de ayer ni de ahora, sino que son de siempre, especificamente a Paul McCartney que tiene una canción que se llama "El Tonto de la Colina" que dice: "Aquí estoy sentado en la colina, viendo como gira el mundo a mi alrededor"
Eso es lo que hago. Verás querido Jacobo, Truman decía: "Si no te gusta el calor de la cocina, salte de ella". A mí hace tiempo que dejó de gustarme el calor de la cocina del periodismo de este país...y dije adiós. Tengo rosas, un perro y doy de comer a unos pajarillos que vienen a verme desde las encinas. Tu vienes a Madrid cada determinado tiempo, y como dice la canción: "Si tu me dices ven.."
Echo de menos una cosa.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1120b ¿Que?
JH.- Esto, por ejemplo. Y se refirió a las reuniones informales donde se habla de todo entre dos amigos.
¿Estarás hasta las elecciones?
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1120b .- Si, estaremos hasta ese tiempo que son las elecciones.
JH.- Estas elecciones son especiales....pero esta es tremenda. ¡¡Y NO!! (y haciendo una pausa pequeñísima para reafirmar con más denuedo) ¡¡¡Y NO!!! Si me permites decirlo, los políticos se montaron en el coche oficial hace 30 años, pero no son una cosa especial (y usando un tono de desdén) ¡¡¡ESTE PAIS!!! no, no, no, no son ninguna novedad pero...¿¿¿uff, este país!!!.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1120b ¿Cómo ves? Todo el mundo dice que vá a ganar el Partido Popular.
JH.- Los dos partidos son siempre los mismos partidos, la gente no cree en este sistema, no es como cuando llega la gente nueva. La gente ya no cree en ellos. Jacobo (y guardó nuevamente una pausa como queriendo decir muchas cosas, pero reservándoselas a la vez), este país está en un momento crítico, y la gente cansada.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1120b .- ¡Tu crees que el voto de castigo decidirá la elección?
JH.- No sé si será tanto el voto de castigo, pero sí que lo habrá. Jacobo, en este país de más de cuarenta y tantos millones de habitantes, hay, oficialmente, más de 5 millones de parados, aunque extraoficialmente son más.
La gente ya no cree en los políticos, no digo que no crean en la democracia, pero en los políticos no. Y los políticos dicen lo mismo, siempre lo mismo. En los debates dicen "Esto y lo otro" pero no atacan los problemas reales.
Mira, yo vivo en una urbanización, no sé si en México se les diga ´con ese nombre...
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1120b .- Se les llama colonias.
JH.- Eso, yo vivo en una colonia donde todos nos conocemos, donde vemos a diario al florista cerrando su negocio y diciendo "es que tengo que cerrar", (también) al pequeño bar (y repitió la frase "es que tengo que cerrar", para explicar que los comercios debido a la crisis causada por los políticos, llevan a la ruina y el cierre de los negocios).
Y ves olas inmensas y a los españoles, no solo a los emigrantes llendo a los comedores de "Caritas", que es una institución religiosa que se está portando maravillosamente.
Y miras a las personas comiendo de los contenedores de los mercados.
Eso es lo que está pasando ahora. ¡Y ahora está pasando en este país...!
Y de esto no hablan los políticos, del drama intenso que están sufriendo los españoles. Un millón y medio de hogares que no pueden trabajar ninguno de los miembros de la familia
Hay que cambiar, A ver si cambiamos, pero la desgracia es que no cambiará , que no se arreglará el primer día, el segundo día, el tercero..
Y es un país que ha hecho mucha historia, un esfuerzo inmenso después de su pasado terrible...nos encontramos así ahora.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1120b Hace días, en la calle de Donceles en la Ciudad de México, encontré un ejemplar de nuestro libro escrito hace 43 años, y debajo del titulo, al leer los nombres de los autores: Jesús Hermida y Jacobo Zabludovsky...me sentí tan orgulloso. Y te propongo, Jesús Hermida, que no pasen otros 43 años antes de que escribamos otro libro.
JH.- Hagamos algo (y es que lo puse en letras negritas, porque Jesús Hermida pronunció esta frase con mucha decisión, como harto de la situación que sufre su país). Yo te propongo algo, si quieres, hacemos otro libro, pero yo te propongo que cuando tengas 3 minutos libres, hablemos si quieres del sexo de los ángeles, por ejemplo, hablamos y nos contamos estas viejas histprias que son maravillosas. ¡¡¡Es que tienes un país que es tan maravilloso...!!!
Cuanod fuimos a ver las piramides (El Sol, la Luna y esas cosas), y al bajar había un pueblito, Acolman se llamaba, y al bajar había una iglesia, que me parece que era la Iglesia de San Agustín de Acolman, y tenía un grabado en la piuedra que decía: "Edificose esta Iglesia en el año de gracia de mil quinientos y no sé, no sé (refiriendose a la fecha), reinando Felipe II hijo de nuestro señor emperador".
Y eso no es lo importante, lo imoprtante es que esa iglesia no había sido hecha por los españoles, es que había sido ya hecha por los habitantes del lugar.¡Que quieres que te diga?
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1120b No nos digas nada, Jesús hermida, te agradezco que hayas venido esta tarde en que sopla un vientecito fresco, al estudio Tabaco y Oro.
JH.- Dicen que este viento fresco no apaga un candil, pero es capáz de matar a un embajador ruso. (risas) Hay calidéz en el carinño de la amistad de gente como tú. Y a tu emisora yo le doy las gracias por tener a gente como tú.
Quiero decir dos cosas:
1.- Este Señor es mi amigo.
2.- Eres un maestro del periodismo.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1120b Gracias, Jesús Hermida, y yo diré como dice un amigo mío: "Y mañana será otro día"


Cómo me hubiera gustado que ustedes escucharan esta plática. Fué un encuentro de dos amigos que se han mostrado esa fuerza que tiene la amistad que no se rompe jamás.
Dos personas distintas a la generalidad, parecía que estuviera yo escuchando a dos soldados justo en el momento de ponerse en pie y entrar al combate. Pero a la vez, dos poetas. Se entienden entre sí diciendo palabras, pero detrás de esas palabras hay un mundo de información.
No me sé explicar. Yo admiro mucho a un poeta irlandés que se llama Oscar Wilde. Al leer sus obras, es como si se hubiera adelantado a su época, no pertenecía a un tiempo ni a un lugar. Ni a la generalidad. Eso fué lo que sentí al escuchar esta plática.
Atemporales. Esa es la palabra que describe a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1120b y a Jesús Hermida.
Se han hablado con ejemplos que quieren decir un mundo de entendimiento. Tienen un criterio y una mentalidad que los hace distintos, especiales. La platica que tuvieron es oro molido.

una cancion para cada dia. - Página 37 Estuveahi

Ellos han visto y estado ahí, en el lugar y momento preciso. Nadie les puede presumir de nada, ni se sorprenden de nada. Esto que está pasando, es sólo un acontecimiento más de los muchos cambiso que han visto. Quedé sorprendida, muy sorprendida de escuchar a unos criterios e inteligencias distintos a la generalidad. El topose con el encontrose. Eso mismo. Que será lo que tienen que miran la vida desde esa perspectiva. Yo no alcancé a escribir quizás la esencia de la plática, porque más que palabras, fueron sonidos los que mostraban lo interno, la fuerza y la decisión. Hay más, mucho más de lo que dicen las palabras que escribí. Desde el estudio Tabaco y Oro. En Madrid, y en otoño.
Y yo estuve ahí.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Nov 02, 2011 3:32 pm

Ay, madre mía, se me olvidó poner a Diego El Cigala a cantar....!!! affraid affraid affraid
Aquí se los dejo, es un tango de los años 20's que se llama "Las Cuarenta".

Martes, 1 de noviembre.


Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Miér Nov 02, 2011 11:48 pm

¡Hoy sí que has trabajado, Negrita!

What a Face

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Jue Nov 03, 2011 10:22 am

Damablanca escribió:¡Hoy sí que has trabajado, Negrita!

What a Face

Bss

Damablanca.

una cancion para cada dia. - Página 37 Fond1515

¿...Dama?
Un gusto enorme el haber disfrutado esa charla entre amigos, se me hizo muy poco el tiempo, y quedó mucho de sustancia.
Hoy también fué un día fabuloso, pues mi niño le hizo una entrevista al Director del Museo del Prado (que por cierto, como hablaron de proporciones y espacios, me quedó la sensación de que tengo que encontrar la página web para saber como es el museo y la disposición que tiene de las obras), y otra entrevista a Federico Sánchez Aguilar, que es un señor que colaboró con su voto para la premiación con una Antena de Oro para el señor Francisco Aguirre, este Sábadín. Ah, y por cierto, estuvieron hablando de la tortilla de patatas. Iba a llamarles por teléfono para aclararles que a la que mejor le sale la tortilla de patatas es a mí, tu sabes el sazón tiene mucho que ver, y para eso me pinto sola. Pero bueno, no llamé porque yo soy muy vergonzosa y me dió penita.
Las entrevistas hoy no las opdré poner por motivo de tiempo (ya es media noche en mi desierto), y mañana tengo que madrugar a tierras extrañas a ver que pasa con el Obama.
Te encargo a mi niño, yo me voy a ir tempranito para regresarme lo más pronto que pueda, espero llegar a la hora.
Un abrazo, Dama, y muchas gracias de antemano.
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Jue Nov 03, 2011 4:35 pm

Gracias a ti, Negrita.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Nov 04, 2011 12:37 pm

una cancion para cada dia. - Página 37 Otooy

Dice Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 que en Madrid, este Jueves hubo un día con cielos nublados, que repentinamente llovía, y cuando se fué a tomar un cortadito, se olvidó del paraguas en el restaurante y salió a unos cielos que dejaban ver el sol por ratitos, pero que de repente volvía a llover. Y su paraguas olvidado en el restaurante, jajajaja. El viento era heladin, y las hojas de los árboles caian desprendidas por el viento hasta tocar el suelo mojado por la lluvia. Puedo sentir la alegría de disfrutar de un día de otoño. Absolutamente otoño. Eso es lo que siempre he querido para mi desierto, un Otoño de Madrid.}

Pero bueno, es un muuuuy buen momento para ir de mercado y coprar algunas de las suculencias que abundan en otoño, que con esto del cambio de horario, de repente y se necesita un tentenpié.



Y pues como hemos estado hablando de que en el Museo del Prado vá a inaugurarse la exposición del Hermitage (San Petersburgo, Rusia), me dió curiosidad por saber como sería ese museo, los tesoros que tiene, su historia, su formación, y mil cosas más. Así es que me la he pasado mirando videos de El Hermitage, y encontré muchos muy interesantes y desde diferentes puntos de vista. Pero los que les dejo aquí, creo que son los que nos dan una idea más completa (y cómo no, si hasta guía tenemos, jejejeje). Pues aquí se los dejo, y cuando llegue el momento, pues visitaremos el Museo Nacional del Prado, ea.

El Museo del Hermitage (Эрмитаж, que significa ermita en ruso) de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos Zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta el año 1917 cuando fue declarado Museo Estatal.

Su colección, formada por más de 3 millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas, griegas y egipcias, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, Arte oriental, piezas arqueológicas, Arte Ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada, junto con el Museo del Prado, como la más completa del mundo.








Después de mirar y admirar las obras que hay en El Hermitage, no puedo menos que repetir las palabras de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 cuando dijo que "Rusia iba a abrir sus puertas y llevar sus tesoros a la pinacoteca más grande del mundo: El Museo Nacional del Prado".
La próxima vez que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 se vaya de viaje, nos le acomedimos aunque sea a cargarle las maletas pero nos vamos con él, porque mi niño si que sabe para donde ir.

Bueno, pues ahora si, aquí les dejo una entrevista que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 le hizo a Miguel Zugaza, el Director del Museo del Prado, y me llama la atención la manera como hablan de la exposición de las obras de El Hermitage que van a tener desde este próximo 7 de Noviembre. No en vano Sus Magestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, van a hacer la inauguración.

Aquí está la entrevista (ya saben que "palabras más, palabras menos", así fué):

Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 .- Señor Miguel Zugaza, Director del Museo Nacional del Prado, ( http://www.museodelprado.es/enciclopedia/enciclopedia-on-line/voz/zugaza-miranda-miguel/ ), gracias por estar aquí.
La próxima semana será fiesta en el Museo del Prado con la visita de El Hermitage. ¿Qué obras de El Hermitage se van a exponer en el Museo del Prado?
MZ.- Efectivamente, es muy emocionante e interesante tener la visita de El Hermitage, y en nuestro año dual España/Rusia, Rusia/España, van a ser más de 150 obras de El Hermitage las que se van a exponer en el Museo del Prado.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 .- ¿Y cómo vá a estar organizada esta exposición?
MZ.- La exposición vá a estar organizada de manera tal, que las obras de El Hermitage van a estar muy cerca de la mayoría de las obras constantes del Museo del Prado, pero sin relacionarse directamente. (Refiriendose a que no van a desmontar ninguna obra base del Museo de Prado, porque hay espacio suficiente para distribuir la exposición del Hermitage).
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 Quién inaugurará la exposición, que día será la inauguración, y cuanto tiempo durará?
MZ.- Se inaugurará el Lunes 7 de Noviembre por sus Magestades Los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y a partir del Martes 8 de Noviembre, y hasta el 25 de Marzo del 2012, será la entrada al público en general.
Jaco9bo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 .- Se pagará algún cobro extra por ver la exposición?
MZ.- No, con la misma cuota se podrá admirar tanto las obas de siempre del Museo del Prado, como la exposición de El Hermitage.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 En estos tiempos económicamente dificiles que se están viviendo, ¿cómo a pegado la crisis al Museo del Prado?
MZ.- Esperamos un recorte en el apoyo financiero de parte del Estado para el año 2013, de casi un 30% (que Dios me perdone si me equivoco, pero yo eso fué lo que escuché, que era el 30%, a mí se me hizo muy grande el recorte de la ayuda económica, pero bueno, ellos saben sus cuentas), por lo que estamos buscando la manera de tener una mayor autonomía financiera. Como recurso, a partir del 16 de Enero el Museo del Prado estará abierto todos los días de la semana, lográndose así, tener un aumento en los ingresos, y a la rindiendo un beneficio cultural a los visitantes. Como primera iniciativa, para la exposición de El Hermitage, vá a estar abierto el Museo del Prado todos los días de la semana.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 Miguel Zugaza, no sólo eres el Director del Museo del Prado más joven, sino que en los 7, 8, 9 años que has estado en la presidencia, se ha duplicado la superficie del Museo, lo que ha convertido al Museo del Prado en algo mucho más importante de lo que era. ¿Cómo se vive ahora esta realidad del Museo del Prado
MZ.- Si se ha ampliado el espacio del Museo, dándonos la oportunidad de poder tener este tipo de exposiciones (refiriendose a la exposición de El Hermitage, que vamos, que no son tres pinturas, sino que son más de 160 obras, que incluyen pinturas y esculturas de los grandes maestros, así como hallazgos arqueológicos) sin tener la necesidad de reacomodar las obras basicas del Museo del Prado. Incluso tenermos una parte privada que es el área de restauración, para preservar las obras para el futuro.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 .- Miguel Zugaza, cómo se ha reflejado la crisis económica mundial en las entradas al museo? ¿Se mira en el volumen de recaudación la crisis internacional?
MZ:_ Pues tengo que decir que no nos ha afectado aún. El mundo del museo es como un refugio y la verdad que en estos últimos 3 años han aumentado las visitas al museo. El mundo de la cultura de museo tiene aún un precio accesible para la sociedad.
Jacoibo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 .- La dirección a tu cargo tiene contemplada alguna exposición con museos mexicanos?
MZ.- El año pasado tuvimos la exposición "La Cultura de los Reinos", con El Fondo Cultural banamex, fué algo así coo un cruce de miradas que se celebró primero en Madrid y posteriormente en México. ( http://www.pinturadelosreinos.com/ )
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 .- ¿El Patronato del Museo del Prado, y el Patronato Internacional del Museo del Prado tiene algún proyecto especial en relación con la crisis monetaria que se vive actualmente?
MZ.- Afortunadamente, con el Patronato Internacional, el conjunto internacional de la Fundación Amigos del Museo, tengo que decir que nos hemos encontrado con personas que quieren que el Museo del Prado supere esa crisis coyuntural adversa. Al frente de esa manifestación (altruista?), se encuentra Don Plácido Arango, Presidente del Patronato del Museo, que atrae a las personalidades internacionales que nos pueden llevar a cabo este proyecto que es El Museo del Prado.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 .- Miguel, este programa de radio se está escuchando en todo México. ¿Deseas agregar algo para el público mexicano?
MZ.- Esta es una casa de todos los que más cerca están de nuestra cultura, toda Latinoamérica, pero especialmente México. Y quiero decirles a los mexicanos, que cuando viajen a España tengan la oportunidad de disponer de tiempo para visitar El Museo del Prado.


Y se despidieron afectuosamente.

Voy a enviar este mensaje, espero que no se me borre. Y en el siguiente mensaje pondré la entrevista que tuvo mi niño con el señor Federico Sánchez Aguilar, y el tango que nos cantó El Cigala. Ea.

Negrita linda. afro

Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Nov 04, 2011 2:19 pm

Y tambien este Miércoles 2 de Noviembre , Jacobo tuvo una entrevista con el Señor Federico Sanchez Aguilar, que es un integrante del grupo que eligió a Don Francisco Aguirre, el Presidente de Radio centro (donde trabaja mi niño), para otorgarle el Premio Antena de Oro Especial 2011.

Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 .- Federico Sánchez Aguilar, bienvenido al estudio Tabaco y Oro.
FSA.- Jacobo, estos tonos tan obscuros son para toreros machos. Razz Very Happy Razz
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 .- Le miré un vestido así a Federico Garza. Tenemos fiesta en Aranjuez este Sábado, ¿verdad Federico?
FSA.- Si, tenemos la 39 na. edición de las Antenas de Oro, y tomemos en cuenta que son premios "químicamente puros", porque son profesionales los que entregan a profesionales este premio.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 .- ¿Esta agrupación comprende a las Federaciones de Radio y Televisión Españolas?
FSA.- Así es, todas las federaciones de Radio y Televisión de España conforman este grupo y se premia a personajes sobresalientes dentro de esos campos.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 Es un premio internacional donde se reconoce el mérito de muchos especialistas de fuera de España, ¿no, Federico?
FSA.- Es una Antena Internacional extraordinaria que esta vez ha ido a Don Francisco Gutierrez Gómez, Director del Consejo de Administración de Radio Centro y radio México, y propietario de la radiodifusora de habla hispana más antigua de iberoamérica, y esta trayectoria tan amplia y brillante es lo que nos ha motivado a consederle esta Antena de oro. El jurado lo forman 20 personas, y cuando sonó su nombre, inmediatamente fué acogido por unanimidad.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 .- Federico Sánchez Aguilar, esta Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, ¿desde cuando otorga este premio?
FSA.- Esta es la edición número 39. Uno de los primeros presidentes Manolo Aznar Acedo, padre del jefe de gobierno José María Aznar, y fué cuando se crearon estos premios Antena de Oro.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 .- ¿En qué consiste el premio que le van a dar el próximo Sábado 5 de Noviembre a Don Francisco Gutierrez?
FSA.- Es una estatuilla que no se sabe si es hombre o mujer, porque se encuentra desnudo, es muy bonita, y de gran valor, aparte del valor material.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif643 ¿Tú recuerdas algunos delos premiados anteriores?
FSA.- Bueno, a Don jacobo Zabludovsky se le ha otorgado ya tres veces, puesto que es un auténtico referente, a pesar de su lejanía, y todos estaremos muy honrados en que nos acompañe el próximo 5 de Noviembre en la ceremonia de entrega de los premios en el Casino de Aranjuez.
La ceremonia consiste en una cena (cómo me hubiera gustado saber el menú), y luego la entrega de los premios. Asiste mucha gente, como unas 600 personas distinguidas de España.


Se despidieron de esa plática, y empezaron a hablar de cosas cotidianas, y yo dejé de escribir porque la plática se puso apetitosa, y según escuché, el señor Federico Sánchez hace muy buena tortilla de patatas. Y es que para hacer una buena tortilla de patatas se debe de tener la sensibilidad de un artista. Y muy buen sazón. Quizás don Federico si haga muy buena tortilla, pero la mamá de una amiga mía que vive en Zaragoza, hace una tortilla...que madre mía esas son palabras mayores. La tortilla de patatas mas espactacular que he visto en toda mi vida. Mi amiga me dió las instrucciones y secretos, y puedo decir, asegurar, que yo en mi país, soy la que mejor hace la tortilla de patata. No diré más, pero si agrego que don Federico me hizo recordar dos recetas que nos hácía mi abuelita: una es "Patatas en caldillo", como la nombró don Federico, y que acá en México la llamamos caldo de papas, y otro guiso exquisito que mi abuelita nos hacía era el caldo de huevo. Dios mío, que cosas tan buenas. Se me antojó hacer el caldo de huevo, quizás este Sábado, para celebrar el premio otorgado a Don Francisco Aguirre. Pero bueno, Dios decide.

Y el tango del Miércoles 2 de Noviembre, cantado por El Cígala, se llamó "El día que me quieras". Música de Carlos Gardel, y adaptación de la letra de un poema del poeta de Nayarit, Amado Nervo.
Aquí se las dejo:

Miércoles, 2 de Noviembre


Hoy por estar mirando El Hermitage se me fué el tiempo y ya no elcanzo a ponerles mi tesoro del Jueves 3 de Noviembre, pero mañana Dios mediante, se los pongo por aquí.

Un beso enorme, ea...!!!
Guadalupe la Chinaca afro



Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Vie Nov 04, 2011 2:23 pm

El otoño en Madrid es precioso, Negrita, acogedor, luminoso y cálido. Descuida, que Jacobo se sentirá feliz. Te envío un pedazo de otoño madrileño.

una cancion para cada dia. - Página 37 Images?q=tbn:ANd9GcRDhq0KM37LtwyJ6nuSHHOqg96t_NOc1zoG5FlDLI8UhD0VXivKRw


Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Dom Nov 06, 2011 12:58 pm

Damablanca escribió:El otoño en Madrid es precioso, Negrita, acogedor, luminoso y cálido. Descuida, que Jacobo se sentirá feliz. Te envío un pedazo de otoño madrileño.

una cancion para cada dia. - Página 37 Images?q=tbn:ANd9GcRDhq0KM37LtwyJ6nuSHHOqg96t_NOc1zoG5FlDLI8UhD0VXivKRw


Bss

Damablanca.

Anda, Dama, que a mí me gustan mucho los balcones. Y mira nada más los que me has regalado. Y si a eso le agregamos el otoño y las castañas.... cheers cheers cheers
Si, lo sé que Jacobo sunny se la ha pasado (y se la pasará, digo yo), muy feliz en los Madriles, hay muchas actividades programadas, y muchos lugares a donde ir.
Yo este fin de semana me he visto la película "El Arca Rusa", que se desarrolla en El Hermitage. Aquí se las dejo por si quieren pasarse una tarde de Domingo muy bonita.



Prácticamente la miré dos veces, una para seguir la trama de la peli, y otra para observar bien los detalles.

Y como andaba yo de curiosona, pues me metí en "una plática ajena" acerca de El Hermiatge, y supe que hay un libro que habla acerca de "las colecciones que forman la colección" del Museo del Palacio de Invierno Ruso. (Es que es una maravilla el estar ahí, no es sólo admirar tooooodas las colecciones de El Hermiatge, sino admirar tambien el Palacio). Este es el libro, y me parece que sólo se encuentra en francés:

http://www.latribunedelart.com/grandes-collections-de-la-russie-imperiale-article001602.html

¿Lo irán a vernder en la tienda del Prado? http://www.tiendaprado.com/ Yo no lo veo por ahí, pero espero que llegpandose el momento, lo tengan en existencia (y me espero a que lo rebajen de precio pig pig pig ).

una cancion para cada dia. - Página 37 Zarinaalejandra

una cancion para cada dia. - Página 37 Zarinaa

No es que yo esté "muy de acuerdo" con la Zarina Alejandra, pero me hubiera gustado saber que en la exposición de El Museo del Prado, fueran incluidas algunas de las joyas de la Familia Romanov. Ya no digo la corona que me parece la más bonita del mundo y que pertenecía a la Zarina, pero bueno, aunque sea alguna tiara o diadema, o algún broche, o anillo o collar.
Busqué en el enlace de El Museo del Prado, y en el lugar donde estás las fotos de la exposición, pues no hay ningún alfiler de los Romanov ¿Será que yo no busqué bien? Aquí les dejo nuevamente el enlace. ¿Si encuentran alguna foto de joyas de los Romanov me avisan? Es que me parecen las más bonitas del mundo.

http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/tesoros-del-hermitage/

Un beso, y nos vemos mañana Dios mediante.
Negrita linda. afro


Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Lun Nov 07, 2011 1:58 pm

Yo también quiero visitar la exposición sobre el Hermitage, en El Prado. Si voy, ya contaré. También me gusta visitar "Feriarte" es una feria de arte, como su nombre indica, que se celebra anualmente en Madrid en Noviembre. Acuden coleccionistas, galerías de arte, anticuarios... y lo que se vende (para quien pueda comprarlo) son piezas, generalmente antiguas, de gran valor: muebles, cuadros, tapices, escultura, joyas. Me gusta asistir por la estética que se disfruta y porque se aprende mucho. Además se ven piezas que no se exhibirán jamás en museos porque van a parar a colecciones particulares (hay que decir que quienes compran estas obras, generalmente no ponen objeciones si se les solicita para alguna exposición). Es todo legal, cada pieza debe ir acompañada de toda su documentación. Os dejo el enlace:

http://www.ifema.es/web/ferias/feriarte/default.html

Debo admitir que siempre he soñado con tener en mi casa una tabla flamenca del S. XV, pero como está fuera de mi alcance pues...mira, al menos no siento "culpabilidad" por disfrutar particularmente una de esas maravillas. Las disfruto en los museos.

Bss

Damablanca.

Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Nov 07, 2011 3:28 pm

una cancion para cada dia. - Página 37 Ohtoo


Si les gusta Vivaldi, los videos de este director están bien bonitos.

¡¡¡...Y si les gusta España, pues Los Churumbeles son extraordinarios....!!!


Este Jueves pasado, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 tuvo una entrevista con el Presidente del real Patronato del Museo del Prado, que tiene hoy Lunes 7 de Noviembre, la inauguración de la exposición Le Hermitage.
Palabras más, palabras menos, aquí está la entrevista:

Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 .- Un placer entrevistar a Plácido Arango, Director del Real Patronato del Museo del Prado, que tendrá su gran fiesta el próximo Lunes. ¿Quieres hablarnos de esto, por favor, Plácido?
PA.- El próximo Lunes 7 es la inauguración de la exposición de El Hermitage, el museo más importante de Rusia, en la pinacoteca más importante del mundo. Son más de 160 piezas (pinturas y objetos) del museo de El Hermitage en San Petersburgo y conincide con la reunión de 60--70 personas muy interesantes y patrocinadoras del Museo del Prado.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 .- Esn estos últimos años, el Museo del Prado multiplicó su superficie en m2 de pared, y al mismo tiempo duplicó toda su grandeza y la duplicó gracias al Arquitecto Moneo.
PA.- Cerca de 30 000 m2, donde el Arquitecto Rafael Moneo hizo una obra muy discreta usando espacios subterraneos, lo que nos permite tener la colección permanente y las exposiciones temporales que son fundamentales, dejando sin mover las obras básicas.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 .- La semana pasada anunciaste que el Museo del Prado deja de cerrar los Lunes, y además que y permite a la vez la entrada gratuita (?) . ¿Cómo se permite esto? Vá a tener más gastos de gente para abrir y atender al público los Lunes, y a la vez permite al mismo tiempo, que más gente entre sin pagar.
PA.- El Museo del Prado vá a cerrar solo dos días al año. y se recaudarán unos 2 millones de euros por año, lo que es suficiente, además de obtener un "plus" para compensación de salarios y mantenimiento.
(En esta parte, al hablar de los dos días en que el Museo del Prado cerrará al año, quedaron de acuerdo que sería el 25 de Diciembre y el 1 de Enero)
Estamos viviendo momentos dificiles, esto es ya un tópico, y el Museo está financiado por el Estado en un 45%, y el otro 55% del financiamiento es por patrocinio logrado por el museo. Debemos buscar más patrocinio, aumentarlo al 65%, por si el Estadoi reduce su financiación.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 .- Muchas personas que saben de tí, ignoran tu fuerte raigambre mexicana.
PA.- Nací en Tampico y vine en el año 1966 a España para desarrolllar unos negocios, por lo que pasaría aquí en España 2 años, y todabía aquí estoy. Mi shermanos están allá, y yo ahí nací y crecí .
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 .- ¿Qué es "El Patronato"?
PA.- En el mundo de la empresa, la equivalencia a un Consejo de Dirección. Hay 30 patrones, y son 15 vocales. Vamos a pasar de 30 a 40 patronales (no entendí muy bien) y 15 vocales por designaión del Fomento de Cultura . 10 designados por el Patronato. Queremos que tengan una participación mayor.
Mi labor es llevarme bien con el Director, vigilar que hay un buien director, y ayudarlo.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 .- Con Miguel Zugaza, un joven de 46 años que tiene una gran experiencia has hecho una muy buena mancuerna, Plácido.
PA.- Afortunadamente si.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 ¿Cuál es el futuro próximo y a mediano plazo del Museo del Prado?
PA.- Quizás en el futuro haya una ampliación más. Hay una asistencia de casi 3 millones de visitantes.
En objetivo sería lograr en la medida de lo posible que se consigan más patrocinios, y mantener exposiciones temporales. Esto es básicamente.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 Se ha extendido el Museo al Claustro de los Jerónimos. Queda ahí como una isla La Academia de la Lengua. ¿No la van a tocar?
PA.- No, es intocable y además es inmortal.


Aquí en esta última pregunta yo no entendí de que hablaban, así es que me fuí a la wikipedia y me enteré como había sido el Claustro de San Jerónimo recuperado e incorporado al Museo del Prado, como parte de la ampliación de la que hablaron Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 y Plácido Arango.
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Jer%C3%B3nimo_el_Real#El_Cubo_de_Moneo


También Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 tuvo una entrevista con Luis del Olmo, conocido locutor y periodista nacido en Ponferrada. Aquí les pongo algo delo que habalron. Debo aclarar que en estra entrevista no son "palabras más". Son "palabras menos", porque como los dos (mi niño y Luis del Olmo) son locutores y periodistas de lo mejor, se hablaron rapidito y sustancioso, lo que para mí que soy una pobrecilla provinciana, me dejó sin entender varias cosas. Pero aquí les dejo lo que alcancé a captar:

Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 .- ¡¡¡ Luis del Olmo es una de las figuras más recias de la televisión y radio en España...!!!
LO.-¡¡¡ Déjame enviar un abrazo muy fuerte para tus espectadores mexicanos,muy feliz de estar aquí...!!!


Luis del Olmo comentó que se trasladaba a diferentes lugares según la necesidad de su trabajo, pero que era de Ponferrada, a lo que Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 le dijo que lo sabía, y que incluso ha tenido la oportunidad de acompañarlo en su tierra. Luis del Olmo contestó con una invitación para el próximo 14 de Noviembre al mero mediodía, en que habrá una "fiesta ludica gastronómica donde se degustaran aproximadamente 1800 "botillos".
Y hasta aquí me aguanté la curiosidad, porque como escuché que se establan hablando con mucha cordialidad y acerca de fiestas y "botillos", yo me fuí a buscar quién era Luis del Olmo y que eran los "botillos".
Aquí les dejo lo que me contó Doña Wikipedia y la receta de los botillos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_del_Olmo

http://www.mis-recetas.org/recetas/show/10741-botillo-de-ponferrada

Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 le dijo a Luis del Olmo que estaba transmitiendo en directo para México, y le hizo una pregunta acerca de las votaciones de este 20 de Noviembre, a lo que Luis del Olmo contestó:

LO.- Yo digo que "ya está vendido todo el pescado", Mi paisano vá a sufrir una derrota, pero el 20 a la hora de votar está todo decidido. 5 millones de parados es fulminante y (eso) puede derrotar al último partido que ha estado en el poder.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 ¿Tú crees que este vá a ser un voto de castigo para el partido socialista?
LO.- Efectivamente, éste vá a ser un voto de castigo fulminante. Yo tenía mi fe puesta en mi paisano José Luis Rodríguez Zapatero hace 8 años, pero el resultado está ahí (dijo más cosas y luego:) ...pero la derecha vá a ganar prácticamente sin salir de la banca.
La gente de la calle lo que quiere es que se resuelvan sus problemas: que las fábricas produzcan, que los medianos productores se sientan con seguridad, que España recobre la tranquilidad.
Hoy están las cosas mal, muy mal, no sólo en España, sinon en el resto de Europa. Sólo en el pueblo alemán no, porque ahí la tasa de desempleo es bajísima.
Yo no sé que es lo que puede pasar en unos meses más en ese pueblo tan culto que es Grecia, o que puede pasar incluso con Italia.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 .- ¿Cómo ves a México en este lado del Atlántico?
LO.- Es un pueblo que tiene una filosofía semejante a la nuestra, en el corazón de los españoles hay un apartado con cariño y respeto. México está sufriendo como nosotros. Todo lo que huele a terrorismo y asesinato a mí me duele, pero eso sucede en todos los paises.
Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 .- ¿Cuantos años llevas de locutor?
LO.- A mí mi madre cuando nací en lugar de ponerme un chupón me puso un micrófono, y acabo de hacer el programa número 11, 188 del programa de protagonistas.
Jacobo, me gustaría que tú y tu gente estuvieran en esta fiesta, te vás a encontrar a una serie de estrellas (y dijo unos nombres grandes del medio artístico de España) , vá a ser el próximo 10 de Noviembre en el Palacio del Congreso.


La verdad, no recuerdo la fecha de la fiesta, ¿sería el 10...0 el 14 de noviembre? Lo que sí se notó es que a mi niño y a Luis del Olmo, les gusta mucho la gente y convivir con todos. sunny sunny sunny sunny

Y este Jueves, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1136 nos regaló un tango con Diego El Cigala, que se llama "Soledad". Aquí se las dejo:

Jueves, 3 de Noviembre


Negrita linda. afro


Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Nov 07, 2011 3:56 pm

Damablanca escribió:Yo también quiero visitar la exposición sobre el Hermitage, en El Prado. Si voy, ya contaré. También me gusta visitar "Feriarte" es una feria de arte, como su nombre indica, que se celebra anualmente en Madrid en Noviembre. Acuden coleccionistas, galerías de arte, anticuarios... y lo que se vende (para quien pueda comprarlo) son piezas, generalmente antiguas, de gran valor: muebles, cuadros, tapices, escultura, joyas. Me gusta asistir por la estética que se disfruta y porque se aprende mucho. Además se ven piezas que no se exhibirán jamás en museos porque van a parar a colecciones particulares (hay que decir que quienes compran estas obras, generalmente no ponen objeciones si se les solicita para alguna exposición). Es todo legal, cada pieza debe ir acompañada de toda su documentación. Os dejo el enlace:

http://www.ifema.es/web/ferias/feriarte/default.html

Debo admitir que siempre he soñado con tener en mi casa una tabla flamenca del S. XV, pero como está fuera de mi alcance pues...mira, al menos no siento "culpabilidad" por disfrutar particularmente una de esas maravillas. Las disfruto en los museos.

Bss

Damablanca.


Dama no te pierdas la exposición de El Hermitage (no te olvides de la cámara y toma fotos sin flash). Catalina La Grande sí que sabía lo que hacía. Si yo estuviera en España, tampoco me la perdería. Ni la visita al Museo del Prado, ni la Feriarte, ni la tradiciones.
Tienen una España llena de todo lo que me gusta.
Un abrazote, Dama.
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Mar Nov 08, 2011 2:56 am

Intentaré ir a todo, Negrita. Soy una enamorada del arte y de toda su familia.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 08, 2011 2:15 pm

Damablanca escribió:Intentaré ir a todo, Negrita. Soy una enamorada del arte y de toda su familia.

Bss

Damablanca.

Enga, que no se diga. cheers cheers cheers

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 08, 2011 2:19 pm

una cancion para cada dia. - Página 37 Ciardi206020x2090202028

Vamos a ver como canta Manolo Escobar:


Este Viernes 4, mi niño le hizo una entrevista al ambajador de México en las Españas, Licenciado Jorge Zermeño, pues a fines de Diciembre de este año, deja de ser embajador en España, y se regresa a México.
Así es que vámonos a la sección.......

una cancion para cada dia. - Página 37 Palabras1una cancion para cada dia. - Página 37 Palabras2

una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1160Jacobo .- ¿Cuál ha sido el momento más dificil en la relación México/España, en tu período como embajador aquí, en España?
JZ.- Yo no puedo quejarme, mi período ha sido muy terso aquí en España, es un lygar muy visitado por gente de todos los ámbitos, a lo largo de estos cuatro y medio años, no ha habido una sola semana en que yo no reciba a algún personaje mexicano en la embajada.
una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1160Jacobo .- ¿Tú ya sabes quien ha sido tu sucesor como embajador?
JZ.- No Jacobo, te digo esta primicia porque eres mi amigo y el mejor periodista de México.
una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1160Jacobo .- Embajador Zermeño, en unos días tendremos unas votaciones y un cambio de gobierno español. Y en unos meses tendremos también en México un cambio de gobierno. ¿Estos cambios políticos alterarán la relación entre los dos paises?
JZ.- Mira Jacobo, yo creo que la relación México/España trasciende la historia partidista. Con la corriente política de Zapatero, la relación ha sido muy buena, y gane quien gane en España, o gane quién gane en México, la relación trasciende el aspecto partidista.
una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1160Jacobo .- Jorge Zermeño, allá en México tu has militado en el partido Acción Nacional. ¿Estás ligado a algún partido allá en la República?
JZ.- No, Jacobo. Yo he llevado mi labor acá en España sin tener preferencias por ningún partido político, y cuando regrese a México seguiré militando en el Partido Acción Nacional.
una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1160Jacobo .- Embajador Zermeño, casi nadie sabe que la Constitución española (1812), conocida también como Constitución de Cádiz, sirvió como modelo constitucional a muchos paises americanos, ¿vá a haber muchos festejos en Cádiz este 2012?
JZ.- Si, y he pedido un busto de Miguel Ramos Arizpe al Estado mexicano de Coahuila. (Y es que José Miguel Ramos Arizpe fué un parlamentario que en años posteriores a la Constitución de Cádiz, se convirtió en forjador de la Constitución mexicana).
una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1160Jacobo .-¿Quiere decir que la fiesta de Cádiz es una fiesta de México?
JZ.- La Constitución de Cádiz, también conocida como "La Pepa" por haber sido promulgada el 19 de Marzo de 1812, que es el día de San José, sirvió como ejemplo para redactar las constituciones de varios paises americanos, es en base a esto, que es una fiesta que incluye no sólo a España.
una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1160Jacobo .- ¿Un balance personal del esfuerzo realizado por la embajada durante el tiempo que has estado al frente de ella?
JZ.- Yo busqué acceder a comunidades mexicanas e integrarlas un poco a lo que es la actividad nuestra. He tenido una deferencia especial del Rey y la Reina y los Principes,por ser mexicano. Una relación más allá de lo cotidiano, de una manera afectuosa. Hemos, más allá de las noticias que nos llegan que en ocaciones no son muy positivas, hemos creado un ambiente positivo. Yo he estado en varias Universidades para hablar de México, que ha sido un pais de acogida con tantos paises en momentos adversos. Tengo un balance positivopues no hay ningún asunto donde haya una diferencia sustancial. El tiempo juzgará si estamos bien o estamos mal.
una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1160Jacobo .- Muchas gracias Jorge Zermeño por estar en este programa, sobre todo cuando faltan unas cuantas semanas de estar aquí como embajador.


Y terminó la entrevista entre dos mexicanos. Uno embajador del país en España, y otro el mejor periodista de donde se plante. (ni qué decir que es mi niño).

También este Viernes pasado, Miguel Zugaza hizo la presentación a la prensa de la exposición de El Hermitage, una cantidad sin precedentes, más de 180 obras, en un préstamo entre museos, se alojan en la mejor pinacoteca del mundo: el Museo del Prado.
En su discurso de presentación, Miguel Zaguza hizo mención de la película "El Arca Rusa", que está preciosa pues se desarrolla en el Palaci de Invierno de Rusia, y se pueden observar muchas obras de las colecciones.de El Hermitage.
Y unas palabras que dijo Miguel Zaguza fueron: "Gracias a los Zares de Rusia por tener la vista al futuro y hacer esta colección de colecciones de obras maestras de todas las partes del mundo.
Y yo digo que no hay mejor manera de hacer una colección, que adquiriendo otras colecciones ya formadas. Y me entusiasma saber que por solo 12 euritos, cada persona que visite el Museo del Prado, se enriquecerá de manera incalculable al admirar los tesoros que se exponen.

una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1160Jacobo, hoy nos regaló una milonga que se llama "Los hermanos", que es de Atahualpa Yupanqui y la canta El Cigala acompañado de Andrés Calamaro. Aquí se las dejo:

Viernes, 4 de Noviembre.


Negrita linda. afro


Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 08, 2011 6:39 pm


una cancion para cada dia. - Página 37 Rosamara



Que barbaro, mi computadora se me ha puesto muy lenta otra vez, y a ver si no se me borra lo que escribo...!!!

Pues primero, decir que este Lunes mi niño no puso a cantar al Cigala. (dios escuchó mis plegarias), y luego, que este Lunes, mi niño escribió su Bucareli acerca de las votaciones en España (según entendí), pero en el periódico pusieronn otro Bucareli que habla sobre los toros, que ya pondré comosiempre, como broche en este mensaje.
Pero primero veamos......

una cancion para cada dia. - Página 37 Aranjuez

La entrega de los Premios Antena de Oro es como los Oscar del Periodismo, y esta vez en Aranjuez, se otorgó la Antena de Oro Internacional, al propietario y Presidente del Consejo de Radio Centro y Radio México, señor Francisco Aguirre Gómez, quien también es propietario de la radiodifusora más antigua de Iberoamerica, la estaciÓn XEH, de Monterrey. Fué Luis del Olmo el encargado de entregarle el galardón. (A Luis del Olmo ya lo conocemos, porque Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1147 lo entrevistó el Jueves pasado, y es el que vá a llevar 1800 botillos a su fiesta en Ponferrada, si la memoria no me es infiel).
El señor Francisco Aguirre estaba muy emocionado al recibir el premio, y al dar unas palabras de aceptación, recordó a su padre, quién le inculcó el amor por la comunicación y la radio.
Agradeció al señor Federico Sánchez Aguilar (¿recuerdan cuando Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1147 lo entrevistó el Miércoles pasado? es el señor de las tortillas de patata muy buenas), y a su familia que lo acompañó desde México.

Pero quiero decir algo:
Los personajes que estaban hablando al micrófono durante la entrega de premios, hicieron constar que mi niño es el mejor periodista de Iberoamérica. Me quedé asombrada, porque a cual más, hacía mención a la calidad de periodismo que ha desarrollado Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1147 en su trayectoria.
Y esta vez, mi niño, nos dió la sorpresa del día, porque fué llamado a entregar al periodista y locutor Juan Lucas, su Antena de Oro.
Mi niño dijo cuando acudió a premiar a Juan Lucas: "Me pide el Presidente de la Federación, entregar este premio a un personaje de la nueva generación, y al hacerlo, siento como si me premiaran a mí, más que a tí. Me siento muy emocionado y muy orgulloso".
A su vez, Juan Lucas dijo que: "Dar una Antena de Oro para quienes hacen (de la labor de comunicar) su afán de todos los días, me parece algo hermosísimo, hasta poético."
¿Qué sentirá mi niño cuando dicen de él que es el mejor de los periodistas de Iberoamérica? Esas son palabras bien grandes, y justas para mi niño.
La velada se cerró con palabras de Juan Ignacio Ocaña, quien dijo unas palabras de despedida y bienvenida a la vez, y agradció a Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1147 y al señor Francisco por haber llegado desde México a la ceremonia de entrega de las Antenas de Oro.

También, este Lunes hubo un debate entre los aspirantes a la Presidencia de España, uno representando al Partido Socialista, y el otro representando al Partido Popular.
Yo he mirado debates entre aspirantes a la Presidencia de estados Unidos, y son estos debate algo distintos, pues se habla en esos casos de guerras, problemas de permanencia ilegal de extranjeros, y desempleo.
El debate entre los representantes de los partidos españoles, fué bien definido, pero yo sentí que les faltó enfocarse más hacia su programa de desarrollo de actividades que los lleva a pretender la Presidencia.
El representante del Partido popular, habló más acertadamente,y tocó los temas del desempleo, vivienda, educación, y beneficios a los trabajadores, entre otras cosas.
Pero el representante del Partdo Socialista no pudo sostener el debate por no mostrar un plan de trabajo definido, por si llegara a ocupar la presidencia. Por lo tanto, interrumpia a su contendiente, y la situación pasaba de ser un debate, a una discución sin un orden.
Pero debe de reconocérsele que el representante del Partido Socialista, ha sido muy valiente, porque con la situación que vive España en cuanto a empleo y economía, se necesita mucho valor para sostener una contienda bajo esa base.
Yo no conozco ni a uno ni a otro, pero deseo que España salga poco a poco de la situación alarmante en la que se encuentra.

Y este Lunes, como todos los Lunes, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1147 escribe su Bucareli en el priódico El Universal, y yo entendí que dijo mi niño que su Bucareli se trataba de la situación de España y el debate de hoy, pero el Bucareli que yo había leido por la madrugada del Lunes, habís sido acerca de la situación que se vive por las corridas de toros. Se llama "Toros: Indulto o muerte".
A mi niño le gusta la fiesta Taurina desde siempre, y le doy la razón porque como yo he sido bailadora de flamenco, a mí también me gusta mucho el ambiente de musica, alegría, y pasión que se vive en las fiestas taurinas. Lo único que no me gusta, es que al toro lo dañen.

Y yo me pregunto dos cosas:
1.- Si no se podrá desarrollar el arte del toreo (porque debemos de reconocer que es un arte el saber torear), pero sin dañar al astado. Vamos, como en los deportes donde "sólo se marcan los golpes".
2.- Todos los días (todos los días), se asesinan, masacran (y con lujo de actitudes terroristas), a muchos seres humanos. Y parece que esa situación que es mil veces peor, puesto que se hace en contra de personas, no les molesta la conciencia a los demás. Y debería.
Aquí les dejo el Bucareli de mi niño, que siempre, como hoy, me dá un gusto enorme leerlo, porque siempre ha defendido sus puntos de vista de la mejor manera posible.

Bucareli | Jacobo Zabludovsky
Toros: indulto o muerte
Resumo la convocatoria a la defensa de la tauromaquia, dirigida a todas las organizaciones “jurídicamente formalizadas o no, para que realicen acciones de apoyo a este arte”
Lunes 07 de noviembre de 2011

Ayer se inauguró la temporada de toros en la Plaza México, la más grande del mundo.
Nunca como hoy lo que unos llaman espectáculo y otros califican de crimen ha estado en el ojo de todos los huracanes. Mientras Cataluña, región con una de las más fuertes tradiciones taurinas de España, cierra su plaza monumental, los partidarios y enemigos del negocio, arte o costumbre exponen sus razones y defienden sus puntos de vista.
Aficionado a los toros desde niño, manifiesto mi respeto irrestricto al derecho de los antitaurinos a exponer sus razones. Conozco sus argumentos y no tengo empacho en difundirlos. Admito la crueldad aducida como factor en contra, pero no es objeto de este artículo participar en la discusión. Fuente de pasiones encontradas, llama la atención el empeño y la seriedad con que se fundamentan las posturas.
Eduardo Andrade, político, jurista y taurófilo, me hizo llegar una argumentación en que se mezclan esas tres características y sugieren un novedoso plan de defensa de la “fiesta” taurina. Resumo el largo estudio, convocatoria a la defensa de la tauromaquia, dirigida a todas las organizaciones “jurídicamente formalizadas o no, para que realicen las siguientes acciones: Elaborar un padrón de las mismas en toda la república, que incluya a las peñas taurinas, asociaciones de matadores, subalternos, criadores de toros bravos, periodistas taurinos y cualesquiera otras relacionadas con la fiesta de los toros.
“Publicar un desplegado suscrito por dichas agrupaciones y personas públicamente conocidas en el que soliciten a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que las escuche antes de proceder de manera inconsulta a violentar sus derechos culturales protegidos por la Constitución, pretendiendo suprimir una manifestación cultural centenaria, con arraigo en diversos países de habla hispana, mediante una disposición discriminatoria e intolerante, en una ciudad que se precia precisamente de tolerante y respetuosa de las minorías y de sus preferencias.
“Aquellas que se encuentren legalmente constituidas y tengan personalidad jurídica, incluidas las empresas dedicadas al espectáculo taurino, preparar conjuntamente y presentar demandas de amparo contra la ley, tanto en defensa de su propio interés como en representación del interés legítimo de cientos de miles de aficionados a la tauromaquia cuyos derechos culturales se verían violentados por dicha ley.
“Crear una página web o aprovechar algunas de las ya existentes como la de la plaza de toros México, en que se concentren todas las adhesiones en defensa de la tauromaquia y en contra de su prohibición en la ciudad de México o en cualquier otra parte de la república.
“Mediante las redes sociales convocar a los aficionados taurinos a enviar y reproducir mensajes dirigidos a pedir que se respeten sus derechos y preferencias. Entendemos que mucha gente no comprenda la naturaleza estética del arte taurino, y que le moleste lo que desde su punto de vista representa una crueldad, aunque el acto de matar animales para ser comidos (que es el destino del toro muerto en la plaza) no sea objeto de cuestionamientos: Hacer contacto con reconocidos abogados aficionados a los toros para que coadyuven al análisis jurídico, a la redacción de los amparos y al cabildeo necesario para hacer triunfar a la defensa jurídica de la fiesta. Es importante que auxilien en el análisis de los tratados internacionales en materia de defensa de las manifestaciones culturales.
“Que la empresa de la Plaza México presente para su firma un documento en que cada uno de los titulares de derechos de apartado le otorgue poder para interponer una demanda de amparo o suscriba tal demanda por su propio derecho, o ambas cosas. Solicitar una firma similar a todos los compradores de boletos para las corridas. Esto permitiría presentar miles de amparos ante los juzgados de distrito y en ellos se pediría la suspensión de la medida.
“Analizar la posibilidad de cuestionar la competencia de la ALDF para legislar en una materia que no implica la simple regulación de un espectáculo público, sino la afectación de un derecho cultural reconocido por la Constitución.
“Entablar contacto con los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que simpaticen con nuestra causa a fin de que, si constituyen una tercera parte de la misma, promuevan una acción de inconstitucionalidad de la ley en caso de que se apruebe.
“Solicitar a todos los aficionados ideas para incorporar otras acciones y medidas a las actividades de defensa de la tauromaquia en la ciudad de México y en todo el país”.
Acéptese este escrito como aportación a la controversia. Música y muerte. Sol y sombra.


Y como hoy no ha cantado el Cigala, yo me pongo mis castañuelas y les dejo a Manolo Escudero con uno de los pasodobles más hermosos que he escuchado, ea....!!! cheers cheers cheers

Lunes, 7 de Noviembre.


Negrita linda. afro


Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Miér Nov 09, 2011 12:53 am

Pues yo también creo que la relación México/España va mucho más allá de las cuestiones políticas.

¡Faltaría más!

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Nov 09, 2011 2:57 pm

Damablanca escribió:Pues yo también creo que la relación México/España va mucho más allá de las cuestiones políticas.

¡Faltaría más!

Bss

Damablanca.

Dama...hago mías tus palabras, ea.

Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Nov 09, 2011 3:08 pm

Con la novedad, que hoy Martes 8 de Noviembre, me quedé dormida y desperté cuando ya el programa de Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1120 estaba a punto de terminar. Quizás me quedé dormida hasta tan tarde, porque me desvelé escuchando música bonita, y las horas de sueño se adelantaron en el horario.
Pero quizás no desperté antes, porque tuve un sueño muy bonito. Tan bonito, que de no ser porque mi niño estaba en su programa, yo no hubiera abierto los ojos.
Les explico:
Yo nací y he vivido en el desierto siempre, el suelo donde se ha fundado mi ciudad, era antes lecho marino, por lo tanto, todo es distinto por acá. Mexicali y el área que nos rodea, está bajo el nivel del Mar, y rodeado de zonas altas, lo que hace que el calor se encierre en mi desierto. Y el clima que no ayuda, pues se dan temperaturas mucho más altas de lo que la gente se imagina que pueda haber.
Miren este video:



Este es mi desierto, sobre este tipo de suelo y clima se formó mi ciudad. La tierra no es tierra, es una mezcla de tierra con arenilla, pues todo por aquí hace mucho tiempo estaba cubierto por el Mar. Cuando yo era niña, ibamos a un campo santo (el único que había entonces), a visitar la tumba de mi abuelito. Yo me separaba de mi familia y me iba rumbo a los cerros a buscar entre las arenas caracolitos. En ese entonces no podía entender porqué los cerros no tenían árboles, y porqué si era desierto había caracoles.
El clima es tan adverso, que aún hoy en día yo no entiendo porqué cuando llueve en otras ciudades los periodistas le llaman "mal tiempo" a las lluvias. Si vieran en realidad lo que es "mal tiempo"....Para empezar, yo no puedo salir ni al patio, por causa de la radiación solar, y no tiene caso salir, pues a qué, si no hay nada bonito que ver, además no puedo ni abrir los ojos de tanto sol.
Pero bueno, dejémonos de describir el desierto, que ya está dicho todo.
Y vayamos a mi sueño que tuve.

una cancion para cada dia. - Página 37 Iniciamos

Para vivir en mi desierto se tiene que ser muy fuerte en todo sentido. Tan fuerte como que si fueramos de roca, porque "solo los que vivimos en mi desierto somos los que estamos aquí. Porque los demás viven en otros lugares" Con esa frase célebre se explica todo.

una cancion para cada dia. - Página 37 Micasay

Pues en mi sueño, estaba yo quieta, sola y en lo despoblado, soportando el sol y sus inclemencias, mientras pensaba cómo mover de un lado a otro mi herencia intangible sin que me pesaran tanto en los traslados. Y pensando pensando, llegué a la conclusión que lo más sabio es sólo moverme con lo necesario: mi biblia. Que lo demás es lo de menos.

Y empecé a caminar sin rumbo fijo. Emprendí la marcha sin miedo, sin inseguridad, con denuedo. No sabía yo a donde iba a llegar, ni lo que me iba a encontrar, pero sabía que iba a llegar.

una cancion para cada dia. - Página 37 Colores3a

Con el caminar, al mirar hacia el frente el horizonte era cada vez más cercano, y al voltear a ver para todos lados, pues todo empezaba a cambiar a mi alrededor. Incluso los cielos, que de tener un sol de desierto, empezaba a llenarse de nubes moradas, obscuras. Con un cielo así, cubierto de nubes, si que podía abrir los ojos y mirar bien todos los colores. ¡Era todo tan lindo...!!! ¡¡¡...Y el aire olís a la alegría de la lluvia...!!! ¿Lluvia?

una cancion para cada dia. - Página 37 Lluvia8

Si, lluvia. ¡¡¡...Ay, que bonito se siente la lluvia cuando baña las paredes de mi casa...!!! Todo se mira bonito, fresco, limpio, cómodo y alegre. ¿Así vivirán los demás? Y seguí caminando, ya más ligera de tanto polvo que tenía en mis paredes y techos. Seguí caminando porque aún no llegaba a donde iba. Y al ir caminando, iba adentrándome en la lluvia, bajo las nubes moradas. Empecé a caminar entre arrollos que se formaban, el aire olía más y más a campo verde. Y hacía más fresquito.

una cancion para cada dia. - Página 37 Aguademar

¡¡¡Todas mis paredes se cubrieron de lluvia, hasta parecía que el Mar estaba sobre de mí. ¿Sería yo parte del desierto, del lecho marino que se vuelve a llenar de Mar? Las gentes a mi alrededor me miraban y no las miraba como si fueran extrañas. Eran distintas, parecían personas, pero sus paredes no eran de rocas. Personas así no podrían sobrevivir en mi desierto ---pensé yo al mirarlas--- es que son personas justas para estar aquí. No allá. Y empecé a hablar con ellas. Si, hablan distinto, pero les entiendo, hablan de otras tierras, húmedas y cubiertas de verde. ¡Qué vidas tan fáciles han llevado...!!! Se mueven con ligereza, yo con mis paredes de rocas no puedo moverme de esa manera, además mi casa es más grande, ocupa más espacio. ¿Será aquí donde tengo que decir que "He llegado"? Vamos a leer las instrucciones....¿Qué se hace en momentos cómo este? Que bonito huele mi Biblia, huele a aternidad. Y las páginas dan vuelta solitas, ¡qué rápido! "Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón".

una cancion para cada dia. - Página 37 Oladn

Así que no hay nada que temer. Donde eeté mi tesoro, allí estará mi corazón. Qué cómoda me siento, mis paredes están más fresquitas. Y ya el poco cansancio de caminar no existe. Tengo más fuerzas. Qué bueno que me traje sólo lo indispensable, porque veo a mi alrededor, y hay de todo lo necesario por aquí. ¡¡¡...Qué bonito, qué alegría...!!!


Y no recuerdo si me quedé ahí o seguí caminando, porque me desperté y aún medio dormida, abrí la ventana para escuchar a mi niño. Al principio no entendía nada, porque aún estaba dormida, pero cuando puso el tango, que hoy no fué tango, sino zamba, dijo que en todo el tiempo que estuviera transmitiendo desde las Españas, iba a poner a cantar a la voz de El Cígala. Lo bueno es que mi niño me leyó el pensamiento, porque nos puso una canción de sueños y de Mar. Nos puso ´"Alfonsina y el Mar". Aquí se las dejo, ea...!!!

Martes, 8 de Noviembre.


Negrita linda. afro


Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Miér Nov 09, 2011 4:16 pm

¿Y nunca te has planteado cambiar de lugar y de clima, Negrita?

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Jue Nov 10, 2011 1:59 pm

Damablanca escribió:¿Y nunca te has planteado cambiar de lugar y de clima, Negrita?

Bss

Damablanca.

Dama, en el foro he puesto como unas 3 veces mi intención de cambiar tanto de clima como de lugar de residencia, y hasta me has preguntado en esas ocaciones que "a donde me iría".
Recuerdo que en el post del terremoto de Mexicali (Abril 4 del 2010), fué una de las veces que planteé mis ganas de irme de aquí.
Falta poco.
Un abrazote..!!
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Jue Nov 10, 2011 2:04 pm

una cancion para cada dia. - Página 37 Clavel3

una cancion para cada dia. - Página 37 Clavel8

una cancion para cada dia. - Página 37 Clavel6

una cancion para cada dia. - Página 37 Claveles1

una cancion para cada dia. - Página 37 Clavel5

una cancion para cada dia. - Página 37 Clavel

La flor que más me gusta en la vida es el clavel. (Y también los girasoles, pos que carayuna cancion para cada dia. - Página 37 000201cf )

Nosotros los mexicanos queremos mucho a España. Su historia, los pueblos que la han formado, la manera de defenderse, sus tradiciones, el folklor, la gastronomía, su valentía, sus paisajes, su alegría, cultura, y arte. La gente española está llena de lo que conforma a España, de esa mezcla de orgullo y sencillez. Son personas muy bonitas, le encuentran la felicidad a las pequeñas cosas que son las que hacen lo grandioso, y sonrien desde el corazón. Yo tengo el gusto de contar entre mis amistades a personas que son así, que se ganan el cariño por su forma de ser.
Son personas que se merecen lo mejor, porque son muy aguantadoras. Sabemos que España sufre, y lo sentimos en nuestra carne.
Hoy Patricia Alvarado, la periodista que trabaja con Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1158 nos dió una noticia que era un "secreto a voces" desde hace varios años, y que se guardaba en silencio porque duele saber cosas así.
De repente, Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina se compraron un palacete en Barcelona (si la memoria no me es infiel), y de repente también, anunciaban que por oferta de trabajo para Iñaki, dejaban todo lo que formaba su entorno de vida, y se iba la familia en pleno a Estados Unidos.
Y se empezaron a saber los motivos de ese cambio de país. Luego empezamos a ver como el Rey Don Juan Carlos empezaba a decaer en su caracter, y dejaba de asistir a las presentaciones donde por lógica debería de estar.
La Reina Doña Sofía le ha hecho frente a estas presentaciones con toda la entereza que debe de tener una Reina, disculpando la ausencia pública de su señor por motivos de salud (mi niño el Lunes pasado en la inauguración de la exposición de El Hermitage, le pregunto a Doña Sofía por la ausencia de Don Juan Carlos, y la contestación fue que por la lesion de su pie).
Primero el nodulo, luego la rodilla, y ahora la cirugía de su pie. Pero sabemos que eso no detiene al Rey. (Hace poco andaba en Montecarlo con el Principe Alberto subiendo y bajando de diferentes barcos).
Tarde que temprano iba a saberse el problema de especulación que está afectando a la infanta Cristina.
El día del debate de los partidos políticos, con los problemas que hay en España, y la falta de energía conque los miembros de la Familia miran como crecen a diario esos problemas, como que si a ninguno de ellos les atañiera, me preguntaba yo que es en si, lo que ellos regulan. ¿Porqué no usan el poder que les confiere la corona para disminuir lo que le pasa al pueblo?
Don Juan Carlos y Doña Sofía descienden de casas reales que a lo largo de la historia se han preocupado para tener a sus pueblos libres de problemas que disminuyan su calidad de vida.
Yo los admiro y mucho, pero no entiendo que les está pasando ahora.

http://www.youkioske.com/prensa-espanola/cronica-el-mundo-25-septiembre-2011/

Esto sucedía el Lunes pasado:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20111107/54237902579/la-policia-registra-el-instituto-noos-de-barcelona-que-presidio-inaki-urdangarin.html

El año pasado ya habían revisado, y no habían encontrado nada, ni un nombre ni un número de telefono. Y la verdad, no creo que a Iñaki y a la Infanta les pase nada (no hay valiente que dicte una sentencia contra la hija del Rey), pero al menos ya se sabe a que se dedicaba Iñaki.

Bueno, pues esperemos que esto se solucione de la mejor manera.

Este Miércoles, Jacobo una cancion para cada dia. - Página 37 Gif1158 nos puso la voz actual y llena del sentimiento del flamenco de Diego El Cigala cantando el tango "Tomo y obligo". Este es el último tango que cantó Gardel. Se despidió del público de un teatro en Bogota, tomó al día siguiente un avión, y al hacer un transbordo, en la pista el avión en el que venía el mudo chocó contra otro avion. En la pista se incendiaron los aviones, y así murió Gardel.
Dijo mi niño que la frase "Tomo y obligo" es como cuando un hombre entra a un bar a tomarse un trago, y con la sinceridad de la amistad, invita a tomarse un trago a algún otro hombre que esté cerca. Es "obligar" en el sentido amistoso, a convivir tomando un trago de licor.
Pues aquí les dejo el tango en la voz de el Cigala.

Miércoles, 9 de Noviembre.


Negrita linda. afro


Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Jue Nov 10, 2011 2:05 pm

Sí, es verdad, Negrita, ya recuerdo. Disculpa es que soy una despistada...¡tengo tantas cosas en la cabeza!

Pero....en serio en serio y sin retardarlo demasiado...tal vez deberías plantearte, de cara al futuro, donde te conviene más residir.

Bss

Damablanca.

P.D. Mientras escribía, has colgado esos preciosos claveles. Gracias. A mí también me encantan los claveles, aunque mi flor es la rosa.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. - Página 37 Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.