El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comida Orgánica

Ir abajo

Comida Orgánica Empty Comida Orgánica

Mensaje  Ety Miér Jul 29, 2009 11:30 pm

Comida orgánica, cara pero sin más nutrientes: investigadores de GB

Una revisión de 162 escritos científicos publicados en los últimos 50 años concluye que no existe una diferencia significativa con la comida tradicional.


Londres. La comida orgánica no tiene más beneficios nutricionales o para la salud que los alimentos producidos tradicionalmente, según reveló un amplio estudio publicado este miércoles por investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Dijeron que los consumidores estaban pagando precios más elevados por los alimentos orgánicos debido a la creencia de que tienen beneficios para la salud, lo que creó un mercado orgánico global de unos 48 mil millones de dólares en el 2007.

Sin embargo, una revisión sistemática de 162 escritos científicos publicados en los últimos 50 años reveló que no existía una diferencia significativa entre la comida orgánica y la estándar.

"Se halló una pequeña cantidad de diferencias en el contenido nutricional entre los alimentos producidos orgánica y tradicionalmente", indicó Alan Dangour, uno de los autores del informe.

"Nuestra revisión indica que actualmente no hay evidencia que apoye la selección de los alimentos producidos orgánicamente sobre los fabricados convencionalmente en base a una superioridad nutricional", añadió el experto.

Los resultados de la investigación, que fue ordenada por la Agencia de Estándares Alimenticios del Gobierno británico, fueron publicados en American Journal of Clinical Nutrition.

Las ventas de comida orgánica cayeron en algunos mercados del mundo, como el británico, debido a que la recesión ha llevado a los consumidores a reducir las compras.

Según estimaciones, el crecimiento en las ventas de productos orgánicos en Gran Bretaña se desaceleró a apenas 1.7 por ciento en el 2008, muy por debajo de la tasa de crecimiento anual del 26 por ciento registrado en la última década.


---------------------------------------

La historia de siempre. Buscar la manera de ganar más dinero haciéndole creer a la gente que la salud y la felicidad son objetos vendibles y entre más caros aportarán mejores resultados.

Y lo grave, es que "por las dudas" (y una buena mercadotecnia) somos nosotros mismos quiénes permitimos estos engaños.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.