Joaquín Sabina

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Joaquín Sabina

Mensaje  Ety el Dom Oct 09, 2011 5:44 pm

Serrat y Bosé, encantados con el musical de Sabina; por Jesús MARIÑAS

Gran apertura de la temporada escénica con lo más esperado de la programación, en la que el productor José María Cámara tiene nombre propio desde que ideó «Hoy no me puedo levantar», con música de Mecano. Un espectáculo que suma y sigue. Algo parecido a lo que esperan de este musical sobre la obra de Joaquín Sabina, que el jueves llegó al estreno acompañado de su único hermano, Paco, y su cuñada María Jesús.



Joaquín Sabina acudió el jueves al estreno de su musical

Abrazó cálidamente y con entusiasmo a Joan Manuel Serrat, que iba acompañado de Candela Tiffón, su radiante esposa. La conozco de toda la vida y su padre, José Antonio, fue uno de los pilares de la entonces floreciente Feria de Muestras barcelonesa. Todo un mundo de nostalgia mientras David Serrano pone en escena el universo de Sabina, en ocasiones tan lírico y entristecedor. Quizá la sombra sea el único reparo que hacer a este «Más de cien mentiras» seguido por el director teatral Jaime Azpilicueta, que estaba volcado en el entusiasmo en la noche de estreno.

Mientras Pitita Ridruejo se caía acaso cegada por su pasión por Vargas Llosa, a quien escogían «Hombre del año», los grandes de nuestra música arroparon ávidos tal homenaje a Sabina en el Broadway madrileño. También estaba Juan Echanove, a quien le reconocían estar más delgado «desde que haces programas gastronómicos». Qué cosas. El actor desmintió a Imanol Arias sobre la posible bajada de telón de «Cuéntame» tras diez años de emisión. «Aún nos quedan por lo menos otros tres años. Imanol bromea», explicaba.

A su compañero y hermano televisivo le acompañaba la cada día menos tímida Irene Meritxell, que estaba cerca de las hermanas Valverde. Marta hace en Barcelona «Chicago» con un volumen pectoral y vocal muy encomiado ante Miguel Bosé, que ocupó butaca delante del impagable y mítico dúo Serrat-Sabina. Paloma San Basilio lució reflejos en metal dorado sobre un traje negro de Amaya Arzuaga, a la que definió como «mi diseñadora de siempre». Al menos, desde que rompió con José Ramón de Aguirre, que sobre escena la vistió como nadie. La vi feliz porque termina disco «muy electrónico» con música y producción de su hija. Miguel Bosé mostró volumen tras el esfuerzo de perder kilos ahora recuperados, de ello tomó nota el siempre retozante Ángel Nieto. Llegaba de Ibiza para el evento por amistad con un Sabina entrañable para él y que Joan Manuel definió como «un Serrat madrileñizado». La definición fue aprobada por Santiago Segura, que aseguró que Sabina «es un castizo internacionalizado o el internacionalizador del madrileñismo». Una especie de Galdós, Larra y Ramón con fondo musical que levantó al público de los asientos. Es una buena secuela de «Hoy no me puedo levantar».

Ety

Cantidad de envíos: 5463
Localización: México, D.F.
Fecha de inscripción: 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joaquín Sabina

Mensaje  Ety el Vie Oct 14, 2011 2:41 pm

Música
Sabina y Serrat componen juntos por Skype
Ambos artistas preparan un disco juntos y se han visto «obligados» a utilizar internet para comunicarse ante la gira de Sabina por EE.UU.


El cantautor español y poeta Joaquín Sabina confesó hoy en Nueva York no ser un gran amante de la tecnología y que el también cantautor Joan Manuel Serrat, con quien grabará su próximo disco, le ha obligado a comunicarse con él a través del Skype para componer los temas.

"Lo del Skype es porque Joan Manuel me obliga, yo no sé ni enchufarlo", afirmó jocosamente el artista durante una concurrida conferencia de prensa. Sabina, que se presentará el próximo domingo en Nueva York donde inicia su primera gira en EEUU, ha comenzado a escribir junto a Serrat los temas del que será su nuevo disco, para lo que cuentan ya con unos trece temas.

"Estamos en proceso de escribir. Hemos estado una semana en Menorca (en las islas Baleares) y luego otra en una casa en la Bahía de Cádiz" y en este momento, según el artista, Serrat le ha obligado a echar mano de la tecnología para continuar trabajando juntos en los temas. "Estamos haciendo canciones por Skype, que es una cosa muy divertida", sostuvo el artista, que se presentará con su banda el domingo en el Manhattan Center, lo que marca su debut en EEUU, tras una exitosa carrera en que ha vendido más de diez millones de discos.
«Las canciones no son de Sabina ni Serrat, sino de Frankestein»
Sabina, de 62 años, que ha hecho colaboraciones con varios artistas y que grabó el disco en directo "Dos pájaros de un tiro" con Serrat, señaló que se trata de "canciones a cuatro manos y serán cantadas a dos voces". "Todavía no hay resultados (del trabajo en conjunto). Hay unas 12 canciones que nos gustan. No son de Sabina ni de Serrat, sino de Frankenstein", sostuvo el cantautor, que ha hecho catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilaciones.

Tras su concierto en Nueva York, su gira "El penúltimo tren" se presentará el 20 de octubre en el teatro Nokia de Los Angeles en California y el culminará el 26 de ese mes en el American Airlines Arena en Miami, en la Florida.

Ety

Cantidad de envíos: 5463
Localización: México, D.F.
Fecha de inscripción: 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joaquín Sabina

Mensaje  Ety el Lun Oct 17, 2011 8:09 pm

Joaquín Sabina llega a NY en concierto íntimo

El primer concierto en Nueva York del cantante español, Joaquín Sabina, con el que debutó en Estados Unidos, fue un encuentro íntimo entre amigos que cantaron, vitorearon y aplaudieron toda la noche al artista al que recibieron como a un entrañable amigo.

Sabina llegó con "el penúltimo tren", con el que ya recorrió Latinoamérica y que en su viaje se detuvo en la Gran Manzana, donde hizo un recorrido musical por su carrera ante un público latinoamericano que conocía cada una de sus canciones y le recibió con un estremecedor aplauso y gritos, ante lo cual el artista se quitó su característico bombín e hizo una reverencia.

"Esta noche contigo" fue el primero de una veintena de temas que interpretó junto a su banda para luego continuar con "Tiramisú de limón" en medio de la cual saludó con un "Buenas noches, Nueva York". Tras el tercer tema, se dirigió a sus fans para asegurar que se sentía como en casa.

"No esperaba que Nueva York fuera como Albacete. Pensé que en lugar de venir a ver a este indignado se habían ido a ver a los indignados de Wall Street", dijo al referirse al grupo que hace un mes protesta en Nueva York en contra de contra la crisis económica y los abusos del sector bancario.

Sabina agradeció al público, que cantó todos sus temas, "por haber esperado" por su visita a Nueva York. "Ojalá le podamos devolver la complicidad" indicó para continuar con "Dama de noche" y "Peor para el sol" en una noche en que algunos de los seguidores también llevaban un "bombín" y en que se vieron en la sala en banderas de México y Uruguay.


Ety

Cantidad de envíos: 5463
Localización: México, D.F.
Fecha de inscripción: 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joaquín Sabina

Mensaje  Ety el Miér Oct 26, 2011 10:01 pm

Joaquín Sabina ya está en México

Aunque llegó a México con la promoción de su gira "El Penúltimo Tren", Joaquín Sabina afirma que no está ni cerca de abandonar los escenarios, al contrario, adelantó que el próximo año regresará al lado de Joan Manuel Serrat, con quien prepara un disco con temas compuestos por los dos y aunque ya no habrá tanta diversión, al venir a México no podía dejar fuera de la agenda una visita "muy decente" al Tenampa.

Muy lleno de vida, bromista y alegre, el compositor se acomodó para abrir la conferencia con los medios mexicanos: "pregunten lo que quieran, menos sobre Calderón", refiriéndose al encuentro que tuvo el año pasado con nuestro Primer Mandatario.

El creador de "Por el Boulevard de los Sueños Rotos" dijo estar bien de salud luego de la diverticulitis que lo dejó en total reposo hace unos meses, tanto así que concluyó parte de su gira "El Penúltimo Tren" por Estados Unidos: "y no es coba, pero cuando llegamos al aeropuerto de México, dije: otra vez en casa".

Optimista en todo momento, pero sin ignorar la situación que vive nuestro país, señaló: "antes íbamos a Monterrey a tocar y era una ciudad alegre, divertida, nos íbamos de reventón, ahora eso no se puede ser, lo cual significa que la calidad y el nivel de vida de la gente está en un momento muy bajo".

Cuestionado sobre la situación de violencia que viven los mexicanos, Sabina tomó un trago de agua y comentó: "creo que es un país que está al borde del abismo, si no es que está pisándolo desde el punto de vista de la infiltración del narco y de la insoportable violencia, no creo que se pueda seguir mucho tiempo.

"Pero yo igual que el ex Presidente Fox tengo una fórmula: que se legalicen absolutamente las drogas y luego que se prohíban las armas", dijo soltando una carcajada, eso sí, aclaró: "yo no voy con Fox, porque jamás se me ocurriría comparar a los narcos con el subcomandante Marcos", refiriéndose al comentario del ex Mandatario sobre llegar a una tregua con los cárteles.

Muy sonriente y cómodo sobre los temas a los que se le cuestionaban, no podía dejar fuera el anuncio de Miguel Ríos de los escenarios, "Miguel es un cabrón, lo de lástima lo dice por mí. Su caso es muy difícil... yo creo que está muy triste por irse... yo creo que no se va".

Cuestionado sobre si él ha considerado dejar los escenarios, expresó: "todos los días lo pienso, desde el primer día que empecé a cantar porque siempre consideré que yo no era un cantante sino un estafador profesional... vaya, lo pienso todos los días, pero dudo en hacerlo".

A sus 62 años de vida, Joaquín Sabina dice sentirse satisfecho de todos "los trenes que ha abordado", aunque no siempre fueron de su gusto: "ahora voy en primera... ahora estamos disfrutando mucho, por ejemplo de esta última gira... quién me iba a decir a mí que a mis 62 años iba a debutar en Estados Unidos, era un sueño".

Pero no sólo su actuación en EU lo tiene satisfecho, sino el proyecto que cocina con Joan Manuel Serrat un nuevo disco con canciones escritas e interpretadas por ambos, además de una gira que arrancan el próximo año y con la que vendrán a nuestro país.

Joaquín Sabina actuará hoy en Puebla, el viernes en Tuxtla Gutiérrez, 30 en Mérida, los días 4, 5, 7 y 8 de noviembre en el Auditorio Nacional, en DF; el 10 en Guadalajara y cerrará su paso en tierras mexicanas el 12 de noviembre en Monterrey.

Ety

Cantidad de envíos: 5463
Localización: México, D.F.
Fecha de inscripción: 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joaquín Sabina

Mensaje  Ety el Vie Oct 28, 2011 3:29 am

El 'Penúltimo tren' de Sabina llega a México


Tras su paso por los Estados Unidos, donde estuvo por primera vez, visitará distintos puntos del país azteca. Mientras, confió que está realizando un nuevo disco con Joan Manuel Serrat

El español llegó a México y, durante una conferencia de prensa, anunció su gira. Recuperado de una diverticulitis aguda que "no fue nada grave", Sabina se mostró contento de estar de nuevo en el país azteca.

Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Valle de Bravo, Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey son los lugares por los que circulará el Penúltimo tren, la gira que presenta y que "es diferente" a lo que venía enseñando, en palabras de Joaquín Sabina. "Respetamos mucho a nuestro público y también porque nos aburrimos mucho de repetir lo mismo, agregaremos unas cinco o seis canciones nuevas", adelantó.

Pese a haber estado en ciudades de los EEUU, como Nueva York, por primera vez, y haber sido recibido con mucho cariño por los habitantes latinos y estadounidenses, el cantautor aseguró que para él nada es más cómodo que cantar en México, la Argentina o Cuba.

"Parece que los gringos no tenían el menor interés en llevarme a cantar, no nos llamaron nunca y cuando nos llamaban, no podíamos ir. Y yo no iba por afinidades selectivas", afirmó, aunque no ocultó su entusiasmo por haber debutado en ese país.

"Quién iba a decir que a mis 62 años iba a debutar en Nueva York, una cosa que no estaba ni en mis sueños más lejanos, ni más atrevidos", aclaró.

El músico Pancho Varona, quien acompañó a Sabina durante la conferencia, explicó: "Joaquín muchas veces dijo que le gusta cantar en países en los que lo entiendan, por eso, en ocasiones rechazamos ir a países de Europa, porque no nos entendían".

En cuanto al retiro, para Sabina siempre ha sido una constante:"Todos los días pienso en el retiro desde que me subí a cantar, porque siempre consideré que yo no era un cantante, sino un estafador profesional y que mi principal vocación era atracar bancos en lugar de subirme al escenario", bromeó, según cita la agencia DPA.

Actualmente, Sabina también está trabajando con su par Joan Manuel Serrat en un disco con canciones escritas por ambos. "En marzo, nos iremos de gira y espero pasar por México", confió.



Ety

Cantidad de envíos: 5463
Localización: México, D.F.
Fecha de inscripción: 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joaquín Sabina

Mensaje  Ety el Dom Nov 06, 2011 4:42 pm

Los secretos regresan con Sabina
El trovador Joaquín Sabina regresó a casa luego de presentarse en el Auditorio Nacional.


El trovador por naturaleza, Joaquín Sabina, hizo una escala en la capital mexicana, para presentarse en el Auditorio Nacional, junto a la banda El Secreto, recordando viejos temas y ofreciendo otros nuevo; esto mientras realiza un nuevo disco que escribe junto a Joan Manuel Serrat.

Tras recuperarse por completo de una diverticulitus aguda, "El Flaco de Ubeda" visitó de nuevo la capital mexicana, en donde dijo sentirse como en casa, al declarar tener buen estado de salud. Acerca de su reciente visita a la Unión Americana, el intérprete de "Pirata triste" bromeó, ya que según él "parece que los gringos no tenían el menor interés en llevarme a cantar, no nos llamaron nunca y cuando nos llamaban no podíamos ir".

Con más de diez libros de su autoría, Joaquín Sabina expresó que en un futuro lanzará ot ra obra " todos los domingos escribo versos en un diario español que se llama Público y supongo que cuando llevemos un año editaremos eso". Para Sabina México es como regresar a casa ''siempre pensé que nunca vendría (a México).

Hace muchos años, mi primer concierto en América fue en este maravilloso país. Fue tan emocionante que es completamente inolvidable, la primera experiencia, me dejó con ganas de regresar siempre a este lugar. ''A partir de ahí, hemos ido tejiendo lazos cómplices y muy entrañab l e s c o n e s t e maravilloso país.

Parece a lo mejor vanidoso, pero pisar el Auditorio Nacional, que es uno de los mejores teatros donde uno ha estado en su vida, es tocar en el patio de casa, es sentirme en confianza y sobretodo muy querido", puntualizó el músico que siempre ha conseguido ver este foro repleto de sus seguidores, que no se cansan de corear cada una de las canciones que han salido de la pluma del 'Flaco', y que muchos se han convertido en himnos para sus devotos fanáticos mexicanos.

Aunque reconoce que la estructura del show es parecida a la que presentó en el tour del disco 'Vinagre y Rosas', detalló: "Este tour, sin embargo, es diferente, meteremos unas cinco o seis canciones distintas", comentó el músico.


----------------------------------------------

Allí estuve anoche. Fue un bello concierto, Sabina nos hizo reir, bailar y6 hasta llorar. Un tipazo. Esta flaquísimo, pero se ve muy bien y su alegría es contagiosa

Juan Gelman, poeta y periodista argentino radicado en México, y su esposa Mara, estuvieron presentes en primera fila y Sabina les brindó una canción.

Ety



Ety

Cantidad de envíos: 5463
Localización: México, D.F.
Fecha de inscripción: 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joaquín Sabina

Mensaje  Damablanca el Lun Nov 07, 2011 12:01 pm

Felicidades a Sabina y a ti, Ety, por lo que disfrutaste.

Bss

Damablanca.

Damablanca

Cantidad de envíos: 4993
Localización: España
Fecha de inscripción: 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joaquín Sabina

Mensaje  Ety el Dom Feb 12, 2012 4:51 pm

Llega Joaquín Sabina a 63 años con gira de conciertos junto a Serrat

Ambos artistas presentaron “La orquesta del Titanic”, un disco con 11 temas, que en palabras de Serrat es una metáfora general de este tiempo y de esta sociedad.



México, DF. Con más de 14 discos publicados a lo largo de su carrera, el cantante y compositor de origen español Joaquín Sabina, quien recientemente lanzó su nueva producción al lado de Joan Manuel Serrat con quien prepara una gira, festejará este domingo su cumpleaños número 63.

Apenas el pasado 6 de febrero, ambos artistas presentaron “La orquesta del Titanic”, un disco con 11 temas, que en palabras de Serrat es una metáfora general de este tiempo y de esta sociedad.

Canciones como "Veinte copas", "Idiotas, palizas y calientabraguetas" y "Martínez", entre otras, son las que conforman este trabajo que cuenta con la colaboración de artistas como Alejandro Sanz.

Además, ambos músicos volverán a los escenarios con una gira que arrancará el 5 de marzo en Salta, Argentina, y en tres meses recorrerá Estados Unidos y toda América Latina, con 18 conciertos en el Luna Park, de Buenos Aires, y seis en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Joaquín Ramón Martínez Sabina, nació en Ubeda, España, el 12 febrero de 1949 y desde temprana edad comenzó a escribir poemas y componer música con sus amigos.

Estudió Filología Románica en Granada y se define como un ideólogo de izquierda que en 1970 lanzó una bomba molotov contra una oficina del Banco Bilbao, en protesta por el Proceso de Burgos, tras lo cual se vio obligado a exiliarse en Londres durante la década de los 70.

En Reino Unido escribe sus primeras canciones y organiza un cineclub con las películas de Luis Buñuel, prohibido entonces en la España franquista.

También colaboró con el Club Antonio Machado, uno de los centros frecuentados por emigrantes y exiliados, y montó obras teatrales como: "La excepción de la regla", de Bertol Brecht, y "El cepillo de dientes", de Jorge Díaz.

En 1977 se casó con la argentina Lucía, a quien consideró el amor de su vida; más tarde se unió a Isabel Oliart, con quien tuvo dos hijas, Carmela y Rocío, y en la actualidad vive con la fotógrafa peruana Jimena.

En 1978 grabó su primer material discográfico, "Inventario", al que le siguieron álbumes como: "Malas compañías", "La mandrágora", que contó con la participación de Javier Krahe y Alberto Pérez, y "Ruleta rusa".

Varios años después, en 1985, lanzó el disco "Juez y parte", en 1986 fue "En directo" y en 1987 consolida su proyección discográfica con "Hotel, dulce hotel", del cual logró vender más de 400 mil copias.

Con el álbum "El hombre del traje gris" y "Mentiras piadosas", Sabina realizó una gira por América Latina, consolidando así su éxito internacional.

Después "Física y química" le da Disco de Oro, Platino y Doble Platino y se desprende el sencillo "Y nos dieron las diez", canción interpretada a dúo con Rocío Dúrcal alcanzando la fama en México.

Tras el rotundo éxito de este tema salieron a la venta los discos "Esta boca es mía", "Yo, mi, me, contigo" y "Enemigos íntimos", con letras de Joaquín Sabina y música de Fito Páez.

En 1999 lanzó "19 días y 500 noches", con el cual alcanzó seis discos de platino en España, asimismo, resultó ganador de los Premios Amigo y Premios Ondas de España.

Además, realizó una gira por Latinoamérica, donde ofreció un total de 76 conciertos y logró reunir a medio millón de personas.

Un año después presentó el álbum doble "Nos sobran los motivos", que fue grabado en directo y con el cual también cosechó diversos triunfos, además comenzó la gira acústica en varias ciudades de México.

En 2002 lanzó "Dímelo en la calle", pero la gira de promoción fue suspendida debido a problemas que tuvo Sabina en las cuerdas vocales.

Al año siguiente lanzó "Diario de un peatón" y escribió el libro "De lo cantado y sus márgenes", que son poesías basadas en sus discos.

En 2005, luego de tres años de ausencia de los escenarios musicales, Sabina presentó el disco "Alivio de luto", el cual arrasó las listas de ventas españolas, y con el cual abarrotó las localidades en su gira por Perú, Chile y Argentina, donde realizó ocho presentaciones durante 2006.

En junio de 2007 al lado de Joan Manuel Serrat realizó la gira “Solos, juntos y muy revueltos”, la cual contó con un repertorio de entre 30 y 40 canciones que los artistas presentaron en más de 60 conciertos que finalizaron en América Latina.

En 2008, el director Ramón Gieling realizó una película sobre la vida de Sabina titulada “19 días y 500 noches” y cuyo tema principal fue la depresión que sufrió hace algunos años.

A finales de 2009 el español regresó a la escena musical con su décimo quinto álbum de estudio “Vinagre y rosas”, y para noviembre de 2010 la revista Rolling Stone le otorgó el premio como Artista del Año.

Ya en 2011 inició la gira “El penúltimo tren” con la que visitó América Latina, y misma que se vio obligado a suspender por un tiempo debido a complicaciones de salud.

Una vez recuperado volvió a los escenarios y fue con este mismo espectáculo que se presentó por primera vez en Estados Unidos dentro del Manhattan Center de Nueva York, el Nokia Theater de Los Ángeles y el American Airlines Arena de Miami.



Ety

Cantidad de envíos: 5463
Localización: México, D.F.
Fecha de inscripción: 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.