El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Semana Negra de Gijón

Ir abajo

Semana Negra de Gijón Empty Semana Negra de Gijón

Mensaje  Ety Vie Jul 10, 2009 4:18 pm

Con la llegada del Tren Negro a Gijón, cargado de escritores, arranca hoy la primera Semana Negra en El Arbeyal
Nuevo territorio para la misma esencia
La presencia de carpas y los clásicos símbolos literarios de la Semana Negra anuncian la llegada del certamen a Gijón.
/

VICTORIA FERNÁNDEZ


La cinta se cortará a las nueve de la noche, pero a las cinco ya se puede entrar
Una feria del libro mayor y más de 120 autores invitados completan la oferta
Cumple 22 años y lo hace hoy mismo. La XXII Semana Negra de Gijón ya está aquí. Y como cada año, el despliegue cultural, lúdico y gastronómico que nos ofrece es digno de visitar y disfrutar. Pocos, de hecho, se lo pierden. Con la salida de Madrid del Tren Negro, en un tradicional viaje en el que escritores y periodistas invitados en esta edición cruzan la Meseta hasta recalar en Gijón, comenzará la cuenta atrás que llegará a cero con el corte de la cinta inaugural a las nueve de la noche. Si bien a las cinco de la tarde ya se podrá acceder al recinto. Por delante, diez días de mercadillo, acrobáticas atracciones, exposiciones, libros, conciertos y muchos locales para comer y beber.
Este año el certamen cuenta con una feria del libro mayor que otros años y con la presencia de más de 120 autores de diversos géneros. Entre ellos, los colaboradores de EL COMERCIO, Ignacio del Valle, Miguel Barrero, Eugenia Rico y Edgar Borges, además de, entre otros, Laura Restrepo, William Ospina y Jorge Belarmino F. Tomás, quien presentará su libro 'Buscando a Belarmino Tomás', en un acto al que asistirá Vicente Álvarez Areces.
La exposiciones, '11M' y el XIII Encuentro Internacional de Foto y Periodismo Ciudad de Gijón, contarán, en el primer caso, con la asistencia de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, y los creadores del cómic sobre los atentados, Pepe Gálvez, Joan Mundet y Toni Guiral, y en el segundo, con las instantáneas de Olivier Laban- Mattei y Walter Astrada, que narran 'Las otras crisis', acercándonos a lugares en conflicto como Madagascar, Irán, Gaza, Colombia, México y Afganistán. El día 14 se celebrará un homenaje a Paco Ignacio Taibo I, fallecido el pasado mes de noviembre, al que ya se han sumado Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Ana Belén. Se celebrará, además, un recital de poesía a cargo de Luis García Montero, Félix Grande y Marco Antonio Campos, el día 16. También se podrá disfrutar de las actuaciones de Raimundo Amador, Josele Santiago, Tonino Carotone, Pablo Valdés y Chabola Vip.
Transporte
Debido a la nueva localización en El Arbeyal, el Ayuntamiento de Gijón ha preparado un servicio de autobuses urbanos especiales para el desplazamiento hasta el recinto. Además de las líneas regulares de El Arbeyal (1, 4, 12 y 16), cada cuarenta minutos, este año se dotará una línea directa hasta las 23 horas a la Semana Negra que saldrá desde Roces. Igualmente se reforzarán los búhos nocturnos que tendrán todos origen y fin en la puerta principal de acceso al espacio ferial hasta la plaza del Carmen con trayectos hasta las 3.30.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.