40 aniversario de "La llegada del hombre a la luna"...

Ir abajo

40 aniversario de "La llegada del hombre a la luna"...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar el Jue Jul 02, 2009 3:10 pm

La llegada del Hombre a la Luna

20 de Julio de 1969. La misión espacial estadounidense, Apolo XI aluniza por primera vez en la Historia de la Humanidad. La cuarta de las misiones tripuladas apolos había partido 109 horas antes de Cabo Kennedy en Florida. Ese día, ante millones de telespectadores de todo el mundo, se oyeron la famosas palabras:

“Un pequeño paso para un hombre; un salto para la Humanidad”.



La carrera espacial la inició el presidente Kennedy cuando el 25 de Mayo de 1961, ante el Congreso, expuso la necesidad de que el hombre, antes de acabar el siglo debía alcanzar la Luna y regresar a salvo a la Tierra. Sin duda alguna, era una época de tensiones políticas, de enfrentamientos con la URSS, de comienzos de la guerra fría, y quien se apuntar el tanto de llegar el primero, pasaría a la Historia. Comienzan desde entonces los programas espaciales Mercury y Gemini. De la conjunción de ambos surgiría el proyecto Apolo.

Las naves Apolo constaban de un modulo de mando, uno de servicio y otro módulo lunar. hubieron varios vuelos no tripulados y doce misiones tripuladas, de las cuales seis llegaron a alunizar. El Apolo VII fue el primer vuelo tripulado, pero sería el Apolo XI el primero en conseguir alunizar. Su misión era conseguir pisar la Luna y extraer muestras de la superficie lunar. No obstante, el programa tenía las dudas de los efectos de la gravedad lunar en el comportamiento de los astronautas, en su movilidad y en su mente. Por otro lado, tampoco se sabía si podrían volver contaminados, por lo que se preparó una cuarentena.

El 16 de julio de 1969, por la mañana, una fuerte llamarada roja del cohete Saturno 5 impulsó a la nave al espacio. A 40.000 kms./h. el Apolo fue quemando etapas y desechando cada uno de los tres módulos que lo componían a mediada que se les iba acabando el hidrógeno y el oxígeno líquido. El domingo 20 de julio, la nave espacial Columbia estaba dentro de la órbita lunar. Aldrin y Armstrong se dirigieron al Eagle, mientras Michael Collins que permaneció en la nave principal, les cerraba la compuerta a sus espaldas.
Finalmente, el Apolo XI consiguió con éxito su misión al aterrizar su LEM, el módulo lunar “Eagle” (en honor al animal representativo del país), en el Mar de la Tranquilidad, el lugar elegido para el alunizaje. Eran las 22,56 h.

Contrariamente a lo que se piensa, las primeras palabras que la televisión retransmitió de Armstrong, fueron:

“Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Águila sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma.”

Aldrin fue el segundo hombre en pisar la Luna. También él tuvo su momento de gloria antes las cámaras de televisión. “Desde aquí se aprecia un panorama bellísimo. Es un poco parecido a algunos desiertos de los Estados Unidos“, comenta.

Muchas dudas y misterios surgieron a raíz de las fotos transmitidas a la Tierra, pero lo cierto es que esta misión espacial puso las bases para nuevos alunizajes posteriores. Cuatro meses después el Apolo XII iniciaría su despegue. Con el Apolo XVII terminó la carrera por conquistar la Luna, presuntamente, por motivos económicos.
avatar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 63
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 aniversario de "La llegada del hombre a la luna"...

Mensaje  Ety el Mar Jul 21, 2009 4:51 am

Hoy se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la luna.

Les dejo una nota para reflexionar. Aclaro que no la apoyo, pues soy de las que creo que tres astronautas norteamericanos llegaron a la luna en 1969 y dos de ellos sí la pisaron.

Pero también es importante considerar la opinión contraria. Por lo mismo me tomo la libertad de colgar esta nota.

La Llegada a la Luna ¿Fraude o Realidad?

El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong con pie izquierdo daba un pequeño paso en la superficie polvorienta de la Luna. Más de medio millón de telespectadores observaban el inicio de la era espacial y el nacimiento de una nueva leyenda urbana. En la década de los sesenta el hombre presuntamente llegó a la Luna y marcó el camino para la era espacial que existe hoy en el siglo XXI. Sin embargo la misión se convirtió en un tema de escepticismo gracias a la tecnología de ese tiempo, implementos que, de acuerdo a sus antecedentes y análisis, no habrían podido cumplir la misión con un 100% de exactitud.

La carrera espacial

Durante el auge de la guerra fría los Estados Unidos y la ex Unión Soviética competían en muchos campos, ya sea el espionaje, las armas de destrucción masiva e incluso por llegar a la última frontera, el espacio exterior. El ganador de esta “carrera” se inmortalizaría en la historia tras demostrar su poderío y llegar primero a la Luna para cumplir los objetivos de la misión espacial.
En primeras instancias la U.R.S.S. había ganado ventaja cuando pusieron en órbita el satélite artificial Sputnik, el 04 de octubre de 1957, similar a una esfera de aluminio que medía poco más de medio metro de diámetro y pesaba 83 Kg. Este satélite contenía dos medidores de temperatura y uno de electrones, sin embargo cumplió su misión: viajar al espacio, orbitar la tierra y herir el orgullo estadounidense.

Como respuesta al avance de la ex Unión Soviética, los norteamericanos lanzaron el Vanguard I, el cual fue un total fracaso filmado, debido a que el lanzador se desbarató a pocos metros del suelo. Mientras tanto los rusos consiguieron enviar el primer ser vivo al espacio exterior, la perrita Laika, quien también se convirtió en la primera víctima en morir por falta de oxígeno.

El 12 de abril de 1961 los rusos envían a Yuri Gagarin, el primer cosmonauta, quien estuvo orbitando entre los 181 y 327 kilómetros de altitud por 108 minutos. Después de cinco años más, los científicos de la ex Unión Soviética logran aterrizar en la Luna con la Lunik 2, aparato que tras desplegar sus antenas retransmitió las primeras imágenes de la superficie lunar.
Los estadounidenses ya desmoralizados ante la inminente derrota frente a los rusos, son motivados por el Presidente John F. Kennedy, quien a través de un comunicado televisivo promete concentrar su esfuerzo y recursos para enviar al primer hombre a la Luna. Esta revelación sirvió para desviar la atención de la incomprendida guerra de Vietnam, la cual ya había cobrado más de 50,000 víctimas entre soldados y campesinos.

“Plan B” y el alunizaje

La propuesta del Presidente se convirtió en la presión motivadora para desarrollar el plan espacial a un ritmo exhaustivo. Sin embargo según algunas teorías también se vieron obligados a formular un plan de respaldo, el cual se llevaría a cabo con la ayuda de los estudios de Hollywood. El “Plan B” de la NASA consistía en montar un escenario falso para simular un aterrizaje hipotético en la Luna. De esta manera se evitaría un segundo bochorno público en caso de que el lanzamiento original no sucediera. La tecnología de la época no era muy avanzada para las misiones espaciales, en ocasiones los ordenadores de 64 kb de memoria se “colgaban” y no tenían la suficiente memoria para ser eficaces, las comunicaciones eran intermitentes y tampoco se tenían datos exactos del lugar donde se iba a alunizar, la misión era prácticamente suicida.



Yuri Gagarin el primer astronauta.
Una escalofriante anécdota histórica que revela la incompetencia tecnológica de la NASA fue el caso del Apolo I. El 27 de mayo de 1967 los astronautas estaban arreglando el modulo de mando de la nave cuando transmitieron un corto y escalofriante mensaje: “Tenemos un incendio en la cabina”. A los pocos segundos la temperatura se elevó a 1,400 grados debido a la gran concentración de oxígeno puro. Los tres astronautas murieron quemados en sus asientos. Muchos eruditos de la NASA sabían que era imposible preparar una misión de la magnitud que el Presidente había propuesto en un lapso de dos años.

El aterrizaje de Armstrong todavía es percibido como falso debido al poco tiempo que los astronautas permanecieron en la Luna, el cual fue de 21 horas en la superficie, mientras la misión lunar tenía una duración estimada de 3 días; el “paseo” se redujo a solo 2 horas. Esta revelación supone varias inconsistencias, como el tiempo que transcurrió desde el aterrizaje hasta el “paseo” por la Luna, el cual se resumió a 7 horas. Los astronautas en sus comentarios decían no estar seguros que la superficie lunar aguante el peso de ellos, ¿acaso no era más pesado el módulo lunar con ellos dentro?

Muchas especulaciones sugieren que se preparo un set de filmación en caso de que la transmisión con Armstrong se viera interrumpida para no pasar una vergüenza nuevamente. En la actualidad la NASA no desea aclarar las dudas respecto al viaje del Apolo 11, por esto hay mucha sospecha si realmente se realizaron estas misiones espaciales.

En las fotografías no se pueden apreciar estrellas y las banderas ondean a pesar de la ausencia de viento en la Luna.

Era de conspiraciones e hipótesis

Poco tiempo después comenzaron las teorías conspiratorias. Los expertos se basaban en los antecedentes técnicos de las fotografías y las anomalías de las misiones Apolo. Tras analizar estas ideas, surgieron dos fuertes teorías apoyadas por conocidos autores del tema, como Bill Kaysing, Ralph René, entre otros.

Teoría del engaño: Hipótesis que promueve un fraude total, en el que nadie pisó la Luna en la década de los sesenta, y la humanidad fue estafada mundialmente. Todo era una trampa de los medios y el gobierno estadounidense para demostrar superioridad ante la ex Unión Soviética. Esta hipótesis ganó credibilidad cuando Bill Kaysing, quien trabajó como redactor técnico de la NASA entre 1956 y 1963, dijo que se hizo un estudio de viabilidad para saber si era posible hacer lo que el Presidente Kennedy había prometido.

El resultado de 0.0017% reveló que era imposible colocar a un astronauta en la superficie del satélite gris, debido a la primitiva tecnología de aquella época. La misión del Apolo 11 era un suicidio.
Gracias a una encuesta realizada por la NASA sobre este tema, hoy en día se sabe que el 11% de la población norteamericana cree que las imágenes del aterrizaje de Neil Armstrong fueron filmadas en el desierto de Nevada, a 150 kilómetros de Las Vegas.
Los seguidores de esta teoría comentan sobre la ausencia de las estrellas en las fotos tomadas por las misiones Apolo. La NASA responde que las estrellas están allí, pero su brillo es muy tenue para ser captadas por el diafragma de la cámara que estaba preparada para tomar fotos al traje blanco de los astronautas en la superficie reflexiva de la Luna.

Teoría del Montaje: Hipótesis en la que se afirma que el hombre sí llego a la Luna, pero las comunicaciones, fotos y grabaciones realizadas eran de muy baja calidad por lo que se decidió mostrar las grabaciones falsas que se habían realizado en la Tierra.

Teoría de la cuarentena: Hipótesis en la que el hombre sí llego a la Luna, pero las fotos realizadas mostraban OVNIS y estructuras lunares alienígenas, por lo que la NASA no querría divulgarlas. Sin embargo hay reportes de la comunicación entre los astronautas y la base de control Tierra, en los que afirmaban ser vigilados por OVNIS. Esto explicaría el excesivo periodo de tiempo que los astronautas pasaron en cuarentena. Se especula que fue para “limpiarlos” de organismos vivientes ajenos al planeta Tierra. Los defensores del tema sostienen que los astronautas fueron sometidos a un lavado cerebral para evitar problemas con los medios y no causar pánico con la verdad de lo que sucedió en la Luna. Esta última es la teoría mas absurda.

Tres anomalían en una misma foto (leer misteriosas sombras). Detalles Fotográficos Inexplicables

Ausencia de Estrellas: En el testimonio de todos los astronautas hay un denominador común, "el cielo parecía una mar de estrellas", no es extraño entonces que en ninguna fotografía aparezca una sola estrella, sin contaminación ni nubes deberían verse las estrellas sin dificultad. La explicación de la NASA es muy simple debido a los grandes reflejos que producían tanto la superficie lunar como los trajes de los astronautas se usaron cámaras con una lente preparada para aguantar esos fuertes brillos, la explicación parece valida, salvo que se sea un fotógrafo experto y se conozca el uso de esas lentes y como la imagen pierde nitidez, cosa que no sucede en ninguna fotografía incluso se puede ver con todo detalle la palabra "UNITED STATES" en la bandera estadounidense en partes que con una solo fuente de luz, el Sol, deberían parecer como una zona sombreada.

Misteriosas Banderas ondeantes: La Luna carece de vientos, es un ambiente de tranquilidad, no existe fuerza alguna que pueda hacer ondear una bandera ¿Como es posible entonces que aparezca tan repetidamente el símbolo americano ondeando como si existiese un fuerte viento?

Misteriosas Sombras: Existen gran número de fotografías en las que sucede un caso muy extraño, las sombras no aparecen de forma paralela, esto quiere decir que existía mas de una fuente de luz.
Cosa completamente imposible ya que las incursiones lunares nunca tuvieron más apoyo luminoso que el del Sol y este sólo generaría sombras en una dirección. En la fotografía adjunta se puede observar un caso, en el casco aparecen sombras en distintas direcciones. Esta foto además muestra dos anomalías mas:

-La foto fue tomada por su compañero que estaba de rodillas frente a él, ¿Como es posible que aparezcan detalles de la parte alta del casco? se debería tener una visión como "desde abajo" y nunca se podría ver la parte superior del casco.

-El contenedor que muestra el astronauta se observa con gran nitidez y con abundantes brillos a pesar de que debería mostrarse como una zona sombreada...
Pisadas debajo del Modulo espacial: ¿Como es posible que se puedan apreciar en algunas fotografías pisadas debajo del Modulo que les propulsó? Incluso si un astronauta se hubiese metido debajo para hacer alguna comprobación, toda la arena y polvo que pudiese haber debajo del modulo lunar se habría levantado debido a la fuerza de sus reactores al aterrizar.

Fotos distintas con idénticos accidentes geográficos: Se pueden observar varias fotografías con idénticos accidentes geográficos, esto es del todo imposible porque cada incursión en la Luna se "posó" en una zona distinta del satélite.

Marcador de la Cámara por debajo de la Imagen: Otro efecto que se produce en varias fotografías es que el marcador de la cámara queda por debajo de la imagen, como si estuviese superpuesta la imagen, esto es del todo imposible y solo se puede producir cuando se pega "algo" sobre una fotografía ya que el marcador es una cruz ajena a la imagen que solo sirve para encuadrar la imagen.
Es imposible que el marcador de la cámara quede por debajo de la imagen..
Conclusión

A la vista de estas evidencias solo quedan unas pocas posibles soluciones:

- El hombre no llegó a la Luna y se trata de tan solo un montaje en un estudio de cine que pretendía enervar es espíritu patriótico americano.

- Las imágenes fueron retocadas sobre las originales para ocultar algo o tal vez para mostrar símbolos patrióticos.

- La continuidad en los "cortes" en la emisión y la sorpresa que mostraron los técnicos de la NASA en determinadas filmaciones que decidieron censurar nos hace pensar que se nos oculto parte de la información, información que se "tapo" en fotografías y videos haciendo un montaje.

- Y lo más importante: ¿Por qué se suspendieron los vuelos tripulados a la Luna en el principio de la década de los 70? ¿A que se debe que ningún hombre haya vuelto a pisar la Luna después de 1972?

Estas dudas siempre quedarán en nuestra mente...
Autor: Arturo Varas
Fuente de Información: http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/Viajeluna/viajeluna01.htm
http://www.neoteo.com/la-llegada-del-hombre-a-la-luna-fraude-o-realidad.neo


avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 aniversario de "La llegada del hombre a la luna"...

Mensaje  Damablanca el Mar Jul 21, 2009 3:01 pm

Yo creo que a la luna, con ir una vez ya es suficiente. Ya sabemos lo que hay allí, se trajeron muestras, se analizó todo el material, se sacaron fotos ¿para qué gastar millones en volver?
Abrazos,
Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 aniversario de "La llegada del hombre a la luna"...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.